Los objetivos de Nairo Quintana para esta temporada

El pedalista colombiano iniciará una nueva aventura tras un largo ciclo en el Movistar Team.
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkea
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkea Crédito: Team Arkéa Samsic

Un nuevo capítulo comienza para Nairo Quintana, que inicia su temporada el jueves con la contrarreloj del Campeonato de Colombia: otros colores, otra cohabitación con otro líder, pero una ambición idéntica, según su nuevo patrón de Arkea-Samsic, Emmanuel Hubert.

Pasó de Mikel Landa y Alejandro Valverde, con el que estuvo desde su debut profesional en 2012, en Movistar, a Warren Barguil.

Quintana, durante mucho tiempo la gran esperanza colombiana para imponerse en el Tour de Francia, antes de que Egan Bernal lo ganara el año pasado, se ha unido a una formación francesa más modesta, pero que tiene la determinación de crecer.

Lea también: Arkéa Samsic y Nairo completan invitación a las Clásicas de las Ardenas

Pero, en 2020, es en la montaña, en el Tour de Francia principalmente, donde son esperados los ciclistas del equipo bretón, que adoptó una equipación roja, sinónimo de ardor, según su responsable.

Y esa montaña se afrontará con una asociación inédita entre Quintana, tres veces en el podio del Tour, y Barguil, campeón de Francia, también vencedor de varias etapas en la prueba más importante del mundo.

Repartición de liderato

"Son dos fuertes caracteres, pero dos chicos inteligentes", afirma Emmanuel Hubert, que no quiere definir los roles por adelantado.

"Habrá una repartición de la posición de líder. Habrá una opinión sobre el Tour de Francia. Cuando los corredores tengan las explicaciones para saber cómo proceder, no hay que inquietarse en ese sentido".

De interés: Egan Bernal habló de la Boldenona y respondió a Roglic sobre el favoritismo en el Tour

Tras la contrarreloj y la carrera en línea de estos campeonatos nacionales esta semana, Quintana no estará en la Vuelta a Colombia y viajará al sur de Francia para la Vuelta a La Provenza, su primera carrera con Barguil, antes de la París-Niza en marzo, otra prueba en común para los dos jefes de filas del equipo bretón.

"Conozco a Warren y sé que no somos personas que dan problemas", decía en diciembre a la AFP el colombiano, 29 años. "Warren ha estado al corriente muy pronto de la llegada de Nairo", explica su patrón. "Se calló ese hecho durante mucho tiempo, y eso quiere decir que se sentía implicado en este fichaje. Siempre me dijo: es fantástico, el equipo crece".

¿Hasta qué altura? "No tengo miedo de decir que queremos ganar una gran vuelta en los tres próximos años", responde Emmanuel Hubert, que precisa sus esperanzas en Quintana esta temporada: "Quiere disputar el triunfo en la París-Niza, quiere lograr una buena clasificación en la Dauphiné y aspira al podio en el Tour de Francia".

"Lo que yo espero es que sean complementarios él, que ha ganado el Giro y la Vuelta, y Warren, que tiene las piernas para ganar una gran vuelta. Quiero que los dos existan".

A la hora de plantear deseos, el patrón de Arkea-Samsic se proyecta hacia el Tour de Francia.

"Un buen Tour sería una victoria de etapa para cada uno y tal vez un podio para uno de los dos... No hay preferencia".


Temas relacionados

Ciclismo

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

El periodista deportivo de RCN Juan Sebastián Charry confirmó que el Gran Fondo Giro de Italia reunirá a más de 3.000 corredores.
Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.
Ver



Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.

Enfrentamientos de los jugadores colombianos en octavos de la Champions

Para esta edición de la competencia serán 4 jugadores colombianos los que esperan actuar en las rondas definitivas del torneo, soñando con quedarse con el título final que se entregará en Budapest.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones