Mundiales de Ciclismo 2018
Fedeciclismo
27 Sep 2020 11:03 AM

Lutsenko no tomó la salida tras dar positivo por coronavirus

La carrera tiene 258,2 kilómetros de recorrido total.
agenciaefe
Agencia
Efe

El corredor de Kazajistán Alexey Lutchenko no ha tomado la salida de la prueba en línea de los Mundiales de Ciclismo que se está disputando este domingo en Imola/Emilia-Romagna (Italia) por un positivo por coronavirus, según informó la Federación de su país.

Lea aquí: Alaphilippe se proclama campeón del mundo de ciclismo

"Alexey Lutsenko no podrá representar al país en el Campeonato del Mundo el 27 de septiembre debido a una prueba positiva de coronavirus", informó la Federación de Kazajistán en una nota en la que añade que "la prueba de Lutsenko arrojó un resultado positivo el 25 de septiembre", el pasado viernes.

Sin Lutsenko, en buena forma en el reciente de Tour de Francia, donde ganó la sexta etapa con final en el Mont Aigoual, Kazajistán ha perdido su principal baza para brillar en la carrera. 

Por otro lado, el mexicano Ulises Alfredo Castillo Soto, único corredor de su país que ha tomado la salida en la carrera, está siendo protagonista en la primera parte de la prueba en línea que cierra este domingo los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en ruta que se disputan en Imola/Emilia-Romagna (Italia).

El corredor de Los Mochis (Sinaloa) se filtró en una escapada de siete corredores nada más arrancar la carrera, a 4 kms. de la salida y a 254 de meta.

Puede ver: Liga BetPlay: Tolima recuperó el liderato; así va la tabla de posiciones

La fuga lleva ya más de 100 kms. con buena distancia sobre el pelotón, al que supera en unos siete minutos, cerca de la máxima ventaja obtenida.

Castillo está acompañado en su aventura por el rumano Eduard-Michael Gosu, el alemán Jonas Koch, el austríaco Marco Friedrich, el noruego Torstein Traeen, el kazajo Fominykh y el japonés Yukiya Arashiro.

La carrera, que tiene 258,2 kms. de recorrido total, se desarrolló en el circuito de Imola, donde está situada la meta.