Mensaje a la UCI por parte de ciclista expulsado del Tour de Flandes

Michael Schär recordó un regalo que recibió cuando era un niño y que lo motivó a ser ciclista.
Michael Schär
Michael Schär, ciclista suizo expulsado del Tour de Flandes. Crédito: AFP

El suizo Michael Schär (Ag2r Citroën) fue expulsado el pasado domingo por arrojar un bidón a la cuneta a modo de regalo a un espectador, un hecho que ha indignado a gran parte del pelotón y que fue idéntico a uno que en 1997 le despertó la ilusión de convertirse en profesional al propio Schär. En aquel año, el destinatario del bidón era él.

Michael Schär, un gigante de 1.98 nacido hace 34 años en Geuensee, ha contado la historia sobre el bidón que recibió de un ciclista profesional en el Tour de Francia de 1997 cuando presenciaba la carrera acompañado de sus padres.

Lea también: Davinson Sánchez asegura ser víctima de insultos racistas en redes sociales

"Lo recuerdo como si fuera ayer. Mis padres nos llevaron a mi hermana ya mí al Jura para el Tour de Francia de 1997. Siempre me impresionó la velocidad de los ciclistas sobre sus bicicletas. No quería nada más que convertirme en un corredor profesional también", empieza explicando el suizo.

Lo mejor de su recuerdo empieza cuando recibió un regalo inesperado, que consideró un auténtico tesoro.

" Recibí una botella de un corredor profesional. Un pedazo de plástico que había hecho que mi adicción al ciclismo fuera total. Llevar ese bidón a casa me permitió recordar este sueño todos los días. Corría con mi bidón del Team Polti con orgullo todos los días. Todos los días".

Aquella escena le vino a la cabeza el pasado domingo en pleno Tour de Flandes. Tal vez sin acordarse de lo implacable que es la UCI a la hora de aplicar sus nuevas normas disciplinarias, Schär actuó como aquel profesional que le hizo feliz en 1997.

Le puede interesar: Guardiola cuestiona falta de descansos para equipos por temporada en el fútbol

"Ahora soy uno de esos profesionales que corren frente a espectadores felices. Durante los momentos tranquilos de la carrera, siempre mantengo mi bidón vacío hasta que veo a los niños al costado de la carretera. Lo tiro con cuidado donde puedan atraparlo con seguridad".

Su generosidad fue un reflejo de tiempos inolvidables para él, pero le costó caro.

"Son tiempos que me hacen amar este deporte. Nadie nos lo puede quitar. Practicamos el deporte más accesible que hay, en el que podemos regalar bidones en mitad de una carrera. Es así de simple".

Nada más conocerse la descalificación de Schär, varios ciclistas opinaron sobre el asunto, todos en sentido contrario a la decisión de los jueces de carrera.

El excorredor español Joaquim 'Purito' Rodríguez, señaló que "más le valdría a la UCI preocuparse de lo verdaderamente importante".

El alemán del Israel Start-Up André Greipel calificó la descalificación como "ridícula" y añadió que "los ciclistas han estado todo el invierno preparando las clásicas y por una razón como esta no se puede expulsar a nadie"

Carlos Verona, ciclista del Movistar, fue explícito al afirmar que "nos estamos volviendo locos", y calificó de "increíble" la expulsión de Schär.


Temas relacionados




Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda