La histórica foto de los cuatro colombianos en el Tour de Francia, con Egan Bernal campeón

La participación de los ‘Escarabajos’ fue histórica y la organización lo resaltó.
Sergio Luis Henao, Nairo Quintana, Egan Bernal y Rigoberto Urán en la etapa 21 del Tour de Francia 2019
Sergio Luis Henao, Nairo Quintana, Egan Bernal y Rigoberto Urán en la etapa 21 del Tour de Francia 2019 Crédito: Foto del video de la transmisión

La coronación de Egan Bernal como el primer colombiano campeón del Tour de Francia fue acompañada por una actuación destacada de los ‘Escarabajos’ en la edición 2019; Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao representaron el ‘Tricolor’ nacional en las carreteras francesas y la organización lo enalteció en su cuenta oficial de Twitter.

En una imagen enmarcar, los cuatro corredores colombianos se unieron a falta de 72 kilómetros para celebrar el título de Egan y la publicación del Tour en su red social describió la ‘conexión colombiana’ en la competencia.

Mire acá: “Egan Bernal es un Federer que necesita un Nadal”: Director del Tour de Francia

La idea pareció surgir de Nairo Quintana, quien al percatarse de la presencia de sus homólogos coterráneos le pidió a las cámaras que les tomaran una foto; el cuarteto de pedalistas posó para la fotografía y ‘Rigo’, fiel a su estilo, bromeó con el vehículo que los precedía.

Lea también: ¡Egan Bernal brinda con champán en el paseo del campeón!

La presentación de Colombia en el Tour de Francia fue histórica y dio pie para cualquier tipo de celebración en la ronda ‘Gala’.

Egan Bernal se coronó campeón con el Team INEOS, Rigoberto Urán, del Education First, se ubicó séptimo en la clasificación general individual; Nairo Quintana también se posicionó en el Top 10 y consiguió una legendaria victoria en el Galibier; y Sergio Luis Henao logró terminar la carrera con pundonor.


Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe