La crítica de Nairo a Fedeciclismo por nómina para el Tour de l’Avenir

Quintana asegura la nómina de corredores debería estar conformado por ciclistas que no estén en equipos World Tour.

Hace algunos días, la Federación Colombiana de Ciclismo dio la preselección Colombia Andina que competirá en la versión 2020 del Tour de L'Avenir desde el próximo 14 de agosto hasta el 19 del mismo mes.

Carlos Mario Jaramillo, seleccionador nacional, eligió a corredores que de alguna forma tienen cierta experiencia a nivel internacional, teniendo en cuenta sus equipos, ya que cuatro de los ocho preinscritos pertenecen a conjuntos UCI World Tour y UCI ProTeam.

De interés: Los dos equipos italianos que quieren llevarse a Jorge Carrascal

Esta decisión de Jaramillo causó críticas por parte de referentes del ciclismo colombiano, principalmente del boyacense Nairo Alexander Quintana Rojas, quien manifestó que este tipo de pruebas deberían ser aprovechadas para mostrar en el exterior a ciclistas que no compiten para escuadras profesionales de Europa.

“Se le dice a Fedeciclismo que tenemos a muchachos muy buenos, con proyecciones, para que busquen equipos y yo lo que veo es que en la preselección del Tour de l’Avenir son corredores que ya tiene equipos profesionales. Es mejor que les den oportunidades a otros muchachos que se pueden mostrar y así fichar por equipos profesionales”, dijo Nairo para el podcast ‘El Leñero’.

Lea también: Más de 500 millones de dólares le costó a Liverpool su primer título de Premier

Y es que Carlos Mario Jaramillo preseleccionó a Andrés Camilo Ardila del UAE Team Emirates, Santiago Buitrago del Bahrain Mclaren, Jhojan García y Juan Fernando Calle del Caja Rural Seguros, estos cuatro los pertenecientes a equipos UCI World Tour y UCI Pro Team.

Además están convocados Daniel Arroyave y Rfael Pineda del UAE Team Colombia y Jesús David Peña y Diego Camargo del Colombia Tierra de Atletas GW.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: partidos de este lunes 22 de junio; horarios y dónde verlos

Esta es la parrilla de partidos del Mundial 2026 para hoy lunes 22 de junio.
Los dos últimos campeones tendrán aciones.



Argentina vs Austria, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este lunes

Ambos equipos buscarán el el liderato del grupo en la segunda jornada del mundial.

Francia vs Irak; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los iraquís buscarán remontar su derrota ante Noruega y no quedar eliminados ante Francia.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.