Las carreras de Egan Bernal antes del Tour de Francia 2020

El líder del INEOS confirmó su calendario antes de defender el título de la 'Grande Boucle'.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: Colprensa

El colombiano Egan Bernal (Ineos) correrá la París-Niza, el Dauphiné Liberé y posiblemente la vuelta al País Vasco como preparación para su máximo objetivo, que es defender el título del Tour de Francia, informó este lunes el ciclista durante la presentación del Tour Colombia de 2020.

"Iniciaré con el campeonato nacional colombiano, en el que competiré en la contrarreloj individual y en la prueba de ruta, seguiré con el Tour Colombia y luego viajaré a Europa", dijo el corredor.

Lea también: "Queremos ganar el Tour Colombia": Egan Bernal y las aspiraciones del INEOS

Los nacionales de ruta de Colombia serán del 30 de enero al 2 de febrero, en tanto que el Tour Colombia, del que Bernal fue campeón en 2018, se disputará del 11 al 16 de febrero por carreteras del centro del país.

Al detallar lo que será su ruta con el objetivo de defender su título del Tour de Francia, el zipaquireño detalló que correrá la Clásica París-Niza y "posiblemente y según me sienta, País Vasco".

Más adelante y según avance su preparación continuará tomando parte en la clásica Lieja-Bastoña-Lieja o, en su defecto, la Flecha Valona.

Luego de esas carreras, Bernal dijo que regresará a Colombia para dar los toques finales y quedar listo para la 'Grande Boucle', del 27 de junio al 19 de julio, si bien tendrá que compartir liderato con el galés Geraint Thomas, su predecesor en lo más alto del podio.

"Antes del Tour correré la Dauphiné Liberé", precisó el ciclista, que en el Tour Colombia estará acompañado del ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia, y del colombiano Iván Sosa.

La ceremonia de presentación del Tour Colombia fue encabezada por el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Mauricio Vargas, y por figuras del ciclismo colombiano como Sergio Luis Henao y Camilo Ardila, ambos corredores del UAE Emirates; Juan Diego Alba (Movistar) y Rodolfo Torres (Team Illuminate).

Además del gran lote colombiano también se verá en acción al francés Julian Alaphilippe, quien lideró el Tour de Francia durante 14 días y fue premiado como el mejor pedalista del 2019 por la revista Veló.

Le puede interesar: Egan Bernal: lo "raro" del recorrido en el Tour y su sueño de los Olímpicos

Igualmente, el italiano Fabio Aru, campeón de la Vuelta a España del 2015 y segundo en el Giro de Italia del 2014 y 2015; el estadounidense Tejay Van Garderen y los colombianos Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Martínez, todos del Education First.

También el luxemburgués Bob Jungels, del Deceuninck-Quick Step, y el velocista argentino Maximiliano Richeze (UAE Team Emirates).

Las seis fracciones recorrerán del 11 al 16 de febrero el altiplano cundiboyacense, considerado el gran semillero de ciclistas de Colombia, al atravesar los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, así como Bogotá.

La carrera, organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo, comenzará con una contrarreloj por equipos de 16,7 kilómetros con salida y llegada en Tunja, capital de Boyacá.

La jornada más exigente será la sexta y última, considerada la etapa reina de la carrera, con 182,6 kilómetros que se disputarán entre Zipaquirá y el alto de El Verjón, en las afueras de Bogotá.


Temas relacionados

Mundial 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

España venció a Francia cómodamente y jugará su segunda final del mundo, luego de la consecución de la corona en 2010; cuando vencieron por la mínima a Holanda.
Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.
Ver



EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Ambos equipos tienen un largo historial en competencias, pero solo un registro mundialista.

Inglaterra vs. Argentina; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Europeos y sudamericanos jugarán el último cupo a la final del mundial. El ganador se enfrentará a un rival europeo.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella