Fernando Gaviria
El colombiano ya se prepara para la próxima temporada.
Imagen tomada del Quick Step
4 Nov 2018 05:52 PM

Los primeros retos de Fernando Gaviría para 2019 con su nuevo equipo, el UAE

El velocista colombiano estuvo junto a Urán y Froome en la primera edición de la carrera creada por el 'Toro de Urrao'.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

El velocista colombiano, Fernando Gaviria fue uno de los espectadores de lujo que tuvo el Giro de Rigo, carrera que tuvo como invitado de honor al pedalista británico Chris Froome. El ciclista, que en cambiará de equipo para la próxima temporada, estuvo en Guatapé y habló sobre lo que será el 2019 con su nuevo equipo, el UAE Team Emirates.

El corredor nacido en la Ceja (Antioquia) no se subió a la bicicleta, pero fue parte del show de la competencia y estuvo entre los asistentes al evento. Gaviria aprovechó el momento para remarcar que el cambio de equipo no modifica sus ganas de "seguir ganando", por lo que está contento y enfocado en cumplir con "un nuevo reto y debo asumirlo con cabeza fría e intentar hacerlo lo mejor posible".

- El día que Froome terminó siendo masajista de Rigoberto Urán - Video

Gaviria afirmó que ve como una gran oportunidad salir del Quick Step Floors para llegar el UAE, entre otras razones porque, "el equipo tomó un gran riesgo al contratarme. Igual no se sabe cuál va a ser el corredor ganador. Pero se jugaron la carta, y yo también jugué por cambiar de un equipo al otro".

El antioqueño no entregó mayores detalles sobre los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de realizar el cambio para 2019, pero dejó en claro que está satisfecho, además que va a coincidir con un compatriota: Sergio Luis Henao, quien a sus 30 años decidió dejar la escuadra más poderosa del ciclismo (Team Sky) para emprender una nueva aventura.

"Los que en realidad saben por qué fue el cambio son mis agentes y los del equipo del Quick Step. Es algo que no se puede comentar en su totalidad", dijo Fernando Gaviria.

Eso sí, el corredor colombiano no le dio importancia a las críticas que le hicieron por hacer el cambio, cuando firmó contrato para estar los próximos tres años con la escuadra árabe, ya que apuntó que cada quien tiene su punto de vista.

- Como Froome, Nairo también se robó las miradas durante el fin de semana

"La idea es seguir intentando ganar cada día más. Este equipo está apostando por eso y queremos buscar más carreras, buscar clásicas. Creo que es un equipo bueno para conseguirlo", por lo que el velocista que vistió la camiseta amarilla del Tour de Francia  está determinado a "ganar lo que más pueda en 2019".

De igual manera, aseguró que su preparación iniciará a finales de noviembre cuando esté completamente recuperado de la clavícula, buscando su mejor forma para el calendario del siguiente año que iniciará en "San Juan, hago Tour Colombia y UAE Tour. Después me prepararé para las clásicas", concluyó Gaviria.

Fuente
Sistema Integrado Digital