La UCI vuelve a modificar su calendario

Ante los cambios, el calendario del 2020 terminaría el 8 de noviembre.

La Unión Ciclista Internacional comunicó este martes 11 de agosto la cancelación de todos los eventos de las categorías UCI WorldTour y UCI Women's WorldTour que estaban programados para disputarse en China.

Según explicó la UCI en un comunicado, la razón de la decisión se debe a solicitud de cada uno de los organizadores de las pruebas. De esta manera, la Gree-Tour de Guangxi (UCI WorldTour), que se desarrollaría del 5 al 10 de noviembre, el Tour de la Isla de Chongming y el Tour de Guangxi, ambas en la rama femenina y que se llevarían a cabo el 23 de octubre el primero y del 15 de octubre al 10 de noviembre el segundo no se disputarán en el 2020.

Le puede interesar: Chris Froome y su papel en el Tour de Francia

Ante lo informado, el calendario internacional sufrió una considerable modificación y en la categoría masculina finalizarán todas las pruebas del año el 8 de noviembre cuando culmine la edición 75 de la Vuelta a España, mientras que en la rama femenina la última prueba de la temporada será el 8 de noviembre con el Ceratizit Madrid Challenger.

Por otro lado, la UCI informó que los Campeonatos Mundiales de Paraciclismo de Ruta UCI 2021 cambiaron sus fechas con el objetivo de evitar superposiciones con los Juegos Olímpicos de Tokio. De esta manera, la prueba que se correrá en Cascais, Portugal, se desarrollará el 9 al 13 de junio. Anteriormente estaban programada del 25 al 29 de agosto.

Lea también: Así va la recuperación de Fabio Jakobsen, tras accidente en el Tour de Polonia

Se espera que en los próximos días la Unión Ciclista Internacional confirme o cancele el campeonato mundial de ciclismo de ruta que se tiene previsto que se corra en Suiza a finales del mes de septiembre.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia