Los 10 ciclistas preseleccionados del INEOS para correr el Tour de Francia

Además de los líderes Egan Bernal, Chris Froome y Geraint Thomas, la escuadra tendrá cuenta con siete opciones.

Cada vez resta poco para que la actividad del ciclismo de más alto nivel vuelva y los principales equipos del pelotón UCI World Tour alistan sus nóminas para enfrentar un apretado calendario que se reanudará los últimos días de julio.

En el caso de la poderosa escuadra del INEOS, que tiene como su principal objetivo volver a tener al ciclista que se quede con el primer lugar de la clasificación de la 'Grande Boucle' después de lograrlo por cinco años de forma consecutiva.

Lea también: UCI presentó la medidas de seguridad para antes, durante y después de las carreras

Para la edición 2020, el equipo británico cuenta, hasta el momento y a falta de confirmase la salida o no de Chris Froome de sus filas, con tres firmes candidatos al título, además de Froome, está el colombiano Egan Bernal y el galés Geraint Thomas, todos ya han sido poseedores de la maglia amarilla en por lo menos una ocasión.

En esta oportunidad y según reveló el portal Cyclingnews, el director general de la escuadra, Shane Sutton y el director deportivo Dave Brailsfrod tienes lista una preselección de diez corredores para conformar al INEOS en el Tour de Francia.

Le puede interesar: Confirmadas las tres carreras de Egan Bernal previas al Tour de Francia 2020

Además de Egan Bernal, Chris Froome y Geraint Thomas, el conjunto británico podría tener al polaco Michael Kwiatkowski, el ruso Pavel Sivakov, el holandés Dylan van Baarle, el inglés Tao Geoghegan Hart, el costarricense Andrey Amador o al español Jonathan Casatroviejo como gregarios en la competencia francesa.

Se tiene estipulado que el colombiano Egan Bernal se traslade a Europa el 29 de julio y participe en la Route de Occitaine, el Tour de l'Ain y el Critérium du Dauphiné, durante el mes de agosto, para preparar el Tour de Francia.


Temas relacionados

Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella