Vuelta a Colombia
La Vuelta a Colombia llega a su final este domingo.
Team Manzana Postobón
18 Ago 2018 01:47 PM

Jonathan Caicedo, virtual campeón de la Vuelta a Colombia

La fracción decisiva de este sábado tuvo 201 kilómetros.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Este sábado se corrió la penúltima etapa de la Vuelta a Colombia con 201 kilómetros entre Puerto Boyacá y La Unión, fracción decisiva para definir el título de la carrera donde el ecuatoriano Jonathan Caicedo (Team Medellín) se convirtió en el campeón virtual de la competición a falta de la última etapa de mañana, el llamado 'paseo de la victoria'.

El ciclista Caicedo llegó séptimo sin perder tiempo frente a los demás contrincantes, como Juan Pablo Suárez (EPM); incluso, su compañero de equipo Óscar Sevilla, quien es tercero en la general, lo ayudó en varios pasajes de la fracción.

Este domingo le queda al ecuatoriano correr un circuito de 100km en Medellín para confirmar el título de la Vuelta a Colombia edición 2018.

Por otro lado, el boyacense Salvador Moreno (SuperGiros) se llevó la penúltima fracción derrotando a Juan Pablo Suárez (EPM) por 29 segundos. Moreno, a falta de 10 kilómetros para el final, era superado por Brayan Hernández, que tenía un minuto de diferencia a favor respecto al lote de ciclistas.

Sin embargo, no aprovechó la ventaja que llevaba Hernández, ya que fue alcanzado por el lote y en el remate de la etapa Salvador Moreno se terminó quedando con el triunfo.

Clasificación general individual

1- Jonathan Caicedo (Team Medellín) 48 dos minutos 45 segundos

2- Juan Pablo Suárez (EPM) a 41 segundos

3- Óscar Sevilla (Team Medellín) a 59 segundos

Clasificación de la etapa

1-Salvador Moreno (Supergiros) 5:35:57

2- Juan Pablo Suárez (EPM) a 29 segundos

3- Óscar Sevilla (Team Medellín) a 29 segundos

4- Alex Cano (Coldeportes) a 29 segundos

5- Sergio Higuita (Manzana Postobón) a 32 segundos