Froome y Egan Bernal
Froome habló de cómo compartir el liderato en el INEOS.
AFP
3 Ago 2020 09:39 AM

La advertencia de Froome a Egan Bernal, de cara al Tour

El británico se encuentra participando en la Ruta de Occitania con el colombiano.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

En el marco de la participación de Chris Froome en la Ruta de Occitania, primera carrera oficial del británico después del parón por la pandemia y su lesión, el múltiple campeón habló con Cyclinnews sobre cómo se siente de cara a los objetivos en este reinicio del calendario. El corredor, por supuesto, se refirió al Tour de Francia.

Mire acá: Real Madrid, "bajo estrictas normas sanitarias", continúa trabajos

Froome fue certero al asegurar que su objetivo es prepararse de la mejor manera para el desafío de volver a luchar por un título en la 'Grand Boucle'. El ciclista advierte a sus competidores principales, entre ellos el actual campeón Egan Bernal, que la intención es luchar por el primer puesto en el podio en París.

"Siento que voy en el camino correcto hacia el Tour de Francia. Todavía queda trabajo por hacer, pero es parte de la preparación hacia el Tour", dijo el pedalista.

Asimismo, Froome confesó que en parte la cuarentena le pudo ayudar a tener tiempo de recuperar más rápido su estado de forma. Por ahora solo intentará trabajar bien e ir soltándose en la Ruta de Occitania, ya que su objetivo prioritario es Francia.

"El aplazamiento del Tour me ha ayudado mucho. Que se hayan pospuesto las principales carreras me ha ayudado en el siguiente paso para volver a ser yo mismo. Creo que, dado lo que estamos haciendo ahora a un mes del inicio del Tour, estoy en la trayectoria correcta y estoy feliz por ello", puntualizó.

Puede ver: Dura respuesta de Juan Cruz Real a críticos de su llegada al América de Cali

Finalmente, sobre las lesiones que le quedaron de secuela, el británico explicó: "Me ha encantado volver a competir tras el accidente, las lesiones y la situación actual del COVID-19. He estado meses y meses preparándome para ello. También es bueno para la preparación mental. Mis piernas también están bien", concluyó.