Egan Bernal y Chris Froome
Egan Bernal y Chris Froome, ganadores del Tour de Francia
AFP
14 Oct 2019 10:21 AM

La conversación entre Egan Bernal y Chris Froome para definir al capo del equipo

El británico regresará de una lesión a un equipo repleto de figuras.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Chris Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia, la carrera más importante en el mundo del ciclismo, habló en entrevista con 'Cycling News Feed' sobre lo que será la planeación para la próxima temporada y tocó el tema de quién será el líder del Team Ineos para disputar la ronda francesa.

Mire acá: Egan Bernal resaltó su actuación en Lombardía: "Es mi primer monumento y fui tercero"

Froome fue sincero y explicó que tuvo una conversación con el actual campeón del Tour, el colombiano Egan Bernal, donde él le dijo que lo apoyará como gregario para que el británico vuelva a ganar la camiseta amarilla de líder. Sin embargo, el inglés también resaltó que no es seguro que él sea el único capo de la escuadra, pues depende de cómo se encuentre físicamente cuando llegue la competencia.

“(Egan) Bernal me ha dicho que me ayudará en el Tour de 2020. Para eso necesito ser el más fuerte", dijo Froome y agregó que si no se encuentra bien estará dispuesto a colaborar con el colombiano para que él sea quien se ponga la camiseta amarilla por segunda vez. "Si él es el más fuerte, estaré feliz si él gana. Así funcionan las cosas”, puntualizó.

Cabe recordar que Chris Froome no pudo disputar la edición 2019 del Tour de Francia por una fuerte lesión, por ello ahora su objetivo es prepararse de la mejor manera y estar presente el próximo año para llevarse su quinta corona en la carrera ciclística más importante del mundo.

Lea también: Tres colombianos que la rompieron en el World Tour, además de Egan Bernal

Hay que resaltar que no es la primera vez que Froome es gregario en el Tour; el inglés ayudó a su compatriota Geraint Thomas a ganar la edición 2018 de la carrera francesa, por ende no le afectaría hacer lo mismo con Egan Bernal.