Mariana Pajón habla de la recuperación de su lesión

La bicicrocista sufrió una fuerte caída el pasado mes de mayo en la Copa Mundo de BMX.
Mariana Pajón
Mariana Pajón, bicampeona mundial de BMX. Crédito: Instagram @marianapajon

La deportista colombiana Mariana Pajón habló de su proceso de recuperación luego de la lesión que sufrió en su rodilla izquierda durante la semifinal de la pasada Copa Mundo de BMX, que se llevó a cabo en Papendal, Holanda.

La doble medallista olímpica de BMX indicó que el proceso ha sido duro y que lo ha tomado como un reto dentro de su carrera profesional. Además, señaló que como parte de su proceso hace terapias tres veces a la semana para poder agilizar su recuperación y estar de vuelta en las pistas.

Cabe recordar que, semanas ante, la reina del BMX tuvo que ser operada de su rodilla izquierda debido a la lesión, en un procedimiento quirúrgico que fue realizado por tres especialistas en la ciudad de Medellín, quienes le corrigieron la rotura de ligamento cruzado por medio de un procedimiento ambulatorio.

La deportista fue dada de alta el mismo día de la cirugía y desde ese momento ha estado en proceso de recuperación.

Asimismo, su hermano y 'press manager', Miguel Pajón, compartió en los últimos días a través de su cuenta en Instagram una publicación en la que se ve a la deportista entrenando para mejorar su condición actual.

Algunos ven vacaciones, Mariana Pajón ve una oportunidad de seguir trabajando sin descanso con otro paisaje para volver a estar al 100”, escribió Pajón junto a la fotografía.

De igual manera, Mariana indicó que sigue trabajando fuertemente y que estará como espectadora en el Panamericano de BMX que se realizará este fin de semana en Medellín.


Temas relacionados

Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro