Martha Bayona
Martha Bayona, ciclista colombiana.
AFP
2 Ago 2019 07:26 PM

Martha Bayona, nuevo oro para Colombia en los Panamericanos

Bayona se impuso en la prueba del Keirin del ciclismo de pista.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La ciclista colombiana Martha Bayona Pineda le dio la novena medalla de oro a la delegación colombiana en la versión 18 de los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Lima, Perú.

Bayona se colgó el metal dorado en la prueba del Keirin del ciclismo de pista tras superar en la serie final a la canadiense Kelsey Mitchell, la guatemalteca Joanne Rodríguez, la mexicana Yuli Verdugo, la cubana Lisandra Guerra y la argentina Andrea Vera.

Así está el medallero de los Juegos Panamericanos

La presea de plata se la colgó la cubana Lisandra Guerra Rodríguez y la de bronce la mexicana Yuli Paola Verdugo Osuna.

Martha Bayona fue agresiva en la ronda final ya que a falta de tres giros para terminar la prueba se puso al frente del grupo para imponer un fuerte ritmo sobre el velódromo que sorprendió a sus contrincantes quienes no supieron reaccionar.

Le puede interesar: Miguel Ángel Rodríguez impuso récord para Colombia en los Panamericanos

Para la última vuelta, la colombiana ya contaba con un gran envión que no pudieron igualar ni sobrepasar las demás participantes.

Esta medalla de oro se convierte en la primera de oro que le da el ciclismo de pista a la delegación colombiana que llegó a nueve doradas, diez de plata y 13 de bronce para un total de 32 tras el décimo día de competencias en Lima.

Lea además: Sorpresiva decisión de Nacional, tras sanción de la Dimayor a Osorio

Colombia se mantiene en la séptima casilla del medallero, mientras que Estados Unidos sigue líder, Canadá está en la segunda casilla con 16 oros, los mismos que México, pero gana la posición por tener mayor cantidad de medallas de plata.

Brasil está en el cuarto lugar con 14 preseas doradas, 13 de plata y 23 de bronce para un total de 50.

Fuente
Sistema Integrado Digital