‘Lucho’ Herrera y las palabras que lanzó para Daniel Martínez tras ganar la Critérium del Dauphiné

El histórico expedalista colombiano destacó el título del Critérium del Dauphiné para Colombia.
Lucho Herrera y Daniel Felipe Martínez
Lucho Herrera y Daniel Felipe Martínez Crédito: COLPRENSA Y AFP

Luis Alberto Herrera, popularmente conocido como ‘Lucho’, es una de las grandes glorias del ciclismo colombiano en la historia. Por eso tiene la autoridad para hablar sobre el presente del pedal, y en entrevista con Antena 2 destacó el triunfo de Daniel Felipe Martínez en el Critérium del Dauphiné, título que él ganó dos veces.

"Afortunadamente tuvimos la oportunidad de haberla ganado (Dauphiné) y hoy me complace mucho ver a Daniel ahí, él es una persona muy especial para mí y me alegra. Todos disfrutamos con los triunfos de los colombianos. Es muy gratificante ver este momento”, dijo ‘Lucho’.

Mire acá: La razón por la que Nairo Quintana abandonó la Critérium del Dauphiné

Y es que Herrera fue uno de los deportistas que puso en un gran nivel al ciclismo colombiano con grandes triunfos a nivel internacional, como la mencionada carrera francesa y la Vuelta a España que consiguió en 1987.

"Lo que hicimos nosotros hace 30 años, hoy lo estamos viviendo; es algo muy especial para nosotros. El ciclismo colombiano sigue adelante, se forja”, resaltó ‘Lucho’ y le envió un mensaje al Estado colombiano para que no deje de apoyar al deporte.

Lea aquí: Caídas y lesiones marcan el inicio de la nueva edición del Tour de Francia

“Se han obtenidos triunfos muy importantes, como el Tour de Francia, el Dauphiné, el Giro de Italia... Necesitamos que se mantenga el apoyo al ciclismo por parte del gobierno", concluyó.


Temas relacionados

Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.