Las carreras de Egan Bernal antes del Tour de Francia 2020

El líder del INEOS confirmó su calendario antes de defender el título de la 'Grande Boucle'.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: Colprensa

El colombiano Egan Bernal (Ineos) correrá la París-Niza, el Dauphiné Liberé y posiblemente la vuelta al País Vasco como preparación para su máximo objetivo, que es defender el título del Tour de Francia, informó este lunes el ciclista durante la presentación del Tour Colombia de 2020.

"Iniciaré con el campeonato nacional colombiano, en el que competiré en la contrarreloj individual y en la prueba de ruta, seguiré con el Tour Colombia y luego viajaré a Europa", dijo el corredor.

Lea también: "Queremos ganar el Tour Colombia": Egan Bernal y las aspiraciones del INEOS

Los nacionales de ruta de Colombia serán del 30 de enero al 2 de febrero, en tanto que el Tour Colombia, del que Bernal fue campeón en 2018, se disputará del 11 al 16 de febrero por carreteras del centro del país.

Al detallar lo que será su ruta con el objetivo de defender su título del Tour de Francia, el zipaquireño detalló que correrá la Clásica París-Niza y "posiblemente y según me sienta, País Vasco".

Más adelante y según avance su preparación continuará tomando parte en la clásica Lieja-Bastoña-Lieja o, en su defecto, la Flecha Valona.

Luego de esas carreras, Bernal dijo que regresará a Colombia para dar los toques finales y quedar listo para la 'Grande Boucle', del 27 de junio al 19 de julio, si bien tendrá que compartir liderato con el galés Geraint Thomas, su predecesor en lo más alto del podio.

"Antes del Tour correré la Dauphiné Liberé", precisó el ciclista, que en el Tour Colombia estará acompañado del ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia, y del colombiano Iván Sosa.

La ceremonia de presentación del Tour Colombia fue encabezada por el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Mauricio Vargas, y por figuras del ciclismo colombiano como Sergio Luis Henao y Camilo Ardila, ambos corredores del UAE Emirates; Juan Diego Alba (Movistar) y Rodolfo Torres (Team Illuminate).

Además del gran lote colombiano también se verá en acción al francés Julian Alaphilippe, quien lideró el Tour de Francia durante 14 días y fue premiado como el mejor pedalista del 2019 por la revista Veló.

Le puede interesar: Egan Bernal: lo "raro" del recorrido en el Tour y su sueño de los Olímpicos

Igualmente, el italiano Fabio Aru, campeón de la Vuelta a España del 2015 y segundo en el Giro de Italia del 2014 y 2015; el estadounidense Tejay Van Garderen y los colombianos Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Martínez, todos del Education First.

También el luxemburgués Bob Jungels, del Deceuninck-Quick Step, y el velocista argentino Maximiliano Richeze (UAE Team Emirates).

Las seis fracciones recorrerán del 11 al 16 de febrero el altiplano cundiboyacense, considerado el gran semillero de ciclistas de Colombia, al atravesar los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, así como Bogotá.

La carrera, organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo, comenzará con una contrarreloj por equipos de 16,7 kilómetros con salida y llegada en Tunja, capital de Boyacá.

La jornada más exigente será la sexta y última, considerada la etapa reina de la carrera, con 182,6 kilómetros que se disputarán entre Zipaquirá y el alto de El Verjón, en las afueras de Bogotá.


Temas relacionados

Conmebol

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.
santa fe Hugo rodallega jhon montano colombia Conmebol sudamericana 16avos de final xi ideal



Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.