Nairo Quintana
Nairo Quintana lucha por el título de la París Niza.
AFP
11 Mar 2019 04:23 PM

Los colombianos que tienen posibilidad de ganar la París-Niza

Nueve ciclistas del país se mantienen en en la carrera después de confirmarse la fractura de clavícula de Rigoberto Urán.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Se desarrolla desde el pasado domingo en carreteras de Francia la edición 77 de la tradicional e histórica París - Niza que contó, en su arranque, con la participación de diez ciclistas colombianos.

A pesar de que no han comenzado las etapas de alta montaña, se han llevado a cabo dos fracciones planas que en el papel se suponía que iban a ser de trámite, pero han sido exigentes y determinantes para definir los ciclistas que se perfilan como favoritos al título.

Le puede interesar: Así quedaron los colombianos en la general tras la segunda etapa de la París-Niza

La competencia ha contado con factores clave como las condiciones climáticas, entre las que se destacan los fuertes vientos que han generado los denominados abanicos, que marcaron diferencia en los tiempos de la clasificación general.

Tan rígida ha sido la París-Niza que uno de los candidatos al título como Rigoberto Urán sufrió una fuerte caída que le causó la fractura de clavícula y el retiro de la carrera.

Ante las evidentes diferencias en la general, solo dos colombianos mantendrían la posibilidad de disputar el título.

Se trata de Egan Bernal, del Team Sky, y Nairo Quintana, del Movistar Team.

Bernal está en el quinto puesto a 19 segundos del líder, el holandés Dylan Groenewegen y Quintana está en la casilla 23, a 25 segundos.

Lea también: VIDEO: Rigoberto Urán se fracturó la clavícula en la París-Niza

Los dos colombianos lucharían por el primer lugar con el polaco Michal Kwiatkowski que es segundo a 12'', el español Luis León Sánchez del Astana Pro Team que está a 13 segundos, el francés Romain Bardet del AG2R La Mondiale que está a 23 segundos y el luxemburgués Bob Jungels que está a 35 segundos.

Pero ¿por qué Egan y Nairo son los únicos con posibilidad de ganar la París - Niza?

A pesar de que tan solo van dos etapas de la carrera y no han comenzado los días de alta montaña, los otros colombianos que en el papel se postulaban como candidatos han perdido tiempo considerable que los obliga a cambiar sus intereses en la competencia y ahora deberán pensar en ser protagonistas en la lucha por ganar uno de los días.

Es el caso de Winner Anacona, Esteban Chaves, Daniel Martínez y Jarlinson Pantano, que después de dos fracciones están a más de ocho minutos de diferencia con el líder.

Además, Miguel Ángel López, capo del Astana está a casi diez minutos y Sergio Luis Henao, del UAE Team Emirates está a 13 minutos.

Estos colombianos han perdido este tiempo, el cual podría aumentar este jueves cuando se realice la contrarreloj de 25.5 kilómetros en Barbentane.

Fuente
Sistema Integrado Digital