Giro de Italia tendrá la presencia de ocho ciclistas colombianos
Giro de Italia tendrá la presencia de ocho ciclistas colombianos
AFP
10 Mayo 2019 08:20 PM

Llegó la hora cero para los colombianos en el Giro de Italia

Miguel Ángel López será el primer 'escarabajo' en tomar la partida.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Este sábado dará inicio la edición 102 del Giro de Italia con una contrarreloj individual de ocho kilómetros con inicio en Bolonia y final en un leve ascenso en la Madonna di San Luca.

El primero de los favoritos que tomará la partida será el holandés del equipo Sunweb, Tom Dumoulin al las 9:50 de la mañana.

Lea también: ¡Contrarreloj! Así será el recorrido de la primera etapa del Giro de Italia

Miguel Ángel López, líder del Astana Pro Team, será el primer colombiano en competir en la contrarreloj, ya que empezará el recorrido a las 9:54 a.m.

López tiene el quinto turno de partida.

Esteban Chaves, del Mitchleton-Scott, será el ciclista 108 en comenzar la contrarreloj cuando empiece a pedalear a las 11:37 a.m.

Sebastián Henao (Team INEOS) partirá a las 11:37 a.m., Juan Sebastián Henao (UAE Team Emirates) a las 11:50 a.m., Iván Sosa (Team INEOS) a las 12:01 p.m.

Le puede interesar: Los favoritos para ganar el Giro de Italia, según las casas de apuestas

Miguel Florez (Androni Giocattoli-Sidermec) competirá desde las 12:16 p.m., mientras que Fernando Gaviria será el último colombiano a las 12:42 p.m.

El italiano Vincenzo Nibali iniciará la etapa desde las 9:58 de la mañana, Primoz Roglic lo hará a las 10:01 a.m. y Mikel Landa a las 10:02.

Fuente
Sistema Integrado Digital