Los objetivos de Nairo Quintana para esta temporada

El pedalista colombiano iniciará una nueva aventura tras un largo ciclo en el Movistar Team.
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkea
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkea Crédito: Team Arkéa Samsic

Un nuevo capítulo comienza para Nairo Quintana, que inicia su temporada el jueves con la contrarreloj del Campeonato de Colombia: otros colores, otra cohabitación con otro líder, pero una ambición idéntica, según su nuevo patrón de Arkea-Samsic, Emmanuel Hubert.

Pasó de Mikel Landa y Alejandro Valverde, con el que estuvo desde su debut profesional en 2012, en Movistar, a Warren Barguil.

Quintana, durante mucho tiempo la gran esperanza colombiana para imponerse en el Tour de Francia, antes de que Egan Bernal lo ganara el año pasado, se ha unido a una formación francesa más modesta, pero que tiene la determinación de crecer.

Lea también: Arkéa Samsic y Nairo completan invitación a las Clásicas de las Ardenas

Pero, en 2020, es en la montaña, en el Tour de Francia principalmente, donde son esperados los ciclistas del equipo bretón, que adoptó una equipación roja, sinónimo de ardor, según su responsable.

Y esa montaña se afrontará con una asociación inédita entre Quintana, tres veces en el podio del Tour, y Barguil, campeón de Francia, también vencedor de varias etapas en la prueba más importante del mundo.

Repartición de liderato

"Son dos fuertes caracteres, pero dos chicos inteligentes", afirma Emmanuel Hubert, que no quiere definir los roles por adelantado.

"Habrá una repartición de la posición de líder. Habrá una opinión sobre el Tour de Francia. Cuando los corredores tengan las explicaciones para saber cómo proceder, no hay que inquietarse en ese sentido".

De interés: Egan Bernal habló de la Boldenona y respondió a Roglic sobre el favoritismo en el Tour

Tras la contrarreloj y la carrera en línea de estos campeonatos nacionales esta semana, Quintana no estará en la Vuelta a Colombia y viajará al sur de Francia para la Vuelta a La Provenza, su primera carrera con Barguil, antes de la París-Niza en marzo, otra prueba en común para los dos jefes de filas del equipo bretón.

"Conozco a Warren y sé que no somos personas que dan problemas", decía en diciembre a la AFP el colombiano, 29 años. "Warren ha estado al corriente muy pronto de la llegada de Nairo", explica su patrón. "Se calló ese hecho durante mucho tiempo, y eso quiere decir que se sentía implicado en este fichaje. Siempre me dijo: es fantástico, el equipo crece".

¿Hasta qué altura? "No tengo miedo de decir que queremos ganar una gran vuelta en los tres próximos años", responde Emmanuel Hubert, que precisa sus esperanzas en Quintana esta temporada: "Quiere disputar el triunfo en la París-Niza, quiere lograr una buena clasificación en la Dauphiné y aspira al podio en el Tour de Francia".

"Lo que yo espero es que sean complementarios él, que ha ganado el Giro y la Vuelta, y Warren, que tiene las piernas para ganar una gran vuelta. Quiero que los dos existan".

A la hora de plantear deseos, el patrón de Arkea-Samsic se proyecta hacia el Tour de Francia.

"Un buen Tour sería una victoria de etapa para cada uno y tal vez un podio para uno de los dos... No hay preferencia".


Temas relacionados

Fichajes

Dos grandes del Brasileirão están dispuestos a pagar hasta 4 millones de euros por un colombiano, ¿de quién se trata?

El atacante podría convertirse en el mayor fichaje interno del Brasileirao, un escenario que refleja tanto su rendimiento reciente como la creciente competencia entre clubes.
colombiano grandes del brasileirao ofrecen 4 millones kevin viveros corinthians



¿Por qué sí era penal contra Eze del Arsenal en el partido de Champions League?

El segundo partido de semifinal quedó igualado gracias a dos penaltis cobrados en el estadio de Atlético de Madrid.

¿Qué opciones tiene Luis Díaz de ganar el Balón de Oro?

El futbolista colombiano se ha robado las miradas durante toda esta temporada después de su grandes presentaciones con el Bayern Múnich no solo en la escena local sino ahora también en la Champions League.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta