Ineos
Ineos
AFP
19 Jun 2020 04:13 PM

Los 10 ciclistas preseleccionados del INEOS para correr el Tour de Francia

Además de los líderes Egan Bernal, Chris Froome y Geraint Thomas, la escuadra tendrá cuenta con siete opciones.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Cada vez resta poco para que la actividad del ciclismo de más alto nivel vuelva y los principales equipos del pelotón UCI World Tour alistan sus nóminas para enfrentar un apretado calendario que se reanudará los últimos días de julio.

En el caso de la poderosa escuadra del INEOS, que tiene como su principal objetivo volver a tener al ciclista que se quede con el primer lugar de la clasificación de la 'Grande Boucle' después de lograrlo por cinco años de forma consecutiva.

Lea también: UCI presentó la medidas de seguridad para antes, durante y después de las carreras

Para la edición 2020, el equipo británico cuenta, hasta el momento y a falta de confirmase la salida o no de Chris Froome de sus filas, con tres firmes candidatos al título, además de Froome, está el colombiano Egan Bernal y el galés Geraint Thomas, todos ya han sido poseedores de la maglia amarilla en por lo menos una ocasión.

En esta oportunidad y según reveló el portal Cyclingnews, el director general de la escuadra, Shane Sutton y el director deportivo Dave Brailsfrod tienes lista una preselección de diez corredores para conformar al INEOS en el Tour de Francia.

Le puede interesar: Confirmadas las tres carreras de Egan Bernal previas al Tour de Francia 2020

Además de Egan Bernal, Chris Froome y Geraint Thomas, el conjunto británico podría tener al polaco Michael Kwiatkowski, el ruso Pavel Sivakov, el holandés Dylan van Baarle, el inglés Tao Geoghegan Hart, el costarricense Andrey Amador o al español Jonathan Casatroviejo como gregarios en la competencia francesa.

Se tiene estipulado que el colombiano Egan Bernal se traslade a Europa el 29 de julio y participe en la Route de Occitaine, el Tour de l'Ain y el Critérium du Dauphiné, durante el mes de agosto, para preparar el Tour de Francia.