La Selección Colombia es favorita para ganar en el Mundial de Ciclismo

Un ‘dream team’ tiene Colombia para competir en la prueba de ruta en el Mundial de Austria.
Los favoritos por Colombia en el Mundial de Ciclismo.
Nairo Quintana, Rigoberto Urán y 'Superman' López Crédito: Imágenes tomadas de Twitter

Este domingo, en Innsrbruck, Austria, se correrá la prueba de ruta masculina élite en una de las más difíciles ediciones del Mundial de Ciclismo, la competencia contará con una nómina de lujo que destaca a importantes ciclistas que normalmente son protagonistas en las grandes vueltas del ciclismo de ruta internacional. Colombia se perfila como uno de los equipos favoritos.

El recorrido del día propone una exigente carrera de 265 kilómetros con varios repechos en el camino, para luego alcanzar el circuito de 6 vueltas a la altura de los 24 kilómetros que tendrá exigentes subidas con rampas hasta del 25%. Una prueba que no tiene nada que envidiarle a las etapas reinas de las grandes vueltas del ciclismo europeo por la complejidad montañosa que propone.

Lea aquí: Wilmar Paredes, mejor colombiano en prueba de Mundial de Ciclismo.

Colombia es una de las selecciones que logró la mayor clasificación de ciclistas al certamen, según un sistema de la UCI (Unión Ciclística Internacional), donde se tomó en cuenta las competencias nacionales para clasificar; solo 10 selecciones podrán contar con 8 ciclistas y ‘los escarabajos’ tienen ese privilegio junto a países también llamados a luchar por la medalla dorada como Reino Unido, España, Italia y Holanda.

El ‘dream team’ colombiano está integrado por ocho corredores de primer nivel en el ciclismo europeo, los llamados a luchar por la medalla dorada en las montañas de Austria son: Miguel Ángel López, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Sebastián Henao, Winner Anacona, Daniel Martínez y Rodrigo Contreras. Se encontrarán con duros competidores como Tom Doumulin, Alejandro Valverde, Fabio Aru y el francés Pinot.

La emocionante carrera se desarrollará este domingo en Innsbruck a partir de las 5:00 a.m. de Colombia, con arribo a la meta alrededor de las 9:30 a.m. El equipo colombiano buscará alcanzar la primera medalla dorada en la historia del ciclismo de ruta en los mundiales, puesto que solo existen los registros alcanzados por Santiago Botero en las mismas instancias, pero en la prueba de contrarreloj, cuando alcanzó el bronce en 2001 y el oro en 2002.


Temas relacionados

UEFA

Luis Javier Suárez: ¿A cuántos goles está de igualar récord que dejó Falcao en Europa?

Se ha intensificado el debate sobre el rendimiento de los delanteros colombianos en Europa, impulsado por una comparación inevitable entre Radamel Falcao y Luis Javier Suárez.
suárez goles sporting falcao récord portugal comparación delanteros colombianos europa



Preocupación por James Rodríguez: no llega a 120 minutos en clubes, ¿está listo para el Mundial?

El icónico mediocampista colombiano no ingresa a la cancha como titular desde que fue ingresado al Minnesota United desde su contratación en febrero de 2026.

Colombia vs. Argentina femenino Sub-17: horario y dónde ver el debut HOY domingo 26 de abril

El inicio de un nuevo proceso internacional para las selecciones juveniles femeninas de Colombia genera expectativa.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.