Mariana Pajón, cuarta en la primera ronda de la Copa Mundo de BMX

Carlos Ramírez fue el mejor integrante de la Selección Colombia Manzana Postobón de BMX en la categoría masculina.
Mariana Pajón
Mariana Pajón, bicicrosista colombiana. Crédito: Colprensa

La bicicrosista Mariana Pajón se destacó en su reaparición en la primeraronda de la Copa Mundo de BMX que se disputa en la pista Indoor de Mánchester. La colombiana terminó en el cuarto lugar.

Pajón demostró toda su jerarquía y experiencia al imponerse en las fases clasificatorias hasta llegar a las semifinales, en donde le tocó enfrentarse con la estadounidense Alise Willoughby, la australiana Saya Sakakibara y la holandesa Laura Smulders, actual campeona mundial.

Lea también: Sara López ganó la Copa Mundo de Tiro con Arco compuesto

La colombiana supo librar una caída colectiva para ubicarse en los primeros lugares y obtener un cupo para la final.

En la carrera definitiva Mariana compitió con las holandesas Judy Baauw y Marle Van Benthem, la estadounidense Felicia Stancil, la francesa Manon Valentino, la australiana Lauren Reynolds, la brasileña Paola Reis Santos y la danesa Simone Chritensen, quien finalmente se quedó con la medalla de oro en el primer día.

Baaw y Van Benthem se colgaron la plata y el bronce, respectivamente, mientras que Pajón se ubicó en el cuarto lugar.

Le puede interesar: Colombia ganó la medalla de oro en la Copa Mundo de Tiro con Arco

En la categoría masculina Carlos Ramírez fue el mejor representante del país, al llegar a los cuartos de final.

Este domingo habrá una nueva oportunidad para la Selección Colombia Manzana Postobón para seguir sumando puntos teniendo en cuenta el ranking mundial y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Cuándo son los próximos partidos de la Selección Colombia? Estos serán sus rivales

El combinado dirigido por Néstor Lorenzo despedirá el 2026 con dos juegos en Sudamérica. No tendrá dos rivales como suele ser común, sino que repetirá contrincante.
Colombia se enfrentará a un rival sudamericano para cerrar 2026.



Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Los dirigidos por Néstor Lorenzo cerraron las fechas FIFA con una victoria. Los siguientes partidos serán en noviembre contra Chile.

¿La cancha del Campín estará lista para la Liga Betplay tras el concierto de BTS?

La grama deberá ser cambiada en su totalidad para que se pueda jugar al fútbol.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19