Los colombianos así terminaron en clasificación del Tour de Francia

El mejor de los 'escarabajos' fue el boyacenses Nairo Quintana
Nairo Quintana ganando una etapa en el Tour de Francia
Nairo Quintana dio su apoyo a la consulta anticorrupción. Crédito: AFP

Los colombianos Nairo Quintana (Movistar), Egan Bernal (SKY), Daniel Felipe Martínez (Education First) y Darwin Atapuma (Team Emirates) terminaron su andadura en el Tour de Francia cumpliendo el recorrido de las 21 etapas pactadas.

La delegación 'cafetera' terminó sin dos de los corredores inscritos al inicio de la ronda gala, después de consumarse los retiros de Fernando Gaviria (Quick Step) y Rigoberto Urán (Education First), quienes por lesión debieron decir adiós a la competencia.

Balance agridulce para los corredores colombianos, quienes ganaron tres etapas en la edición 2018 del Tour, hecho que no se veía desde hacía 33 años cuando Fabio Parra y 'Lucho' Herrera se llevaron el mismo número de fracciones.

Esta vez las victorias estuvieron a cargo de Fernando Gaviria y Nairo Quintana al imponerse en la primera, la cuarta y décimo séptima etapa, esta última en alta montaña, una de las más exigentes a lo largo del recorrido.

Sin embargo, luego de tres ediciones con presencia 'cafetera' en el podio, esta vez los tres primeros cajones de la general no tuvieron el tan esperado tinte suramericano. El mejor corredor 'Tricolor' en la general fue Quintana, quien durante la fracción del jueves se cayó y no pudo encarar a plenitud física las últimas jornadas decisivas del Tour de Francia.

Clasificación general final

1 GERAINT THOMAS 83H:17:13

2 TOM DUMOULIN a 01:51

3 CHRIS FROOME a 02:24

4 RIMOŽ ROGLIC a 03:23

5 STEVEN KRUIJSWIJK a 06:08

6 ROMAIN BARDET a 06:57

7 MIKEL LANDA a 07:37

8 DANIEL MARTIN a 09:05

9 ILNUR ZAKARIN a 12:37

10 NAIRO QUINTANA a 14:18

...

15 EGAN BERNAL a 27:52

36 DANIEL F. MARTÍNEZ a 01h:38:38

69 DARWIN ATAPUMA a 02:35:47


Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.