Mariana Pajón, cuarta en la primera ronda de la Copa Mundo de BMX

Carlos Ramírez fue el mejor integrante de la Selección Colombia Manzana Postobón de BMX en la categoría masculina.
Mariana Pajón
Mariana Pajón, bicicrosista colombiana. Crédito: Colprensa

La bicicrosista Mariana Pajón se destacó en su reaparición en la primeraronda de la Copa Mundo de BMX que se disputa en la pista Indoor de Mánchester. La colombiana terminó en el cuarto lugar.

Pajón demostró toda su jerarquía y experiencia al imponerse en las fases clasificatorias hasta llegar a las semifinales, en donde le tocó enfrentarse con la estadounidense Alise Willoughby, la australiana Saya Sakakibara y la holandesa Laura Smulders, actual campeona mundial.

Lea también: Sara López ganó la Copa Mundo de Tiro con Arco compuesto

La colombiana supo librar una caída colectiva para ubicarse en los primeros lugares y obtener un cupo para la final.

En la carrera definitiva Mariana compitió con las holandesas Judy Baauw y Marle Van Benthem, la estadounidense Felicia Stancil, la francesa Manon Valentino, la australiana Lauren Reynolds, la brasileña Paola Reis Santos y la danesa Simone Chritensen, quien finalmente se quedó con la medalla de oro en el primer día.

Baaw y Van Benthem se colgaron la plata y el bronce, respectivamente, mientras que Pajón se ubicó en el cuarto lugar.

Le puede interesar: Colombia ganó la medalla de oro en la Copa Mundo de Tiro con Arco

En la categoría masculina Carlos Ramírez fue el mejor representante del país, al llegar a los cuartos de final.

Este domingo habrá una nueva oportunidad para la Selección Colombia Manzana Postobón para seguir sumando puntos teniendo en cuenta el ranking mundial y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Estados Unidos vs Australia; por el liderato del grupo D

Los equipos ganaron en su debut y ahora piensan en la clasificación directa.
El ganador asegurará su continuidad en el torneo.



El Mundial de los extremos: los jugadores más longevos vs. los más jóvenes del 2026

El Mundial 2026 reunirá a 48 selecciones y 1.248 jugadores. Conozca quiénes son los futbolistas más jóvenes y los más veteranos del torneo.

¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.