Mariana Pajón - BMX Bogotá
Colprensa
29 Mayo 2021 05:01 PM

Mariana Pajón volvió con victoria en la Copa del Mundo de BMX en Bogotá

La pedalista colombiana ahora piensa en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Este sábado se llevó a cabo la primera jornada de la parada de la Copa Mundo de BMX en la pista de El Salitre en Bogotá dejando para Colombia la gran alegría del triunfo de Mariana Pajón en la final femenina élite. La pedalista colombiana, que volvía de una lesión, ganó con gran soberanía en la pista capitalina.

Mariana Pajón ganó la prueba y en segundo lugar arribó la colombiana Gabriela Bolle para cerrar una destacada participación femenina en la primera jornada que también tuvo a Andrea Escobar en la semifinal.

Lea también: Chelsea, campeón de la Champions League 2020/21

Respecto a la competencia masculina, Carlos Ramírez, Juan Camilo Ramírez, Vincent Pelluard y Diego Arboleda llegaron a la semifinal, mientras que en la final Pelluard fue quinto y Ramírez octavo tras una caída. La prueba dejó en el podio a Joris Daudet (Francia), Cedric Butti (Suiza) y Helvijs Babris (Letonia).

En la final sub 23 de damas, la colombiana María Camila Restrepo ocupó el segundo lugar y Natalia Parra el tercero en la prueba ganada por la suiza por Thalya Burford.

De interés: ¿A cuánto quedó Egan del segundo en la general antes de la crono?

Finalmente, la categoría masculina sub 23 dejó como ganador al japonés Asuma Nakai, segundo Cristian Castro de Ecuador y tercer lugar para el colombiano Daniel Castro.

Este domingo se llevará a cabo la jornada final en Bogotá.