Las carreras de Egan Bernal antes del Tour de Francia 2020

El líder del INEOS confirmó su calendario antes de defender el título de la 'Grande Boucle'.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: Colprensa

El colombiano Egan Bernal (Ineos) correrá la París-Niza, el Dauphiné Liberé y posiblemente la vuelta al País Vasco como preparación para su máximo objetivo, que es defender el título del Tour de Francia, informó este lunes el ciclista durante la presentación del Tour Colombia de 2020.

"Iniciaré con el campeonato nacional colombiano, en el que competiré en la contrarreloj individual y en la prueba de ruta, seguiré con el Tour Colombia y luego viajaré a Europa", dijo el corredor.

Lea también: "Queremos ganar el Tour Colombia": Egan Bernal y las aspiraciones del INEOS

Los nacionales de ruta de Colombia serán del 30 de enero al 2 de febrero, en tanto que el Tour Colombia, del que Bernal fue campeón en 2018, se disputará del 11 al 16 de febrero por carreteras del centro del país.

Al detallar lo que será su ruta con el objetivo de defender su título del Tour de Francia, el zipaquireño detalló que correrá la Clásica París-Niza y "posiblemente y según me sienta, País Vasco".

Más adelante y según avance su preparación continuará tomando parte en la clásica Lieja-Bastoña-Lieja o, en su defecto, la Flecha Valona.

Luego de esas carreras, Bernal dijo que regresará a Colombia para dar los toques finales y quedar listo para la 'Grande Boucle', del 27 de junio al 19 de julio, si bien tendrá que compartir liderato con el galés Geraint Thomas, su predecesor en lo más alto del podio.

"Antes del Tour correré la Dauphiné Liberé", precisó el ciclista, que en el Tour Colombia estará acompañado del ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia, y del colombiano Iván Sosa.

La ceremonia de presentación del Tour Colombia fue encabezada por el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Mauricio Vargas, y por figuras del ciclismo colombiano como Sergio Luis Henao y Camilo Ardila, ambos corredores del UAE Emirates; Juan Diego Alba (Movistar) y Rodolfo Torres (Team Illuminate).

Además del gran lote colombiano también se verá en acción al francés Julian Alaphilippe, quien lideró el Tour de Francia durante 14 días y fue premiado como el mejor pedalista del 2019 por la revista Veló.

Le puede interesar: Egan Bernal: lo "raro" del recorrido en el Tour y su sueño de los Olímpicos

Igualmente, el italiano Fabio Aru, campeón de la Vuelta a España del 2015 y segundo en el Giro de Italia del 2014 y 2015; el estadounidense Tejay Van Garderen y los colombianos Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Martínez, todos del Education First.

También el luxemburgués Bob Jungels, del Deceuninck-Quick Step, y el velocista argentino Maximiliano Richeze (UAE Team Emirates).

Las seis fracciones recorrerán del 11 al 16 de febrero el altiplano cundiboyacense, considerado el gran semillero de ciclistas de Colombia, al atravesar los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, así como Bogotá.

La carrera, organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo, comenzará con una contrarreloj por equipos de 16,7 kilómetros con salida y llegada en Tunja, capital de Boyacá.

La jornada más exigente será la sexta y última, considerada la etapa reina de la carrera, con 182,6 kilómetros que se disputarán entre Zipaquirá y el alto de El Verjón, en las afueras de Bogotá.


Temas relacionados




¿Qué hay detrás de las sorpresivas rupturas de Atlético Nacional y Kylian Mbappé con Nike?

En cuestión de dos días Nike perdió sus jugosos contratos con Atlético Nacional y la estrella francesa Kylian Mbappé.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.