Jonathan Caicedo, virtual campeón de la Vuelta a Colombia

La fracción decisiva de este sábado tuvo 201 kilómetros.
Vuelta a Colombia
Crédito: Team Manzana Postobón

Este sábado se corrió la penúltima etapa de la Vuelta a Colombia con 201 kilómetros entre Puerto Boyacá y La Unión, fracción decisiva para definir el título de la carrera donde el ecuatoriano Jonathan Caicedo (Team Medellín) se convirtió en el campeón virtual de la competición a falta de la última etapa de mañana, el llamado 'paseo de la victoria'.

El ciclista Caicedo llegó séptimo sin perder tiempo frente a los demás contrincantes, como Juan Pablo Suárez (EPM); incluso, su compañero de equipo Óscar Sevilla, quien es tercero en la general, lo ayudó en varios pasajes de la fracción.

Este domingo le queda al ecuatoriano correr un circuito de 100km en Medellín para confirmar el título de la Vuelta a Colombia edición 2018.

Por otro lado, el boyacense Salvador Moreno (SuperGiros) se llevó la penúltima fracción derrotando a Juan Pablo Suárez (EPM) por 29 segundos. Moreno, a falta de 10 kilómetros para el final, era superado por Brayan Hernández, que tenía un minuto de diferencia a favor respecto al lote de ciclistas.

Sin embargo, no aprovechó la ventaja que llevaba Hernández, ya que fue alcanzado por el lote y en el remate de la etapa Salvador Moreno se terminó quedando con el triunfo.

Clasificación general individual

1- Jonathan Caicedo (Team Medellín) 48 dos minutos 45 segundos

2- Juan Pablo Suárez (EPM) a 41 segundos

3- Óscar Sevilla (Team Medellín) a 59 segundos

Clasificación de la etapa

1-Salvador Moreno (Supergiros) 5:35:57

2- Juan Pablo Suárez (EPM) a 29 segundos

3- Óscar Sevilla (Team Medellín) a 29 segundos

4- Alex Cano (Coldeportes) a 29 segundos

5- Sergio Higuita (Manzana Postobón) a 32 segundos


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: así está el cuadro de 16avos y el posible rival de Colombia hoy viernes 26 de junio

A falta de la mitad de duelos de la última jornada de la fase de grupos, Colombia ya ha descartado dos rivales.
Los dieciseisavos se están definiendo; queda menos para conocer al campeón.



Lista de técnicos mejor pagados del Mundial 2026: Esta es la posición de Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo clasificó a la Selección Colombia al Mundial 2026 y figura entre los entrenadores mejor remunerados del torneo, según el ranking de Finance Football.

Brasil en el Mundial 2026: la selección de Ancelotti gana, pero no convence, ¿Dónde quedó el jogo bonito?

Brasil avanza con solidez en el Mundial 2026, pero su estilo pragmático bajo Carlo Ancelotti abre un intenso debate sobre su identidad futbolística.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela