Mariana Pajón y Diego Arboleda consiguieron oro en los Panamericanos de BMX

Pajón y Arboleda fueron los encargados de representar al país de la mejor manera a nivel internacional.
Mariana Pajón
Crédito: Colprensa

Avanzan los Juegos Panamericanos de BMX 2021, los cuales se llevan a cabo en la ciudad de Lima, Perú, más precisamente en la pista de Supercross de esa ciudad, y los colombianos -como de costumbre- están teniendo grandes actuaciones.

Vea también: Egan Bernal y la razón por la que correría el Tour por encima del Giro en 2022

Así, en la tarde de este 13 de noviembre, la delegación colombiana se hizo presente dejando muy buenos resultados, pues dos oros y una plata fueron el saldo para los 'cafeteros', demostrando una vez más su supremacía en esta disciplina.

Fueron Mariana Pajón y Diego Arboleda los encargados de representar al país de la mejor manera a nivel internacional, quienes junto a Andrea Escobar -quien llegó detrás de Pajón-, se subieron al podio y recibieron presea.

La 'Reina del BMX' llegó junto a la también antioqueña Escobar y a la brasileña Priscila Stevaux en las primeras posiciones luego de dominar durante todo el recorrido.

Por su parte, Diego Arboleda se hizo con el oro en la categoría masculina luego de superar en una pelea 'hombro a hombro' a Exequiel Torres y Gustavo Molina, argentinos que finalizaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Le puede interesar: Esteban Chaves cambiaría de objetivos con el EF en el 2022

Así, se llevó a cabo la jornada de este sábado, previo a la finalización del evento, pues la capital peruana dará por terminado el certamen este domingo 14 de noviembre.


Temas relacionados

Fútbol

La curiosa 'maldición' de las 20 asistencias en la Premier League

Solo dos jugadores han llegado a esta marca en lo corrido del siglo y se habla de un bloqueo previo a acercarse a los dígitos.
La maldición de las 20 asistencias la abrió Thierry Henry, tras una participación única en Premier League.



Todos los goles | Atlético Nacional aplastó a Inter de Bogotá con goleada histórica y clasificó a semifinales de la Liga BetPlay

El conjunto paisa espera al ganador entre Pasto y Tolima, que se definirá mañana en la capital nariñense.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Jorge Bermúdez reveló la supuesta prelista de 55 jugadores de Colombia para el Mundial 2026, aunque la Federación no la ha confirmado.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.