La Selección Colombia es favorita para ganar en el Mundial de Ciclismo

Un ‘dream team’ tiene Colombia para competir en la prueba de ruta en el Mundial de Austria.
Los favoritos por Colombia en el Mundial de Ciclismo.
Nairo Quintana, Rigoberto Urán y 'Superman' López Crédito: Imágenes tomadas de Twitter

Este domingo, en Innsrbruck, Austria, se correrá la prueba de ruta masculina élite en una de las más difíciles ediciones del Mundial de Ciclismo, la competencia contará con una nómina de lujo que destaca a importantes ciclistas que normalmente son protagonistas en las grandes vueltas del ciclismo de ruta internacional. Colombia se perfila como uno de los equipos favoritos.

El recorrido del día propone una exigente carrera de 265 kilómetros con varios repechos en el camino, para luego alcanzar el circuito de 6 vueltas a la altura de los 24 kilómetros que tendrá exigentes subidas con rampas hasta del 25%. Una prueba que no tiene nada que envidiarle a las etapas reinas de las grandes vueltas del ciclismo europeo por la complejidad montañosa que propone.

Lea aquí: Wilmar Paredes, mejor colombiano en prueba de Mundial de Ciclismo.

Colombia es una de las selecciones que logró la mayor clasificación de ciclistas al certamen, según un sistema de la UCI (Unión Ciclística Internacional), donde se tomó en cuenta las competencias nacionales para clasificar; solo 10 selecciones podrán contar con 8 ciclistas y ‘los escarabajos’ tienen ese privilegio junto a países también llamados a luchar por la medalla dorada como Reino Unido, España, Italia y Holanda.

El ‘dream team’ colombiano está integrado por ocho corredores de primer nivel en el ciclismo europeo, los llamados a luchar por la medalla dorada en las montañas de Austria son: Miguel Ángel López, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Sebastián Henao, Winner Anacona, Daniel Martínez y Rodrigo Contreras. Se encontrarán con duros competidores como Tom Doumulin, Alejandro Valverde, Fabio Aru y el francés Pinot.

La emocionante carrera se desarrollará este domingo en Innsbruck a partir de las 5:00 a.m. de Colombia, con arribo a la meta alrededor de las 9:30 a.m. El equipo colombiano buscará alcanzar la primera medalla dorada en la historia del ciclismo de ruta en los mundiales, puesto que solo existen los registros alcanzados por Santiago Botero en las mismas instancias, pero en la prueba de contrarreloj, cuando alcanzó el bronce en 2001 y el oro en 2002.


Temas relacionados

Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.