Los 10 ciclistas preseleccionados del INEOS para correr el Tour de Francia

Además de los líderes Egan Bernal, Chris Froome y Geraint Thomas, la escuadra tendrá cuenta con siete opciones.

Cada vez resta poco para que la actividad del ciclismo de más alto nivel vuelva y los principales equipos del pelotón UCI World Tour alistan sus nóminas para enfrentar un apretado calendario que se reanudará los últimos días de julio.

En el caso de la poderosa escuadra del INEOS, que tiene como su principal objetivo volver a tener al ciclista que se quede con el primer lugar de la clasificación de la 'Grande Boucle' después de lograrlo por cinco años de forma consecutiva.

Lea también: UCI presentó la medidas de seguridad para antes, durante y después de las carreras

Para la edición 2020, el equipo británico cuenta, hasta el momento y a falta de confirmase la salida o no de Chris Froome de sus filas, con tres firmes candidatos al título, además de Froome, está el colombiano Egan Bernal y el galés Geraint Thomas, todos ya han sido poseedores de la maglia amarilla en por lo menos una ocasión.

En esta oportunidad y según reveló el portal Cyclingnews, el director general de la escuadra, Shane Sutton y el director deportivo Dave Brailsfrod tienes lista una preselección de diez corredores para conformar al INEOS en el Tour de Francia.

Le puede interesar: Confirmadas las tres carreras de Egan Bernal previas al Tour de Francia 2020

Además de Egan Bernal, Chris Froome y Geraint Thomas, el conjunto británico podría tener al polaco Michael Kwiatkowski, el ruso Pavel Sivakov, el holandés Dylan van Baarle, el inglés Tao Geoghegan Hart, el costarricense Andrey Amador o al español Jonathan Casatroviejo como gregarios en la competencia francesa.

Se tiene estipulado que el colombiano Egan Bernal se traslade a Europa el 29 de julio y participe en la Route de Occitaine, el Tour de l'Ain y el Critérium du Dauphiné, durante el mes de agosto, para preparar el Tour de Francia.


Temas relacionados

Mundial 2026

Repechajes mundial 2026: así quedaron los partidos que definirán las últimas plazas al torneo FIFA

Doce selecciones definirán los últimos cuatro cupos habilitados para el mundial 2026.
Bolivia avanzó en el repechaje al Mundial 2026



¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules