Mariana Pajón y Diego Arboleda consiguieron oro en los Panamericanos de BMX

Pajón y Arboleda fueron los encargados de representar al país de la mejor manera a nivel internacional.
Mariana Pajón
Crédito: Colprensa

Avanzan los Juegos Panamericanos de BMX 2021, los cuales se llevan a cabo en la ciudad de Lima, Perú, más precisamente en la pista de Supercross de esa ciudad, y los colombianos -como de costumbre- están teniendo grandes actuaciones.

Vea también: Egan Bernal y la razón por la que correría el Tour por encima del Giro en 2022

Así, en la tarde de este 13 de noviembre, la delegación colombiana se hizo presente dejando muy buenos resultados, pues dos oros y una plata fueron el saldo para los 'cafeteros', demostrando una vez más su supremacía en esta disciplina.

Fueron Mariana Pajón y Diego Arboleda los encargados de representar al país de la mejor manera a nivel internacional, quienes junto a Andrea Escobar -quien llegó detrás de Pajón-, se subieron al podio y recibieron presea.

La 'Reina del BMX' llegó junto a la también antioqueña Escobar y a la brasileña Priscila Stevaux en las primeras posiciones luego de dominar durante todo el recorrido.

Por su parte, Diego Arboleda se hizo con el oro en la categoría masculina luego de superar en una pelea 'hombro a hombro' a Exequiel Torres y Gustavo Molina, argentinos que finalizaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Le puede interesar: Esteban Chaves cambiaría de objetivos con el EF en el 2022

Así, se llevó a cabo la jornada de este sábado, previo a la finalización del evento, pues la capital peruana dará por terminado el certamen este domingo 14 de noviembre.


Temas relacionados

Mundial 2026

Francia vs. Inglaterra; Mundial 2026: pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos campeonas del mundo que se quedaron en semifinales lucharán por la medalla de bronce en el partido 103 del Mundial 2026.
El último duelo de estos equipos definirá parte del podio del mundial 2026.



David Ospina dijo adiós a Nacional, pero no se retira: este sería su nuevo equipo

El arquero de selección Colombia no colgará los guantes y seguirá trabajando en un país que es nuevo para él: México.

¿Cuánto dinero ganará el campeón, subcampeón y tercer puesto del mundial 2026?

Por primera vez en la historia, se repartirán más de cien millones de dólares entre los mejores cuatro equipos del torneo FIFA.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro