La advertencia de Froome a Egan Bernal, de cara al Tour

El británico se encuentra participando en la Ruta de Occitania con el colombiano.

En el marco de la participación de Chris Froome en la Ruta de Occitania, primera carrera oficial del británico después del parón por la pandemia y su lesión, el múltiple campeón habló con Cyclinnews sobre cómo se siente de cara a los objetivos en este reinicio del calendario. El corredor, por supuesto, se refirió al Tour de Francia.

Mire acá: Real Madrid, "bajo estrictas normas sanitarias", continúa trabajos

Froome fue certero al asegurar que su objetivo es prepararse de la mejor manera para el desafío de volver a luchar por un título en la 'Grand Boucle'. El ciclista advierte a sus competidores principales, entre ellos el actual campeón Egan Bernal, que la intención es luchar por el primer puesto en el podio en París.

"Siento que voy en el camino correcto hacia el Tour de Francia. Todavía queda trabajo por hacer, pero es parte de la preparación hacia el Tour", dijo el pedalista.

Asimismo, Froome confesó que en parte la cuarentena le pudo ayudar a tener tiempo de recuperar más rápido su estado de forma. Por ahora solo intentará trabajar bien e ir soltándose en la Ruta de Occitania, ya que su objetivo prioritario es Francia.

"El aplazamiento del Tour me ha ayudado mucho. Que se hayan pospuesto las principales carreras me ha ayudado en el siguiente paso para volver a ser yo mismo. Creo que, dado lo que estamos haciendo ahora a un mes del inicio del Tour, estoy en la trayectoria correcta y estoy feliz por ello", puntualizó.

Puede ver: Dura respuesta de Juan Cruz Real a críticos de su llegada al América de Cali

Finalmente, sobre las lesiones que le quedaron de secuela, el británico explicó: "Me ha encantado volver a competir tras el accidente, las lesiones y la situación actual del COVID-19. He estado meses y meses preparándome para ello. También es bueno para la preparación mental. Mis piernas también están bien", concluyó.


Inter de Miami

VIDEO: Así fue el tenso cruce entre De Paul y Lewandowski en Estados Unidos: "¿Quién sos, bobo?"

El argentino y el polaco encendieron la polémica en la MLS de Estados Unidos tras un duro cruce de palabras en la cancha que quedó registrado en videos.
Pelea entre Rodrigo de Paul y Robert Lewandowski en la MLS



El entorno de James Rodríguez descarta su fichaje a la Serie B de Italia: "Es mentira"

El mediocampista colombiano recibió una oferta del Avellino 1912 de la Serie B italiana y en Europa se hablaba de su inesperado fichaje.

¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.