La crítica de Nairo a Fedeciclismo por nómina para el Tour de l’Avenir

Quintana asegura la nómina de corredores debería estar conformado por ciclistas que no estén en equipos World Tour.

Hace algunos días, la Federación Colombiana de Ciclismo dio la preselección Colombia Andina que competirá en la versión 2020 del Tour de L'Avenir desde el próximo 14 de agosto hasta el 19 del mismo mes.

Carlos Mario Jaramillo, seleccionador nacional, eligió a corredores que de alguna forma tienen cierta experiencia a nivel internacional, teniendo en cuenta sus equipos, ya que cuatro de los ocho preinscritos pertenecen a conjuntos UCI World Tour y UCI ProTeam.

De interés: Los dos equipos italianos que quieren llevarse a Jorge Carrascal

Esta decisión de Jaramillo causó críticas por parte de referentes del ciclismo colombiano, principalmente del boyacense Nairo Alexander Quintana Rojas, quien manifestó que este tipo de pruebas deberían ser aprovechadas para mostrar en el exterior a ciclistas que no compiten para escuadras profesionales de Europa.

“Se le dice a Fedeciclismo que tenemos a muchachos muy buenos, con proyecciones, para que busquen equipos y yo lo que veo es que en la preselección del Tour de l’Avenir son corredores que ya tiene equipos profesionales. Es mejor que les den oportunidades a otros muchachos que se pueden mostrar y así fichar por equipos profesionales”, dijo Nairo para el podcast ‘El Leñero’.

Lea también: Más de 500 millones de dólares le costó a Liverpool su primer título de Premier

Y es que Carlos Mario Jaramillo preseleccionó a Andrés Camilo Ardila del UAE Team Emirates, Santiago Buitrago del Bahrain Mclaren, Jhojan García y Juan Fernando Calle del Caja Rural Seguros, estos cuatro los pertenecientes a equipos UCI World Tour y UCI Pro Team.

Además están convocados Daniel Arroyave y Rfael Pineda del UAE Team Colombia y Jesús David Peña y Diego Camargo del Colombia Tierra de Atletas GW.


Temas relacionados

Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie