Mariana Pajón y Diego Arboleda consiguieron oro en los Panamericanos de BMX

Pajón y Arboleda fueron los encargados de representar al país de la mejor manera a nivel internacional.
Mariana Pajón
Crédito: Colprensa

Avanzan los Juegos Panamericanos de BMX 2021, los cuales se llevan a cabo en la ciudad de Lima, Perú, más precisamente en la pista de Supercross de esa ciudad, y los colombianos -como de costumbre- están teniendo grandes actuaciones.

Vea también: Egan Bernal y la razón por la que correría el Tour por encima del Giro en 2022

Así, en la tarde de este 13 de noviembre, la delegación colombiana se hizo presente dejando muy buenos resultados, pues dos oros y una plata fueron el saldo para los 'cafeteros', demostrando una vez más su supremacía en esta disciplina.

Fueron Mariana Pajón y Diego Arboleda los encargados de representar al país de la mejor manera a nivel internacional, quienes junto a Andrea Escobar -quien llegó detrás de Pajón-, se subieron al podio y recibieron presea.

La 'Reina del BMX' llegó junto a la también antioqueña Escobar y a la brasileña Priscila Stevaux en las primeras posiciones luego de dominar durante todo el recorrido.

Por su parte, Diego Arboleda se hizo con el oro en la categoría masculina luego de superar en una pelea 'hombro a hombro' a Exequiel Torres y Gustavo Molina, argentinos que finalizaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Le puede interesar: Esteban Chaves cambiaría de objetivos con el EF en el 2022

Así, se llevó a cabo la jornada de este sábado, previo a la finalización del evento, pues la capital peruana dará por terminado el certamen este domingo 14 de noviembre.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila