La Selección Colombia es favorita para ganar en el Mundial de Ciclismo

Un ‘dream team’ tiene Colombia para competir en la prueba de ruta en el Mundial de Austria.
Los favoritos por Colombia en el Mundial de Ciclismo.
Nairo Quintana, Rigoberto Urán y 'Superman' López Crédito: Imágenes tomadas de Twitter

Este domingo, en Innsrbruck, Austria, se correrá la prueba de ruta masculina élite en una de las más difíciles ediciones del Mundial de Ciclismo, la competencia contará con una nómina de lujo que destaca a importantes ciclistas que normalmente son protagonistas en las grandes vueltas del ciclismo de ruta internacional. Colombia se perfila como uno de los equipos favoritos.

El recorrido del día propone una exigente carrera de 265 kilómetros con varios repechos en el camino, para luego alcanzar el circuito de 6 vueltas a la altura de los 24 kilómetros que tendrá exigentes subidas con rampas hasta del 25%. Una prueba que no tiene nada que envidiarle a las etapas reinas de las grandes vueltas del ciclismo europeo por la complejidad montañosa que propone.

Lea aquí: Wilmar Paredes, mejor colombiano en prueba de Mundial de Ciclismo.

Colombia es una de las selecciones que logró la mayor clasificación de ciclistas al certamen, según un sistema de la UCI (Unión Ciclística Internacional), donde se tomó en cuenta las competencias nacionales para clasificar; solo 10 selecciones podrán contar con 8 ciclistas y ‘los escarabajos’ tienen ese privilegio junto a países también llamados a luchar por la medalla dorada como Reino Unido, España, Italia y Holanda.

El ‘dream team’ colombiano está integrado por ocho corredores de primer nivel en el ciclismo europeo, los llamados a luchar por la medalla dorada en las montañas de Austria son: Miguel Ángel López, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Sebastián Henao, Winner Anacona, Daniel Martínez y Rodrigo Contreras. Se encontrarán con duros competidores como Tom Doumulin, Alejandro Valverde, Fabio Aru y el francés Pinot.

La emocionante carrera se desarrollará este domingo en Innsbruck a partir de las 5:00 a.m. de Colombia, con arribo a la meta alrededor de las 9:30 a.m. El equipo colombiano buscará alcanzar la primera medalla dorada en la historia del ciclismo de ruta en los mundiales, puesto que solo existen los registros alcanzados por Santiago Botero en las mismas instancias, pero en la prueba de contrarreloj, cuando alcanzó el bronce en 2001 y el oro en 2002.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el plan de reapertura para el aeropuerto de Pereira en menos de dos semanas

El Aeropuerto Internacional Matecaña es el único que sigue sin funcionar tras el terremoto. Se afectó fuertemente su estructura de 4 pisos.
Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira