La Selección Colombia es favorita para ganar en el Mundial de Ciclismo

Un ‘dream team’ tiene Colombia para competir en la prueba de ruta en el Mundial de Austria.
Los favoritos por Colombia en el Mundial de Ciclismo.
Nairo Quintana, Rigoberto Urán y 'Superman' López Crédito: Imágenes tomadas de Twitter

Este domingo, en Innsrbruck, Austria, se correrá la prueba de ruta masculina élite en una de las más difíciles ediciones del Mundial de Ciclismo, la competencia contará con una nómina de lujo que destaca a importantes ciclistas que normalmente son protagonistas en las grandes vueltas del ciclismo de ruta internacional. Colombia se perfila como uno de los equipos favoritos.

El recorrido del día propone una exigente carrera de 265 kilómetros con varios repechos en el camino, para luego alcanzar el circuito de 6 vueltas a la altura de los 24 kilómetros que tendrá exigentes subidas con rampas hasta del 25%. Una prueba que no tiene nada que envidiarle a las etapas reinas de las grandes vueltas del ciclismo europeo por la complejidad montañosa que propone.

Lea aquí: Wilmar Paredes, mejor colombiano en prueba de Mundial de Ciclismo.

Colombia es una de las selecciones que logró la mayor clasificación de ciclistas al certamen, según un sistema de la UCI (Unión Ciclística Internacional), donde se tomó en cuenta las competencias nacionales para clasificar; solo 10 selecciones podrán contar con 8 ciclistas y ‘los escarabajos’ tienen ese privilegio junto a países también llamados a luchar por la medalla dorada como Reino Unido, España, Italia y Holanda.

El ‘dream team’ colombiano está integrado por ocho corredores de primer nivel en el ciclismo europeo, los llamados a luchar por la medalla dorada en las montañas de Austria son: Miguel Ángel López, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Sebastián Henao, Winner Anacona, Daniel Martínez y Rodrigo Contreras. Se encontrarán con duros competidores como Tom Doumulin, Alejandro Valverde, Fabio Aru y el francés Pinot.

La emocionante carrera se desarrollará este domingo en Innsbruck a partir de las 5:00 a.m. de Colombia, con arribo a la meta alrededor de las 9:30 a.m. El equipo colombiano buscará alcanzar la primera medalla dorada en la historia del ciclismo de ruta en los mundiales, puesto que solo existen los registros alcanzados por Santiago Botero en las mismas instancias, pero en la prueba de contrarreloj, cuando alcanzó el bronce en 2001 y el oro en 2002.


Temas relacionados

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli? El joven de 19 años que se convirtió en el piloto más joven en lograr una pole en la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, 19, firma la pole más joven de la F1 y vence en China, marcando un hito histórico para Italia y Mercedes.
quien es kimi antonelli el piloto de 19 años que logro la pole mas joven en formula 1



⁠Sin Fórmula 1 en abril: cancelados los GP de Baréin y Arabia Saudita por tensión entre Irán e Israel

El campeonato continuará con las demás carreras programadas en el calendario internacional, a la espera de que la situación en la región permita retomar los eventos en el futuro.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.