Mariana Pajón habla de la recuperación de su lesión

La bicicrocista sufrió una fuerte caída el pasado mes de mayo en la Copa Mundo de BMX.
Mariana Pajón
Mariana Pajón, bicampeona mundial de BMX. Crédito: Instagram @marianapajon

La deportista colombiana Mariana Pajón habló de su proceso de recuperación luego de la lesión que sufrió en su rodilla izquierda durante la semifinal de la pasada Copa Mundo de BMX, que se llevó a cabo en Papendal, Holanda.

La doble medallista olímpica de BMX indicó que el proceso ha sido duro y que lo ha tomado como un reto dentro de su carrera profesional. Además, señaló que como parte de su proceso hace terapias tres veces a la semana para poder agilizar su recuperación y estar de vuelta en las pistas.

Cabe recordar que, semanas ante, la reina del BMX tuvo que ser operada de su rodilla izquierda debido a la lesión, en un procedimiento quirúrgico que fue realizado por tres especialistas en la ciudad de Medellín, quienes le corrigieron la rotura de ligamento cruzado por medio de un procedimiento ambulatorio.

La deportista fue dada de alta el mismo día de la cirugía y desde ese momento ha estado en proceso de recuperación.

Asimismo, su hermano y 'press manager', Miguel Pajón, compartió en los últimos días a través de su cuenta en Instagram una publicación en la que se ve a la deportista entrenando para mejorar su condición actual.

Algunos ven vacaciones, Mariana Pajón ve una oportunidad de seguir trabajando sin descanso con otro paisaje para volver a estar al 100”, escribió Pajón junto a la fotografía.

De igual manera, Mariana indicó que sigue trabajando fuertemente y que estará como espectadora en el Panamericano de BMX que se realizará este fin de semana en Medellín.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.
Falcao y Juan Felipe Cadavid



Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores

El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico