Mariana Pajón, cuarta en la primera ronda de la Copa Mundo de BMX

Carlos Ramírez fue el mejor integrante de la Selección Colombia Manzana Postobón de BMX en la categoría masculina.
Mariana Pajón
Mariana Pajón, bicicrosista colombiana. Crédito: Colprensa

La bicicrosista Mariana Pajón se destacó en su reaparición en la primeraronda de la Copa Mundo de BMX que se disputa en la pista Indoor de Mánchester. La colombiana terminó en el cuarto lugar.

Pajón demostró toda su jerarquía y experiencia al imponerse en las fases clasificatorias hasta llegar a las semifinales, en donde le tocó enfrentarse con la estadounidense Alise Willoughby, la australiana Saya Sakakibara y la holandesa Laura Smulders, actual campeona mundial.

Lea también: Sara López ganó la Copa Mundo de Tiro con Arco compuesto

La colombiana supo librar una caída colectiva para ubicarse en los primeros lugares y obtener un cupo para la final.

En la carrera definitiva Mariana compitió con las holandesas Judy Baauw y Marle Van Benthem, la estadounidense Felicia Stancil, la francesa Manon Valentino, la australiana Lauren Reynolds, la brasileña Paola Reis Santos y la danesa Simone Chritensen, quien finalmente se quedó con la medalla de oro en el primer día.

Baaw y Van Benthem se colgaron la plata y el bronce, respectivamente, mientras que Pajón se ubicó en el cuarto lugar.

Le puede interesar: Colombia ganó la medalla de oro en la Copa Mundo de Tiro con Arco

En la categoría masculina Carlos Ramírez fue el mejor representante del país, al llegar a los cuartos de final.

Este domingo habrá una nueva oportunidad para la Selección Colombia Manzana Postobón para seguir sumando puntos teniendo en cuenta el ranking mundial y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Temas relacionados

Mundial 2026

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.
El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.
Ver



Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero