Mensaje a la UCI por parte de ciclista expulsado del Tour de Flandes

Michael Schär recordó un regalo que recibió cuando era un niño y que lo motivó a ser ciclista.
Michael Schär
Michael Schär, ciclista suizo expulsado del Tour de Flandes. Crédito: AFP

El suizo Michael Schär (Ag2r Citroën) fue expulsado el pasado domingo por arrojar un bidón a la cuneta a modo de regalo a un espectador, un hecho que ha indignado a gran parte del pelotón y que fue idéntico a uno que en 1997 le despertó la ilusión de convertirse en profesional al propio Schär. En aquel año, el destinatario del bidón era él.

Michael Schär, un gigante de 1.98 nacido hace 34 años en Geuensee, ha contado la historia sobre el bidón que recibió de un ciclista profesional en el Tour de Francia de 1997 cuando presenciaba la carrera acompañado de sus padres.

Lea también: Davinson Sánchez asegura ser víctima de insultos racistas en redes sociales

"Lo recuerdo como si fuera ayer. Mis padres nos llevaron a mi hermana ya mí al Jura para el Tour de Francia de 1997. Siempre me impresionó la velocidad de los ciclistas sobre sus bicicletas. No quería nada más que convertirme en un corredor profesional también", empieza explicando el suizo.

Lo mejor de su recuerdo empieza cuando recibió un regalo inesperado, que consideró un auténtico tesoro.

" Recibí una botella de un corredor profesional. Un pedazo de plástico que había hecho que mi adicción al ciclismo fuera total. Llevar ese bidón a casa me permitió recordar este sueño todos los días. Corría con mi bidón del Team Polti con orgullo todos los días. Todos los días".

Aquella escena le vino a la cabeza el pasado domingo en pleno Tour de Flandes. Tal vez sin acordarse de lo implacable que es la UCI a la hora de aplicar sus nuevas normas disciplinarias, Schär actuó como aquel profesional que le hizo feliz en 1997.

Le puede interesar: Guardiola cuestiona falta de descansos para equipos por temporada en el fútbol

"Ahora soy uno de esos profesionales que corren frente a espectadores felices. Durante los momentos tranquilos de la carrera, siempre mantengo mi bidón vacío hasta que veo a los niños al costado de la carretera. Lo tiro con cuidado donde puedan atraparlo con seguridad".

Su generosidad fue un reflejo de tiempos inolvidables para él, pero le costó caro.

"Son tiempos que me hacen amar este deporte. Nadie nos lo puede quitar. Practicamos el deporte más accesible que hay, en el que podemos regalar bidones en mitad de una carrera. Es así de simple".

Nada más conocerse la descalificación de Schär, varios ciclistas opinaron sobre el asunto, todos en sentido contrario a la decisión de los jueces de carrera.

El excorredor español Joaquim 'Purito' Rodríguez, señaló que "más le valdría a la UCI preocuparse de lo verdaderamente importante".

El alemán del Israel Start-Up André Greipel calificó la descalificación como "ridícula" y añadió que "los ciclistas han estado todo el invierno preparando las clásicas y por una razón como esta no se puede expulsar a nadie"

Carlos Verona, ciclista del Movistar, fue explícito al afirmar que "nos estamos volviendo locos", y calificó de "increíble" la expulsión de Schär.


Temas relacionados

Mundial 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

España venció a Francia cómodamente y jugará su segunda final del mundo, luego de la consecución de la corona en 2010; cuando vencieron por la mínima a Holanda.
Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.
Ver



EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Ambos equipos tienen un largo historial en competencias, pero solo un registro mundialista.

Inglaterra vs. Argentina; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Europeos y sudamericanos jugarán el último cupo a la final del mundial. El ganador se enfrentará a un rival europeo.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella