Mariana Pajón, cuarta en la primera ronda de la Copa Mundo de BMX

Carlos Ramírez fue el mejor integrante de la Selección Colombia Manzana Postobón de BMX en la categoría masculina.
Mariana Pajón
Mariana Pajón, bicicrosista colombiana. Crédito: Colprensa

La bicicrosista Mariana Pajón se destacó en su reaparición en la primeraronda de la Copa Mundo de BMX que se disputa en la pista Indoor de Mánchester. La colombiana terminó en el cuarto lugar.

Pajón demostró toda su jerarquía y experiencia al imponerse en las fases clasificatorias hasta llegar a las semifinales, en donde le tocó enfrentarse con la estadounidense Alise Willoughby, la australiana Saya Sakakibara y la holandesa Laura Smulders, actual campeona mundial.

Lea también: Sara López ganó la Copa Mundo de Tiro con Arco compuesto

La colombiana supo librar una caída colectiva para ubicarse en los primeros lugares y obtener un cupo para la final.

En la carrera definitiva Mariana compitió con las holandesas Judy Baauw y Marle Van Benthem, la estadounidense Felicia Stancil, la francesa Manon Valentino, la australiana Lauren Reynolds, la brasileña Paola Reis Santos y la danesa Simone Chritensen, quien finalmente se quedó con la medalla de oro en el primer día.

Baaw y Van Benthem se colgaron la plata y el bronce, respectivamente, mientras que Pajón se ubicó en el cuarto lugar.

Le puede interesar: Colombia ganó la medalla de oro en la Copa Mundo de Tiro con Arco

En la categoría masculina Carlos Ramírez fue el mejor representante del país, al llegar a los cuartos de final.

Este domingo habrá una nueva oportunidad para la Selección Colombia Manzana Postobón para seguir sumando puntos teniendo en cuenta el ranking mundial y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Temas relacionados

Mundial 2026

Uruguay no logró ganarle a Arabia Saudita: el arquero Alowais evita una remontada del equipo de Bielsa

Los sauditas hicieron enmudecer a los numerosos aficionados uruguayos en el Hard Rock Stadium de Miami.
Uruguay y Arabia Saudita tuvieron su primer partido del Mundial 2026.



🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay quiere hace un borrón y cuenta nueva, mostrando un fútbol diferente en el debut del Mundial 2026.

España deja escapar la victoria y empata con Cabo Verde en su debut mundialista

España debutó con un empate sin goles ante Cabo Verde en la primera jornada del Grupo H del Mundial 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.