Nairo Quintana, ciclista colombiano
Nairo Quintana, ciclista colombiano
AFP
11 Sep 2019 10:48 AM

Lo que queda de Vuelta a España para que Nairo intente llegar a la cima

El colombiano se ubicó segundo en la general individual de la ronda ibérica.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Nairo Quintana protagonizó una etapa 17 para la historia. El colombiano, a pesar de todos los pronósticos, descontó 5 minutos y 28 segundos en un trayecto llano hecho para velocistas y se metió segundo en la general individual a 2'24" del líder Primoz Roglic.

El colombiano ahora sueña con el título de la competencia a falta de 4 jornadas para concluir la carrera. No obstante, solamente quedan dos etapas de alta montaña donde el boyacense podría soñar con remontarle la diferencia a Roglic y ubicarse primero en la general.

Puede ver: Nairo y las consecuencias que dejó a su paso en un día de locos

Este miércoles será la primera prueba de Nairo para atacar al esloveno del equipo Jumbo Visma: la jornada 18 se disputará entre Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra con 177,5 kilómetros de recorrido y cuatro puertos de montaña de primera categoría, donde al final habrá un ascenso hasta la meta.

Posterior a ello, la última fracción montañosa será la penúltima de esta edición, etapa 20 donde se definirá el campeón antes del paseo de la victoria en Madrid.

Este día de competencia será un trayecto entre Arenas de San Pedro y Plataforma de Gredos con 190, 4 kilómetros de recorrido y un total 6 puertos de montaña: dos de tercera, dos de segunda y dos de primera categoría; el final será en ascenso de tercera en un terreno complicado para los favoritos.

Mire acá: Qué grande, Nairo; así están los colombianos en la general de la Vuelta tras la etapa 17

No obstante, teniendo en cuenta lo que ocurrió hoy en un día llano, el día viernes (etapa 19) habrá un recorrido de este estilo para tener cuidado, iniciando con un ascenso de tercera categoría, para después pedalear 165 kilómetros entre Ávila y Toledo.

A todo esto, hay que tener en cuenta que Nairo Quintana se encuentra sufriendo un resfriado con dificultad al respirar, por ello se espera que el colombiano tenga buenas sensaciones los días venideros y alcance a recuperarse para pelear por el título.