Chris Froome animado por un aficionado colombiano durante el 'Giro de Rigo'
Chris Froome animado por un aficionado colombiano durante el 'Giro de Rigo'
AFP
4 Nov 2018 03:53 PM

Los mejores momentos de Chris Froome en el ‘Giro de Rigo’

La competencia recreacional congregó a más de 2.500 participantes en suelo antioqueño.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Se cumplió con lujo de detalles el ‘Giro de Rigo’, competencia recreacional que tuvo como principal atracción al británico Chris Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia, objeto de múltiples homenajes mientras estuvo en Colombia. 

Vea también: Chris Froome realiza un clavado en plena represa de Guatapé
 
Y es que, una vez arribó a suelo ‘cafetero’ el pasado viernes, el corredor del Team Sky protagonizó simpáticas escenas, al lado de Rigoberto Urán, entre las que se cuentan la de haber probado el jugo de lulo o haber dicho “Junior tu papá”. Eso sin contar la broma que le hizo a sus acompañantes, incluido ‘Rigo’, cuando hizo un clavado en la represa de Guatapé, demorándose en salir a flote. 

Vea también: Chris Froome, ¿un ‘Tiburón’ más?: “Junior tu papá”
 
El británico fue quien lideró la partida en el momento que se puso en marcha el ‘Giro de Rigo’, el cual tuvo la participación de 2.5000 ciclistas aficionados, quienes dieron inicio al recorrido de 140 kilómetros en el municipio de Guatapé, precisamente. 

Sebastián y Sergio Luis Henao, Egan Bernal, así como Álvaro Hodeg, también fueron parte de la jornada. "Estoy muy contento de estar aquí", había dicho Chris Froome en la víspera ante la acogida que tuvo su presencia en suelo colombiano. 

Lea también: Froome y las otras estrellas que lo acompañarán en el 'Giro de Rigo'
 
"Ustedes son muy cálidos como personas, esto no existe en Europa", destacó el ciclista británico, quien consideró que en un futuro podría regresar al país sudamericano para participar en la carrera Colombia 2.0. 

Le puede interesar: La graciosa reacción de Chris Froome cuando tomó jugo de lulo apenas llegó a Colombia
 
"No lo había pensado antes, pero estoy seguro que hablaré con la Federación y ya veremos", afirmó el cuatro veces campeón del Tour de Francia. Respecto a la ronda gala, Froome aseguró que principal objetivo será ganar por quinta vez la mítica carrera, luego que terminara tercero en la edición  2018. 
 
"No se ha definido el calendario, pero el equipo se reunirá en diciembre y ahí tomaremos una decisión. No es un secreto que me encantaría ganar un quinto Tour de Francia, entonces lo más probable es que ese sea mi objetivo", expresó el del SKY. 

Fuente
Antena 2