‘Lucho’ Herrera y las palabras que lanzó para Daniel Martínez tras ganar la Critérium del Dauphiné

El histórico expedalista colombiano destacó el título del Critérium del Dauphiné para Colombia.
Lucho Herrera y Daniel Felipe Martínez
Lucho Herrera y Daniel Felipe Martínez Crédito: COLPRENSA Y AFP

Luis Alberto Herrera, popularmente conocido como ‘Lucho’, es una de las grandes glorias del ciclismo colombiano en la historia. Por eso tiene la autoridad para hablar sobre el presente del pedal, y en entrevista con Antena 2 destacó el triunfo de Daniel Felipe Martínez en el Critérium del Dauphiné, título que él ganó dos veces.

"Afortunadamente tuvimos la oportunidad de haberla ganado (Dauphiné) y hoy me complace mucho ver a Daniel ahí, él es una persona muy especial para mí y me alegra. Todos disfrutamos con los triunfos de los colombianos. Es muy gratificante ver este momento”, dijo ‘Lucho’.

Mire acá: La razón por la que Nairo Quintana abandonó la Critérium del Dauphiné

Y es que Herrera fue uno de los deportistas que puso en un gran nivel al ciclismo colombiano con grandes triunfos a nivel internacional, como la mencionada carrera francesa y la Vuelta a España que consiguió en 1987.

"Lo que hicimos nosotros hace 30 años, hoy lo estamos viviendo; es algo muy especial para nosotros. El ciclismo colombiano sigue adelante, se forja”, resaltó ‘Lucho’ y le envió un mensaje al Estado colombiano para que no deje de apoyar al deporte.

Lea aquí: Caídas y lesiones marcan el inicio de la nueva edición del Tour de Francia

“Se han obtenidos triunfos muy importantes, como el Tour de Francia, el Dauphiné, el Giro de Italia... Necesitamos que se mantenga el apoyo al ciclismo por parte del gobierno", concluyó.


Temas relacionados

DIM

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa asume en el DIM con un mensaje claro: paciencia, respaldo al equipo y apuesta por la gloria deportiva para superar la crisis.
Daniel Ossa
Ver



¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.

La pulla de Müller a James Rodríguez tras encontrarse en la MLS: "se congelaba en el invierno"

El colombiano sumó sus primeros minutos en la derrota de su equipo por la liga de Estados Unidos.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación