Mal día para Egan y Nairo: así quedó la clasificación general del Tour de Francia

Un nuevo duelo se presentó en la alta montaña de la 'Grande Boucle'.
Egan Bernal, Tour de Francia 2020
Egan Bernal, Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

El Tour de Francia 2020 llegó a una de sus etapas más importantes: final en el Grand Colombier. El último gran reto que tuvo el pelotón fue escalar este puerto de fuera de categoría en la etapa 15. En total hubo 17,4 kilómetros hacia arriba a 7,1% de desnivel, muy exigente para los aspirantes al título, quienes decidieron lanzar ataques para buscar sacar diferencia.

Mire acá: Con lágrimas, Sergio Higuita abandona el Tour de Francia tras fuerte caída

Tour de Francia: así quedó la clasificación general tras la etapa 15

1. Primoz Roglic 65h37'07"
2. Tadej Pogacar a 40
3. Rigoberto Urán a 1'34"
4. Miguel Ángel López a 1'45"
5. Adam Yates a 2'03"
6. Richie Porte a 2'13"
7. Mikel Landa a 2'16"
8. Enric Mas a 3'15"
9. Nairo Quintana a 5'08"
10. Tom Dumoulin a 5'12"

-------------------------------
13. Egan Bernal a 8'25"

La lucha por el maillot amarillo tuvo 174,5 kilómetros de recorrido desde Lyon en un terreno plano con algunos repechos sin mayor importancia, hasta llegar al primer premio de 1ª categoría.

Hay que recordar que en esta fracción fueron tres puertos de alta montaña los que estuvieron presentes en el recorrido final de la etapa: dos de primera y uno de fuera de categoría.

Puede ver: Primoz Roglic promete defender el liderato del Tour: "El domingo nos van a atacar"

El pelotón se encontró con el puerto en Selle de Fromentel que contó con un ascenso de 11,1 kilómetros al 8,1%. Los protagonistas vivieron un descenso significativo y se toparon con el Col de la Biche con 6,9 kilómetros hacia arriba a 8,9 %.





Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.