Los colombianos así terminaron en clasificación del Tour de Francia

El mejor de los 'escarabajos' fue el boyacenses Nairo Quintana
Nairo Quintana ganando una etapa en el Tour de Francia
Nairo Quintana dio su apoyo a la consulta anticorrupción. Crédito: AFP

Los colombianos Nairo Quintana (Movistar), Egan Bernal (SKY), Daniel Felipe Martínez (Education First) y Darwin Atapuma (Team Emirates) terminaron su andadura en el Tour de Francia cumpliendo el recorrido de las 21 etapas pactadas.

La delegación 'cafetera' terminó sin dos de los corredores inscritos al inicio de la ronda gala, después de consumarse los retiros de Fernando Gaviria (Quick Step) y Rigoberto Urán (Education First), quienes por lesión debieron decir adiós a la competencia.

Balance agridulce para los corredores colombianos, quienes ganaron tres etapas en la edición 2018 del Tour, hecho que no se veía desde hacía 33 años cuando Fabio Parra y 'Lucho' Herrera se llevaron el mismo número de fracciones.

Esta vez las victorias estuvieron a cargo de Fernando Gaviria y Nairo Quintana al imponerse en la primera, la cuarta y décimo séptima etapa, esta última en alta montaña, una de las más exigentes a lo largo del recorrido.

Sin embargo, luego de tres ediciones con presencia 'cafetera' en el podio, esta vez los tres primeros cajones de la general no tuvieron el tan esperado tinte suramericano. El mejor corredor 'Tricolor' en la general fue Quintana, quien durante la fracción del jueves se cayó y no pudo encarar a plenitud física las últimas jornadas decisivas del Tour de Francia.

Clasificación general final

1 GERAINT THOMAS 83H:17:13

2 TOM DUMOULIN a 01:51

3 CHRIS FROOME a 02:24

4 RIMOŽ ROGLIC a 03:23

5 STEVEN KRUIJSWIJK a 06:08

6 ROMAIN BARDET a 06:57

7 MIKEL LANDA a 07:37

8 DANIEL MARTIN a 09:05

9 ILNUR ZAKARIN a 12:37

10 NAIRO QUINTANA a 14:18

...

15 EGAN BERNAL a 27:52

36 DANIEL F. MARTÍNEZ a 01h:38:38

69 DARWIN ATAPUMA a 02:35:47


Liga BetPlay

¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.
Radamel Falcao



¿Juan Carlos Osorio llega al Atlético Bucaramanga? Esto se sabe

El Atlético Bucaramanga habría avanzado en contactos con el entorno del entrenador, priorizando aspectos deportivos por encima de los económicos.

James aún no participa: entró en el tiempo añadido y suma 43 minutos en la MLS

Con este resultado, los Loons se quedaron con el puesto 8° de la Conferencia Oeste de la liga estadounidense.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia