Groenewegen
Groenewegen, ciclista holandés del Jumbo-Visma.
AFP
5 Ago 2020 03:58 PM

La UCI 'condenó' comportamiento de Groenewegen por accidente en el Tour de Polonia

La Comisión Disciplinaria de la entidad solicitará sanciones proporcionales a la gravedad de los hechos.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La Unión Ciclista Internacional confirmó que el ciclista holandés Dylan Groenewegen, del equipo Jumbo-Visma, fue descalificado del Tour de Polonia, luego de causar un grave incidente al cerrarle la línea de carrera a su compatriota Fabio Jakobsen de la escuadra Deceuninck-Quick Step, que produjo un que se fuera contra las vallas que limitan la vía con los aficionados.

Mediante un comunicado, la UCI condenó "enérgicamente" el comportamiento "peligroso" de Groenewegen.

Lea también: Impresionante caída en el Tour de Polonia, a pocos metros de la meta

La entidad que coordina el ciclismo a nivel mundial también dio a conocer que la conducta del corredor del Jumbo-Visma fue remitida a la Comisión Disciplinaria para "solicitar la imposición de lesiones proporcionales a la gravedad de los hechos".

Hasta el momento, Fabio Jakobsen está siendo atendido en un hospital de Polonia y en las últimas horas el cuerpo médico de la carrera informó que sufrió un traumatismo craneoencefálico  muy grave, con el paladar roto. Al ciclista fue difícil intubar, pero los tubos laríngeo y el oxígeno todavía estaban conectados, al mismo tiempo que su corazón funcionaba bien y  mantenía presión correcta.

Le puede interesar: David Ospina sería titular para la vuelta de Champions frente a Barcelona

En el accidente también se vieron involucrados Edu Prades del Movistar, Marc Sarreau del Groupama-FDJ, Damien Touze del Cofidis, entre otros.