La crítica de Nairo a Fedeciclismo por nómina para el Tour de l’Avenir

Quintana asegura la nómina de corredores debería estar conformado por ciclistas que no estén en equipos World Tour.

Hace algunos días, la Federación Colombiana de Ciclismo dio la preselección Colombia Andina que competirá en la versión 2020 del Tour de L'Avenir desde el próximo 14 de agosto hasta el 19 del mismo mes.

Carlos Mario Jaramillo, seleccionador nacional, eligió a corredores que de alguna forma tienen cierta experiencia a nivel internacional, teniendo en cuenta sus equipos, ya que cuatro de los ocho preinscritos pertenecen a conjuntos UCI World Tour y UCI ProTeam.

De interés: Los dos equipos italianos que quieren llevarse a Jorge Carrascal

Esta decisión de Jaramillo causó críticas por parte de referentes del ciclismo colombiano, principalmente del boyacense Nairo Alexander Quintana Rojas, quien manifestó que este tipo de pruebas deberían ser aprovechadas para mostrar en el exterior a ciclistas que no compiten para escuadras profesionales de Europa.

“Se le dice a Fedeciclismo que tenemos a muchachos muy buenos, con proyecciones, para que busquen equipos y yo lo que veo es que en la preselección del Tour de l’Avenir son corredores que ya tiene equipos profesionales. Es mejor que les den oportunidades a otros muchachos que se pueden mostrar y así fichar por equipos profesionales”, dijo Nairo para el podcast ‘El Leñero’.

Lea también: Más de 500 millones de dólares le costó a Liverpool su primer título de Premier

Y es que Carlos Mario Jaramillo preseleccionó a Andrés Camilo Ardila del UAE Team Emirates, Santiago Buitrago del Bahrain Mclaren, Jhojan García y Juan Fernando Calle del Caja Rural Seguros, estos cuatro los pertenecientes a equipos UCI World Tour y UCI Pro Team.

Además están convocados Daniel Arroyave y Rfael Pineda del UAE Team Colombia y Jesús David Peña y Diego Camargo del Colombia Tierra de Atletas GW.


Temas relacionados

Mundial 2026

Qatar logra su primer punto en el Mundial con gol en el último minuto empatando 1-1 ante Suiza

Durante gran parte del encuentro, Suiza fue claramente superior con 26 disparos a puerta, aunque sin contundencia.
Partido Qatar Suiza en el Mundial 2026: se salvaron de perder.



Tim Payne en el Mundial 2026: cuándo debuta con Nueva Zelanda y dónde ver el partido en vivo

Este compromiso no solo marca el debut del equipo oceánico, sino que también es considerado uno de los partidos más importantes para sus aspiraciones en el torneo.

Mundial 2026: intervención inédita del VAR cambia el rumbo del partido Estados Unidos vs Paraguay

A pesar de que la medida busque corregir errores claros, reducir ventajas por engaño o hacer un arbitraje más reciso, han aparecido argumentos en contra.

🔴 EN VIVO | Finaliza el primer tiempo con empate entre Brasil y Marruecos

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.