La histórica foto de los cuatro colombianos en el Tour de Francia, con Egan Bernal campeón

La participación de los ‘Escarabajos’ fue histórica y la organización lo resaltó.
Sergio Luis Henao, Nairo Quintana, Egan Bernal y Rigoberto Urán en la etapa 21 del Tour de Francia 2019
Sergio Luis Henao, Nairo Quintana, Egan Bernal y Rigoberto Urán en la etapa 21 del Tour de Francia 2019 Crédito: Foto del video de la transmisión

La coronación de Egan Bernal como el primer colombiano campeón del Tour de Francia fue acompañada por una actuación destacada de los ‘Escarabajos’ en la edición 2019; Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao representaron el ‘Tricolor’ nacional en las carreteras francesas y la organización lo enalteció en su cuenta oficial de Twitter.

En una imagen enmarcar, los cuatro corredores colombianos se unieron a falta de 72 kilómetros para celebrar el título de Egan y la publicación del Tour en su red social describió la ‘conexión colombiana’ en la competencia.

Mire acá: “Egan Bernal es un Federer que necesita un Nadal”: Director del Tour de Francia

La idea pareció surgir de Nairo Quintana, quien al percatarse de la presencia de sus homólogos coterráneos le pidió a las cámaras que les tomaran una foto; el cuarteto de pedalistas posó para la fotografía y ‘Rigo’, fiel a su estilo, bromeó con el vehículo que los precedía.

Lea también: ¡Egan Bernal brinda con champán en el paseo del campeón!

La presentación de Colombia en el Tour de Francia fue histórica y dio pie para cualquier tipo de celebración en la ronda ‘Gala’.

Egan Bernal se coronó campeón con el Team INEOS, Rigoberto Urán, del Education First, se ubicó séptimo en la clasificación general individual; Nairo Quintana también se posicionó en el Top 10 y consiguió una legendaria victoria en el Galibier; y Sergio Luis Henao logró terminar la carrera con pundonor.


Mundial 2026

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.
El delantero debutó con un hat-trick y estuvo sentimental luego del partido ante Argelia.



Suiza goleó en los últimos minutos ante Bosnia, que buscará un milagro en el tercer partido

Los equipos tuvieron un primer tiempo igualado, en el que el marcador no se abrió, pero al final llegaron las alegrías.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Ambos equipos buscan el liderato del grupo tras el empate en el primer duelo.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.