Los favoritos por Colombia en el Mundial de Ciclismo.
Nairo Quintana, Rigoberto Urán y 'Superman' López
Imágenes tomadas de Twitter
29 Sep 2018 10:16 AM

La Selección Colombia es favorita para ganar en el Mundial de Ciclismo

Un ‘dream team’ tiene Colombia para competir en la prueba de ruta en el Mundial de Austria.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este domingo, en Innsrbruck, Austria, se correrá la prueba de ruta masculina élite en una de las más difíciles ediciones del Mundial de Ciclismo, la competencia contará con una nómina de lujo que destaca a importantes ciclistas que normalmente son protagonistas en las grandes vueltas del ciclismo de ruta internacional. Colombia se perfila como uno de los equipos favoritos.

El recorrido del día propone una exigente carrera de 265 kilómetros con varios repechos en el camino, para luego alcanzar el circuito de 6 vueltas a la altura de los 24 kilómetros que tendrá exigentes subidas con rampas hasta del 25%. Una prueba que no tiene nada que envidiarle a las etapas reinas de las grandes vueltas del ciclismo europeo por la complejidad montañosa que propone.

Lea aquí: Wilmar Paredes, mejor colombiano en prueba de Mundial de Ciclismo.

Colombia es una de las selecciones que logró la mayor clasificación de ciclistas al certamen, según un sistema de la UCI (Unión Ciclística Internacional), donde se tomó en cuenta las competencias nacionales para clasificar; solo 10 selecciones podrán contar con 8 ciclistas y ‘los escarabajos’ tienen ese privilegio junto a países también llamados a luchar por la medalla dorada como Reino Unido, España, Italia y Holanda.

El ‘dream team’ colombiano está integrado por ocho corredores de primer nivel en el ciclismo europeo, los llamados a luchar por la medalla dorada en las montañas de Austria son: Miguel Ángel López, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Sebastián Henao, Winner Anacona, Daniel Martínez y Rodrigo Contreras. Se encontrarán con duros competidores como Tom Doumulin, Alejandro Valverde, Fabio Aru y el francés Pinot.

La emocionante carrera se desarrollará este domingo en Innsbruck a partir de las 5:00 a.m. de Colombia, con arribo a la meta alrededor de las 9:30 a.m. El equipo colombiano buscará alcanzar la primera medalla dorada en la historia del ciclismo de ruta en los mundiales, puesto que solo existen los registros alcanzados por Santiago Botero en las mismas instancias, pero en la prueba de contrarreloj, cuando alcanzó el bronce en 2001 y el oro en 2002.