Mariana Pajón, cuarta en la primera ronda de la Copa Mundo de BMX

Carlos Ramírez fue el mejor integrante de la Selección Colombia Manzana Postobón de BMX en la categoría masculina.
Mariana Pajón
Mariana Pajón, bicicrosista colombiana. Crédito: Colprensa

La bicicrosista Mariana Pajón se destacó en su reaparición en la primeraronda de la Copa Mundo de BMX que se disputa en la pista Indoor de Mánchester. La colombiana terminó en el cuarto lugar.

Pajón demostró toda su jerarquía y experiencia al imponerse en las fases clasificatorias hasta llegar a las semifinales, en donde le tocó enfrentarse con la estadounidense Alise Willoughby, la australiana Saya Sakakibara y la holandesa Laura Smulders, actual campeona mundial.

Lea también: Sara López ganó la Copa Mundo de Tiro con Arco compuesto

La colombiana supo librar una caída colectiva para ubicarse en los primeros lugares y obtener un cupo para la final.

En la carrera definitiva Mariana compitió con las holandesas Judy Baauw y Marle Van Benthem, la estadounidense Felicia Stancil, la francesa Manon Valentino, la australiana Lauren Reynolds, la brasileña Paola Reis Santos y la danesa Simone Chritensen, quien finalmente se quedó con la medalla de oro en el primer día.

Baaw y Van Benthem se colgaron la plata y el bronce, respectivamente, mientras que Pajón se ubicó en el cuarto lugar.

Le puede interesar: Colombia ganó la medalla de oro en la Copa Mundo de Tiro con Arco

En la categoría masculina Carlos Ramírez fue el mejor representante del país, al llegar a los cuartos de final.

Este domingo habrá una nueva oportunidad para la Selección Colombia Manzana Postobón para seguir sumando puntos teniendo en cuenta el ranking mundial y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Temas relacionados

Lamine Yamal

Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.
Federico Gutiérrez y Lamine Yamal



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.