Los colombianos así terminaron en clasificación del Tour de Francia

El mejor de los 'escarabajos' fue el boyacenses Nairo Quintana
Nairo Quintana ganando una etapa en el Tour de Francia
Nairo Quintana dio su apoyo a la consulta anticorrupción. Crédito: AFP

Los colombianos Nairo Quintana (Movistar), Egan Bernal (SKY), Daniel Felipe Martínez (Education First) y Darwin Atapuma (Team Emirates) terminaron su andadura en el Tour de Francia cumpliendo el recorrido de las 21 etapas pactadas.

La delegación 'cafetera' terminó sin dos de los corredores inscritos al inicio de la ronda gala, después de consumarse los retiros de Fernando Gaviria (Quick Step) y Rigoberto Urán (Education First), quienes por lesión debieron decir adiós a la competencia.

Balance agridulce para los corredores colombianos, quienes ganaron tres etapas en la edición 2018 del Tour, hecho que no se veía desde hacía 33 años cuando Fabio Parra y 'Lucho' Herrera se llevaron el mismo número de fracciones.

Esta vez las victorias estuvieron a cargo de Fernando Gaviria y Nairo Quintana al imponerse en la primera, la cuarta y décimo séptima etapa, esta última en alta montaña, una de las más exigentes a lo largo del recorrido.

Sin embargo, luego de tres ediciones con presencia 'cafetera' en el podio, esta vez los tres primeros cajones de la general no tuvieron el tan esperado tinte suramericano. El mejor corredor 'Tricolor' en la general fue Quintana, quien durante la fracción del jueves se cayó y no pudo encarar a plenitud física las últimas jornadas decisivas del Tour de Francia.

Clasificación general final

1 GERAINT THOMAS 83H:17:13

2 TOM DUMOULIN a 01:51

3 CHRIS FROOME a 02:24

4 RIMOŽ ROGLIC a 03:23

5 STEVEN KRUIJSWIJK a 06:08

6 ROMAIN BARDET a 06:57

7 MIKEL LANDA a 07:37

8 DANIEL MARTIN a 09:05

9 ILNUR ZAKARIN a 12:37

10 NAIRO QUINTANA a 14:18

...

15 EGAN BERNAL a 27:52

36 DANIEL F. MARTÍNEZ a 01h:38:38

69 DARWIN ATAPUMA a 02:35:47


Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora