Los 10 ciclistas preseleccionados del INEOS para correr el Tour de Francia

Además de los líderes Egan Bernal, Chris Froome y Geraint Thomas, la escuadra tendrá cuenta con siete opciones.

Cada vez resta poco para que la actividad del ciclismo de más alto nivel vuelva y los principales equipos del pelotón UCI World Tour alistan sus nóminas para enfrentar un apretado calendario que se reanudará los últimos días de julio.

En el caso de la poderosa escuadra del INEOS, que tiene como su principal objetivo volver a tener al ciclista que se quede con el primer lugar de la clasificación de la 'Grande Boucle' después de lograrlo por cinco años de forma consecutiva.

Lea también: UCI presentó la medidas de seguridad para antes, durante y después de las carreras

Para la edición 2020, el equipo británico cuenta, hasta el momento y a falta de confirmase la salida o no de Chris Froome de sus filas, con tres firmes candidatos al título, además de Froome, está el colombiano Egan Bernal y el galés Geraint Thomas, todos ya han sido poseedores de la maglia amarilla en por lo menos una ocasión.

En esta oportunidad y según reveló el portal Cyclingnews, el director general de la escuadra, Shane Sutton y el director deportivo Dave Brailsfrod tienes lista una preselección de diez corredores para conformar al INEOS en el Tour de Francia.

Le puede interesar: Confirmadas las tres carreras de Egan Bernal previas al Tour de Francia 2020

Además de Egan Bernal, Chris Froome y Geraint Thomas, el conjunto británico podría tener al polaco Michael Kwiatkowski, el ruso Pavel Sivakov, el holandés Dylan van Baarle, el inglés Tao Geoghegan Hart, el costarricense Andrey Amador o al español Jonathan Casatroviejo como gregarios en la competencia francesa.

Se tiene estipulado que el colombiano Egan Bernal se traslade a Europa el 29 de julio y participe en la Route de Occitaine, el Tour de l'Ain y el Critérium du Dauphiné, durante el mes de agosto, para preparar el Tour de Francia.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.
final sudamericana boca mineiro precios tiquetes vuelo directo buenos aires barranquilla valor entradas



Partidos de la Champions League hoy martes 3 de noviembre: resultados, goles y marcadores

Barcelona, PSG e Inter golearon; United remontó y la parte alta de la tabla se mantiene con el mismo líder.

Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida