Nairo Quintana, Movistar
Nairo Quintana, líder del Movistar en la Vuelta a España.
AFP
18 Sep 2019 08:48 AM

Los principales rivales de Colombia en el Campeonato Mundial de Ciclismo

La escuadra colombiana disputará la prueba élite el domingo 29 de septiembre.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

La Selección Colombia de ciclismo ya está lista para viajar a Yorkshire, Inglaterra, donde disputará el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta en la prueba femenina, Sub-23 y élite. El mayor sueño es poder obtener el maillot arcoíris en la prueba élite, que se disputará el domingo 29 de septiembre.

Para dicha prueba de 280 kilómetros de recorrido con puertos de montaña y un circuito final de repechos, el técnico Carlos Mario Jaramillo confirmó en la nómina de convocados a Carlos Betancur, Nairo Quintana, Esteban Chaves, Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, Sebastián Molano, Sebastián Henao y Daniel Martínez.

Mire acá: Primera etapa del Clásico RCN llega con un novedoso formato

Lo ideal es poder representar de la mejor manera a Colombia, pelear por una medalla, y por qué no, por el título que ahora lo ostenta el español Alejandro Valverde.

Pero, ¿cuáles son los rivales a vencer de la delegación colombiana? Bueno, pues los llamados favoritos son encabezados por el equipo español, donde se encuentra el actual campeón del mundo Alejandro Valverde y Marc Soler, corredores que podrían sacar provecho de la trayectoria.

Asimismo, se encuentran nombres como Jakob Fuglsang (Dinamarca), Richard Carapaz (Ecuador), Philippe Gilbert y Remco Evenepoel en Bélgica, junto con la Selección de Holanda que cuenta con Bauke Mollema, Niki Terpstra y Mathieu Van der Poel; sin olvidar a Portugal que posee en sus filas al ya campeón del mundo en 2013, Rui Costa.

No obstante, hay dos escuadras que llaman mucho la atención por el presente de sus corredores: Eslovenia con Primoz Roglic y Tadej Pogacar, y Francia que tiene en su haber al 'clasicomano' Julian Alaphilippe.

Puede ver: Nairo no sería el único líder del Arkea para la próxima temporada

Estos pedalistas parten como grandes favoritos para la prueba mundial, pues cuentan con un equipo completo y especialistas rodadores que logran ubicarse bien para intentar pelear el podio.

Cabe dejar claro que falta que algunos países confirmen sus convocados, como Gran Bretaña, que podría tener a Geraint Thomas como líder.