Los objetivos de Nairo Quintana para esta temporada

El pedalista colombiano iniciará una nueva aventura tras un largo ciclo en el Movistar Team.
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkea
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkea Crédito: Team Arkéa Samsic

Un nuevo capítulo comienza para Nairo Quintana, que inicia su temporada el jueves con la contrarreloj del Campeonato de Colombia: otros colores, otra cohabitación con otro líder, pero una ambición idéntica, según su nuevo patrón de Arkea-Samsic, Emmanuel Hubert.

Pasó de Mikel Landa y Alejandro Valverde, con el que estuvo desde su debut profesional en 2012, en Movistar, a Warren Barguil.

Quintana, durante mucho tiempo la gran esperanza colombiana para imponerse en el Tour de Francia, antes de que Egan Bernal lo ganara el año pasado, se ha unido a una formación francesa más modesta, pero que tiene la determinación de crecer.

Lea también: Arkéa Samsic y Nairo completan invitación a las Clásicas de las Ardenas

Pero, en 2020, es en la montaña, en el Tour de Francia principalmente, donde son esperados los ciclistas del equipo bretón, que adoptó una equipación roja, sinónimo de ardor, según su responsable.

Y esa montaña se afrontará con una asociación inédita entre Quintana, tres veces en el podio del Tour, y Barguil, campeón de Francia, también vencedor de varias etapas en la prueba más importante del mundo.

Repartición de liderato

"Son dos fuertes caracteres, pero dos chicos inteligentes", afirma Emmanuel Hubert, que no quiere definir los roles por adelantado.

"Habrá una repartición de la posición de líder. Habrá una opinión sobre el Tour de Francia. Cuando los corredores tengan las explicaciones para saber cómo proceder, no hay que inquietarse en ese sentido".

De interés: Egan Bernal habló de la Boldenona y respondió a Roglic sobre el favoritismo en el Tour

Tras la contrarreloj y la carrera en línea de estos campeonatos nacionales esta semana, Quintana no estará en la Vuelta a Colombia y viajará al sur de Francia para la Vuelta a La Provenza, su primera carrera con Barguil, antes de la París-Niza en marzo, otra prueba en común para los dos jefes de filas del equipo bretón.

"Conozco a Warren y sé que no somos personas que dan problemas", decía en diciembre a la AFP el colombiano, 29 años. "Warren ha estado al corriente muy pronto de la llegada de Nairo", explica su patrón. "Se calló ese hecho durante mucho tiempo, y eso quiere decir que se sentía implicado en este fichaje. Siempre me dijo: es fantástico, el equipo crece".

¿Hasta qué altura? "No tengo miedo de decir que queremos ganar una gran vuelta en los tres próximos años", responde Emmanuel Hubert, que precisa sus esperanzas en Quintana esta temporada: "Quiere disputar el triunfo en la París-Niza, quiere lograr una buena clasificación en la Dauphiné y aspira al podio en el Tour de Francia".

"Lo que yo espero es que sean complementarios él, que ha ganado el Giro y la Vuelta, y Warren, que tiene las piernas para ganar una gran vuelta. Quiero que los dos existan".

A la hora de plantear deseos, el patrón de Arkea-Samsic se proyecta hacia el Tour de Francia.

"Un buen Tour sería una victoria de etapa para cada uno y tal vez un podio para uno de los dos... No hay preferencia".


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: partidos de este viernes 12 de junio; horarios y dónde verlos

El mundial continúa en su segundo día, luego de que el grupo A culminara su primera participación.
En estos medios podrá ver los duelos del mundial.



Mexicanos en Bogotá celebraron el triunfo de su selección en el partido inaugural del Mundial 2026

Comunidad mexicana en Bogotá vibra con el debut de México en el Mundial 2026, resalta Quiñones y refuerza lazos bilaterales tras la victoria

🔴 Partido Corea vs. República Checa, Mundial FIFA 2026: Marcador, goles y minuto a minuto

Asiáticos y checos se enfrentaron por sus primeros tres puntos del grupo A.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.