Jonathan Caicedo, virtual campeón de la Vuelta a Colombia

La fracción decisiva de este sábado tuvo 201 kilómetros.
Vuelta a Colombia
Crédito: Team Manzana Postobón

Este sábado se corrió la penúltima etapa de la Vuelta a Colombia con 201 kilómetros entre Puerto Boyacá y La Unión, fracción decisiva para definir el título de la carrera donde el ecuatoriano Jonathan Caicedo (Team Medellín) se convirtió en el campeón virtual de la competición a falta de la última etapa de mañana, el llamado 'paseo de la victoria'.

El ciclista Caicedo llegó séptimo sin perder tiempo frente a los demás contrincantes, como Juan Pablo Suárez (EPM); incluso, su compañero de equipo Óscar Sevilla, quien es tercero en la general, lo ayudó en varios pasajes de la fracción.

Este domingo le queda al ecuatoriano correr un circuito de 100km en Medellín para confirmar el título de la Vuelta a Colombia edición 2018.

Por otro lado, el boyacense Salvador Moreno (SuperGiros) se llevó la penúltima fracción derrotando a Juan Pablo Suárez (EPM) por 29 segundos. Moreno, a falta de 10 kilómetros para el final, era superado por Brayan Hernández, que tenía un minuto de diferencia a favor respecto al lote de ciclistas.

Sin embargo, no aprovechó la ventaja que llevaba Hernández, ya que fue alcanzado por el lote y en el remate de la etapa Salvador Moreno se terminó quedando con el triunfo.

Clasificación general individual

1- Jonathan Caicedo (Team Medellín) 48 dos minutos 45 segundos

2- Juan Pablo Suárez (EPM) a 41 segundos

3- Óscar Sevilla (Team Medellín) a 59 segundos

Clasificación de la etapa

1-Salvador Moreno (Supergiros) 5:35:57

2- Juan Pablo Suárez (EPM) a 29 segundos

3- Óscar Sevilla (Team Medellín) a 29 segundos

4- Alex Cano (Coldeportes) a 29 segundos

5- Sergio Higuita (Manzana Postobón) a 32 segundos


Temas relacionados




Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.