Mensaje a la UCI por parte de ciclista expulsado del Tour de Flandes

Michael Schär recordó un regalo que recibió cuando era un niño y que lo motivó a ser ciclista.
Michael Schär
Michael Schär, ciclista suizo expulsado del Tour de Flandes. Crédito: AFP

El suizo Michael Schär (Ag2r Citroën) fue expulsado el pasado domingo por arrojar un bidón a la cuneta a modo de regalo a un espectador, un hecho que ha indignado a gran parte del pelotón y que fue idéntico a uno que en 1997 le despertó la ilusión de convertirse en profesional al propio Schär. En aquel año, el destinatario del bidón era él.

Michael Schär, un gigante de 1.98 nacido hace 34 años en Geuensee, ha contado la historia sobre el bidón que recibió de un ciclista profesional en el Tour de Francia de 1997 cuando presenciaba la carrera acompañado de sus padres.

Lea también: Davinson Sánchez asegura ser víctima de insultos racistas en redes sociales

"Lo recuerdo como si fuera ayer. Mis padres nos llevaron a mi hermana ya mí al Jura para el Tour de Francia de 1997. Siempre me impresionó la velocidad de los ciclistas sobre sus bicicletas. No quería nada más que convertirme en un corredor profesional también", empieza explicando el suizo.

Lo mejor de su recuerdo empieza cuando recibió un regalo inesperado, que consideró un auténtico tesoro.

" Recibí una botella de un corredor profesional. Un pedazo de plástico que había hecho que mi adicción al ciclismo fuera total. Llevar ese bidón a casa me permitió recordar este sueño todos los días. Corría con mi bidón del Team Polti con orgullo todos los días. Todos los días".

Aquella escena le vino a la cabeza el pasado domingo en pleno Tour de Flandes. Tal vez sin acordarse de lo implacable que es la UCI a la hora de aplicar sus nuevas normas disciplinarias, Schär actuó como aquel profesional que le hizo feliz en 1997.

Le puede interesar: Guardiola cuestiona falta de descansos para equipos por temporada en el fútbol

"Ahora soy uno de esos profesionales que corren frente a espectadores felices. Durante los momentos tranquilos de la carrera, siempre mantengo mi bidón vacío hasta que veo a los niños al costado de la carretera. Lo tiro con cuidado donde puedan atraparlo con seguridad".

Su generosidad fue un reflejo de tiempos inolvidables para él, pero le costó caro.

"Son tiempos que me hacen amar este deporte. Nadie nos lo puede quitar. Practicamos el deporte más accesible que hay, en el que podemos regalar bidones en mitad de una carrera. Es así de simple".

Nada más conocerse la descalificación de Schär, varios ciclistas opinaron sobre el asunto, todos en sentido contrario a la decisión de los jueces de carrera.

El excorredor español Joaquim 'Purito' Rodríguez, señaló que "más le valdría a la UCI preocuparse de lo verdaderamente importante".

El alemán del Israel Start-Up André Greipel calificó la descalificación como "ridícula" y añadió que "los ciclistas han estado todo el invierno preparando las clásicas y por una razón como esta no se puede expulsar a nadie"

Carlos Verona, ciclista del Movistar, fue explícito al afirmar que "nos estamos volviendo locos", y calificó de "increíble" la expulsión de Schär.


Temas relacionados

Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.
Juan Fernando Quintero



LeBron James se une a Philadelphia 76ers para pelear por un nuevo título

El histórico jugador buscará un nuevo anillo en su carrera. Así es el equipo al que se une para la temporada regular.

“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026