La crítica de Nairo a Fedeciclismo por nómina para el Tour de l’Avenir

Quintana asegura la nómina de corredores debería estar conformado por ciclistas que no estén en equipos World Tour.

Hace algunos días, la Federación Colombiana de Ciclismo dio la preselección Colombia Andina que competirá en la versión 2020 del Tour de L'Avenir desde el próximo 14 de agosto hasta el 19 del mismo mes.

Carlos Mario Jaramillo, seleccionador nacional, eligió a corredores que de alguna forma tienen cierta experiencia a nivel internacional, teniendo en cuenta sus equipos, ya que cuatro de los ocho preinscritos pertenecen a conjuntos UCI World Tour y UCI ProTeam.

De interés: Los dos equipos italianos que quieren llevarse a Jorge Carrascal

Esta decisión de Jaramillo causó críticas por parte de referentes del ciclismo colombiano, principalmente del boyacense Nairo Alexander Quintana Rojas, quien manifestó que este tipo de pruebas deberían ser aprovechadas para mostrar en el exterior a ciclistas que no compiten para escuadras profesionales de Europa.

“Se le dice a Fedeciclismo que tenemos a muchachos muy buenos, con proyecciones, para que busquen equipos y yo lo que veo es que en la preselección del Tour de l’Avenir son corredores que ya tiene equipos profesionales. Es mejor que les den oportunidades a otros muchachos que se pueden mostrar y así fichar por equipos profesionales”, dijo Nairo para el podcast ‘El Leñero’.

Lea también: Más de 500 millones de dólares le costó a Liverpool su primer título de Premier

Y es que Carlos Mario Jaramillo preseleccionó a Andrés Camilo Ardila del UAE Team Emirates, Santiago Buitrago del Bahrain Mclaren, Jhojan García y Juan Fernando Calle del Caja Rural Seguros, estos cuatro los pertenecientes a equipos UCI World Tour y UCI Pro Team.

Además están convocados Daniel Arroyave y Rfael Pineda del UAE Team Colombia y Jesús David Peña y Diego Camargo del Colombia Tierra de Atletas GW.


Temas relacionados

Ciclismo

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

El periodista deportivo de RCN Juan Sebastián Charry confirmó que el Gran Fondo Giro de Italia reunirá a más de 3.000 corredores.
Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.
Ver



Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.

Enfrentamientos de los jugadores colombianos en octavos de la Champions

Para esta edición de la competencia serán 4 jugadores colombianos los que esperan actuar en las rondas definitivas del torneo, soñando con quedarse con el título final que se entregará en Budapest.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones