Los objetivos de Nairo Quintana para esta temporada

El pedalista colombiano iniciará una nueva aventura tras un largo ciclo en el Movistar Team.
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkea
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkea Crédito: Team Arkéa Samsic

Un nuevo capítulo comienza para Nairo Quintana, que inicia su temporada el jueves con la contrarreloj del Campeonato de Colombia: otros colores, otra cohabitación con otro líder, pero una ambición idéntica, según su nuevo patrón de Arkea-Samsic, Emmanuel Hubert.

Pasó de Mikel Landa y Alejandro Valverde, con el que estuvo desde su debut profesional en 2012, en Movistar, a Warren Barguil.

Quintana, durante mucho tiempo la gran esperanza colombiana para imponerse en el Tour de Francia, antes de que Egan Bernal lo ganara el año pasado, se ha unido a una formación francesa más modesta, pero que tiene la determinación de crecer.

Lea también: Arkéa Samsic y Nairo completan invitación a las Clásicas de las Ardenas

Pero, en 2020, es en la montaña, en el Tour de Francia principalmente, donde son esperados los ciclistas del equipo bretón, que adoptó una equipación roja, sinónimo de ardor, según su responsable.

Y esa montaña se afrontará con una asociación inédita entre Quintana, tres veces en el podio del Tour, y Barguil, campeón de Francia, también vencedor de varias etapas en la prueba más importante del mundo.

Repartición de liderato

"Son dos fuertes caracteres, pero dos chicos inteligentes", afirma Emmanuel Hubert, que no quiere definir los roles por adelantado.

"Habrá una repartición de la posición de líder. Habrá una opinión sobre el Tour de Francia. Cuando los corredores tengan las explicaciones para saber cómo proceder, no hay que inquietarse en ese sentido".

De interés: Egan Bernal habló de la Boldenona y respondió a Roglic sobre el favoritismo en el Tour

Tras la contrarreloj y la carrera en línea de estos campeonatos nacionales esta semana, Quintana no estará en la Vuelta a Colombia y viajará al sur de Francia para la Vuelta a La Provenza, su primera carrera con Barguil, antes de la París-Niza en marzo, otra prueba en común para los dos jefes de filas del equipo bretón.

"Conozco a Warren y sé que no somos personas que dan problemas", decía en diciembre a la AFP el colombiano, 29 años. "Warren ha estado al corriente muy pronto de la llegada de Nairo", explica su patrón. "Se calló ese hecho durante mucho tiempo, y eso quiere decir que se sentía implicado en este fichaje. Siempre me dijo: es fantástico, el equipo crece".

¿Hasta qué altura? "No tengo miedo de decir que queremos ganar una gran vuelta en los tres próximos años", responde Emmanuel Hubert, que precisa sus esperanzas en Quintana esta temporada: "Quiere disputar el triunfo en la París-Niza, quiere lograr una buena clasificación en la Dauphiné y aspira al podio en el Tour de Francia".

"Lo que yo espero es que sean complementarios él, que ha ganado el Giro y la Vuelta, y Warren, que tiene las piernas para ganar una gran vuelta. Quiero que los dos existan".

A la hora de plantear deseos, el patrón de Arkea-Samsic se proyecta hacia el Tour de Francia.

"Un buen Tour sería una victoria de etapa para cada uno y tal vez un podio para uno de los dos... No hay preferencia".


Temas relacionados

Copa BetPlay

Video viral de Morelos: ¿Hasta dónde deben exponer los futbolistas su vida privada?

Durante La FM Más Fútbol, analizaron el caso y coincidieron en que los futbolistas tienen derecho a disfrutar de su vida personal, pero advirtieron este tipo de imágenes suele convertirse en un elemento que termina jugando en su contra.
morelos fabra wilmar barrios video celebración polémica redes sociales atlético nacional dim



Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.

Mundial con 64 equipos: ¿Cuándo tomará la decisión la FIFA para el mundial de 2030?

El próximo campeonato mundial se llevará a cabo en seis países, pero aún no está confirmado el número de participantes.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.