Mensaje a la UCI por parte de ciclista expulsado del Tour de Flandes

Michael Schär recordó un regalo que recibió cuando era un niño y que lo motivó a ser ciclista.
Michael Schär
Michael Schär, ciclista suizo expulsado del Tour de Flandes. Crédito: AFP

El suizo Michael Schär (Ag2r Citroën) fue expulsado el pasado domingo por arrojar un bidón a la cuneta a modo de regalo a un espectador, un hecho que ha indignado a gran parte del pelotón y que fue idéntico a uno que en 1997 le despertó la ilusión de convertirse en profesional al propio Schär. En aquel año, el destinatario del bidón era él.

Michael Schär, un gigante de 1.98 nacido hace 34 años en Geuensee, ha contado la historia sobre el bidón que recibió de un ciclista profesional en el Tour de Francia de 1997 cuando presenciaba la carrera acompañado de sus padres.

Lea también: Davinson Sánchez asegura ser víctima de insultos racistas en redes sociales

"Lo recuerdo como si fuera ayer. Mis padres nos llevaron a mi hermana ya mí al Jura para el Tour de Francia de 1997. Siempre me impresionó la velocidad de los ciclistas sobre sus bicicletas. No quería nada más que convertirme en un corredor profesional también", empieza explicando el suizo.

Lo mejor de su recuerdo empieza cuando recibió un regalo inesperado, que consideró un auténtico tesoro.

" Recibí una botella de un corredor profesional. Un pedazo de plástico que había hecho que mi adicción al ciclismo fuera total. Llevar ese bidón a casa me permitió recordar este sueño todos los días. Corría con mi bidón del Team Polti con orgullo todos los días. Todos los días".

Aquella escena le vino a la cabeza el pasado domingo en pleno Tour de Flandes. Tal vez sin acordarse de lo implacable que es la UCI a la hora de aplicar sus nuevas normas disciplinarias, Schär actuó como aquel profesional que le hizo feliz en 1997.

Le puede interesar: Guardiola cuestiona falta de descansos para equipos por temporada en el fútbol

"Ahora soy uno de esos profesionales que corren frente a espectadores felices. Durante los momentos tranquilos de la carrera, siempre mantengo mi bidón vacío hasta que veo a los niños al costado de la carretera. Lo tiro con cuidado donde puedan atraparlo con seguridad".

Su generosidad fue un reflejo de tiempos inolvidables para él, pero le costó caro.

"Son tiempos que me hacen amar este deporte. Nadie nos lo puede quitar. Practicamos el deporte más accesible que hay, en el que podemos regalar bidones en mitad de una carrera. Es así de simple".

Nada más conocerse la descalificación de Schär, varios ciclistas opinaron sobre el asunto, todos en sentido contrario a la decisión de los jueces de carrera.

El excorredor español Joaquim 'Purito' Rodríguez, señaló que "más le valdría a la UCI preocuparse de lo verdaderamente importante".

El alemán del Israel Start-Up André Greipel calificó la descalificación como "ridícula" y añadió que "los ciclistas han estado todo el invierno preparando las clásicas y por una razón como esta no se puede expulsar a nadie"

Carlos Verona, ciclista del Movistar, fue explícito al afirmar que "nos estamos volviendo locos", y calificó de "increíble" la expulsión de Schär.


Temas relacionados




Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.

Así quedaron los ciclistas colombianos en el ranking UCI de 2026: varias sorpresas en la lista

La Unión Ciclista Internacional reveló el ranking de la temporada con Tadej Pogacar en lo más alto del podio. El mejor colombiano fue Santiago Buitrago.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.