Tour de Francia 2021
Tour de Francia 2021.
AFP
22 Jul 2021 12:10 PM

Las carreras World Tour que quedan para 2021 tras el Tour de Francia

Además de la Vuelta a España, aún hay varias clásicas por disputar.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Luego del Tour de Francia que ganó Tadej Pogacar y que tuvo varias etapas memorables, el ciclismo de ruta entra en una pausa por los Juegos Olímpicos donde están la mayoría de los mejores pedalistas del pelotón; sin embargo, aún quedan varias competencias de gran relevancia en el calendario.

Este jueves 22 de julio en la noche (Colombia) se lleva a cabo la prueba de contrarreloj de los Juegos Olímpicos y la noche del viernes tendrá la prueba de ruta con exigente circuito montañoso de extenso kilometraje para la disputa de las preseas.

Lea también: Se confirma presencia de Egan Bernal en la Vuelta a Burgos

Después de los Olímpicos, la gran cita en el calendario es la Vuelta a España que tendría el duelo Egan Bernal – Pogacar – Roglic; pero antes de ello hay otras competencias World Tour que giran en torno a esta carrera ibérica.

31 de julio: Clásica de San Sebastián

9 de agosto: Tour de Polonia (una semana)

14 de agosto: Vuelta a España (tres semanas)

22 de agosto: Clásica de Hamburgo

29 de agosto: Bretagne Classic en Francia

30 de agosto: Benelux Tour en Bélgica

3 de octubre: Paris - Roubaix

9 de octubre: Giro de Lombardía (Monumento)

14 de octubre: Gree Tour of Guangxi

De interés: Los colombianos que disputarán la Vuelta a España 2021

Además, en medio de estas carreras World Tour hay otras de gran relevancia como la Vuelta a Burgos (3 al 8 de agosto) donde estará Egan Bernal y varios corredores destacados una semana previa a la Vuelta a España.

También aparece la Vuelta a Portugal desde el 4 de agosto, el Tour de L’A Venir (Tour de Francia juvenil) a partir del 13 de agosto y una decena de clásicas europeas de segunda y tercera categoría donde compiten varios sprinters y equipos pro continental.