Los colombianos así terminaron en clasificación del Tour de Francia

El mejor de los 'escarabajos' fue el boyacenses Nairo Quintana
Nairo Quintana ganando una etapa en el Tour de Francia
Nairo Quintana dio su apoyo a la consulta anticorrupción. Crédito: AFP

Los colombianos Nairo Quintana (Movistar), Egan Bernal (SKY), Daniel Felipe Martínez (Education First) y Darwin Atapuma (Team Emirates) terminaron su andadura en el Tour de Francia cumpliendo el recorrido de las 21 etapas pactadas.

La delegación 'cafetera' terminó sin dos de los corredores inscritos al inicio de la ronda gala, después de consumarse los retiros de Fernando Gaviria (Quick Step) y Rigoberto Urán (Education First), quienes por lesión debieron decir adiós a la competencia.

Balance agridulce para los corredores colombianos, quienes ganaron tres etapas en la edición 2018 del Tour, hecho que no se veía desde hacía 33 años cuando Fabio Parra y 'Lucho' Herrera se llevaron el mismo número de fracciones.

Esta vez las victorias estuvieron a cargo de Fernando Gaviria y Nairo Quintana al imponerse en la primera, la cuarta y décimo séptima etapa, esta última en alta montaña, una de las más exigentes a lo largo del recorrido.

Sin embargo, luego de tres ediciones con presencia 'cafetera' en el podio, esta vez los tres primeros cajones de la general no tuvieron el tan esperado tinte suramericano. El mejor corredor 'Tricolor' en la general fue Quintana, quien durante la fracción del jueves se cayó y no pudo encarar a plenitud física las últimas jornadas decisivas del Tour de Francia.

Clasificación general final

1 GERAINT THOMAS 83H:17:13

2 TOM DUMOULIN a 01:51

3 CHRIS FROOME a 02:24

4 RIMOŽ ROGLIC a 03:23

5 STEVEN KRUIJSWIJK a 06:08

6 ROMAIN BARDET a 06:57

7 MIKEL LANDA a 07:37

8 DANIEL MARTIN a 09:05

9 ILNUR ZAKARIN a 12:37

10 NAIRO QUINTANA a 14:18

...

15 EGAN BERNAL a 27:52

36 DANIEL F. MARTÍNEZ a 01h:38:38

69 DARWIN ATAPUMA a 02:35:47


Selección Colombia

¿Cuál es el otro jugador colombiano que aparece sin equipo en el álbum del Mundial 2026?

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 ha generado conversación entre aficionados y coleccionistas, por varios detalles particulares en algunas de sus láminas.
jugador colombiano sin equipo album mundial 2026



Colombia Sub-17 campeón: estos son los clubes élite siguen a Samuel Martínez

El mercado de fichajes internacionales comienza a agitarse alrededor de nuevas promesas, y en Colombia un nombre emerge con fuerza en medio de ese movimiento silencioso.

Las cuentas para clasificar al playoffs de la Liga: cinco equipos para dos cupos

Este domingo 3 de mayo se estarán conociendo los 8 mejores equipos de este primer semestre del año y por los últimos dos boletos habrá cinco clubes que estarán luchando por estar en los playoff.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.