Mensaje a la UCI por parte de ciclista expulsado del Tour de Flandes

Michael Schär recordó un regalo que recibió cuando era un niño y que lo motivó a ser ciclista.
Michael Schär
Michael Schär, ciclista suizo expulsado del Tour de Flandes. Crédito: AFP

El suizo Michael Schär (Ag2r Citroën) fue expulsado el pasado domingo por arrojar un bidón a la cuneta a modo de regalo a un espectador, un hecho que ha indignado a gran parte del pelotón y que fue idéntico a uno que en 1997 le despertó la ilusión de convertirse en profesional al propio Schär. En aquel año, el destinatario del bidón era él.

Michael Schär, un gigante de 1.98 nacido hace 34 años en Geuensee, ha contado la historia sobre el bidón que recibió de un ciclista profesional en el Tour de Francia de 1997 cuando presenciaba la carrera acompañado de sus padres.

Lea también: Davinson Sánchez asegura ser víctima de insultos racistas en redes sociales

"Lo recuerdo como si fuera ayer. Mis padres nos llevaron a mi hermana ya mí al Jura para el Tour de Francia de 1997. Siempre me impresionó la velocidad de los ciclistas sobre sus bicicletas. No quería nada más que convertirme en un corredor profesional también", empieza explicando el suizo.

Lo mejor de su recuerdo empieza cuando recibió un regalo inesperado, que consideró un auténtico tesoro.

" Recibí una botella de un corredor profesional. Un pedazo de plástico que había hecho que mi adicción al ciclismo fuera total. Llevar ese bidón a casa me permitió recordar este sueño todos los días. Corría con mi bidón del Team Polti con orgullo todos los días. Todos los días".

Aquella escena le vino a la cabeza el pasado domingo en pleno Tour de Flandes. Tal vez sin acordarse de lo implacable que es la UCI a la hora de aplicar sus nuevas normas disciplinarias, Schär actuó como aquel profesional que le hizo feliz en 1997.

Le puede interesar: Guardiola cuestiona falta de descansos para equipos por temporada en el fútbol

"Ahora soy uno de esos profesionales que corren frente a espectadores felices. Durante los momentos tranquilos de la carrera, siempre mantengo mi bidón vacío hasta que veo a los niños al costado de la carretera. Lo tiro con cuidado donde puedan atraparlo con seguridad".

Su generosidad fue un reflejo de tiempos inolvidables para él, pero le costó caro.

"Son tiempos que me hacen amar este deporte. Nadie nos lo puede quitar. Practicamos el deporte más accesible que hay, en el que podemos regalar bidones en mitad de una carrera. Es así de simple".

Nada más conocerse la descalificación de Schär, varios ciclistas opinaron sobre el asunto, todos en sentido contrario a la decisión de los jueces de carrera.

El excorredor español Joaquim 'Purito' Rodríguez, señaló que "más le valdría a la UCI preocuparse de lo verdaderamente importante".

El alemán del Israel Start-Up André Greipel calificó la descalificación como "ridícula" y añadió que "los ciclistas han estado todo el invierno preparando las clásicas y por una razón como esta no se puede expulsar a nadie"

Carlos Verona, ciclista del Movistar, fue explícito al afirmar que "nos estamos volviendo locos", y calificó de "increíble" la expulsión de Schär.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el partido de vuelta de Santa Fe ante Vasco por los cuartos?

Los equipos cerrarán el duelo de cuartos de final en Brasil tras el empate en Bogotá.
El partido de ida quedó en igualdad, con un tanto anulado para 'los leones'.



Resultados de Champions League hoy: goles y minuto a minuto este 8 de septiembre de 2026

El campeonato europeo tendrá grandes figuras en diferentes estadios de alto reconocimiento internacional; Real Madrid vs. Inter es la cereza de la jornada.

Mariana Pajón deja el BMX para correr el ciclismo de pista: ¿Qué hay detrás de su nuevo ciclo olímpico?

La laureada pedalista colombiana tomó la decisión que venía meditando desde 2025. Volver al ciclismo de pista tras barrer en el BMX mundial.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.