Miguel Ángel López, ciclista del Astana
Miguel Ángel López, ciclista del Astana
AFP
1 Jun 2019 11:30 AM

Lo que dijo ‘Supermán’ López tras golpear al aficionado que lo tiró

‘Supermán’ fue sincero luego de haber sufrido una caída que le impidió pelear por la victoria de etapa.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Miguel Ángel López, que estaba peleando por la victoria de etapa, sufrió una caída en los últimos kilómetros luego de que un aficionado se le atravesara y le impidiera seguir estando en el lote con los líderes. El colombiano era uno de los favoritos para ganar la fracción y poderse meter en el top 5 del Giro de Italia.

Mire acá: ‘Supermán’ López agredió un aficionado, se cayó y perdió tiempo en el Giro de Italia

Luego de la jornada, ‘Supermán’ fue sincero ante la prensa y explicó lo acontecido: “Me ha tirado al piso. Uno pide respeto a nosotros los corredores”, aseguró López, que también pidió disculpas por haberle pegado al aficionado tras lo que pasó. “Lo siento mucho, fue un momento de adrenalina y ha pasado así”, sentenció.

Lo positivo es que un ciclista de su equipo el Astana terminó ganando la fracción, así que López resaltó la victoria de Pello Bilbao, a pesar de que no pudo entrar en ese grupo de líderes. “Queríamos la victoria para el equipo, bien que lo ganó Pello, pero me hubiese gustado estar al final peleando  con los líderes", señaló.

Finalmente, ‘Supermán’ volvió a reiterar que los ciclistas merecen respeto en las carreteras por parte de los aficionados, pues pueden sufrir una caída fuerte que les provoque una lesión grave, o perder posibilidades de disputar por el título a la victoria de etapa en una competición.

Puede ver: Pello Bilbao se llevó la penúltima etapa y Carapaz es campeón virtual del Giro

"Ya ha pasado muchas veces en el Tour, en la Vuelta y nos terminan tirando al piso. ¡Uno merece respeto! Yo entiendo que les da emoción, pero que te tiren así... No me pasó nada, pero me pudo ocurrir una fractura o algo”, concluyó el colombiano.

Mañana se acaba el Giro con una contrarreloj individual, etapa de 17 kilómetros en Verona. Habrá un pequeño puerto de montaña de cuarta categoría al kilómetro 9.5 en Torricelle.

Esta fracción, a diferencia de otras ediciones del Giro, sí tendrá mucho que ver con las posiciones de la general individual y no será un 'paseo de la victoria'.