Jarlinson Pantano, ciclista colombiano
Jarlinson Pantano, ciclista colombiano.
@TrekSegafredo
21 Sep 2018 09:42 AM

Jarlinson Pantano habló de su recuperación

También, elogió a ‘Superman’ López y destacó el equipo de Colombia para el Mundial de Ciclismo.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

El ciclista colombiano, Jarlinson Pantano, fue asistente de lujo en la primera jornada del Duelo de Titanes y habló en exclusiva con el periodista de Antena 2 Héctor Urrego sobre su proceso de recuperación, las sensaciones que le deja el equipo que tendrá Colombia en el Mundial de Ciclismo y la fundación que tiene el corredor colombiano.

Respecto a la evolución de la afección de salud que no le permitió competir ni estar en su mejor nivel después del Giro d’Italia, Jarlinson Pantano aseguró que ha tenido una buena evolución. "Me he sentido mejor en estos días. Volví a montar en bici, esta semana volví a subirme a la bicicleta, pero hay que tener paciencia".

Nairo y Dayer Quintana estarán en la carrera memorial a Marco Pantani

El corredor del Trek Segafredo remarcó que "no debo hacer ejercicio fuerte, de hecho el médico me dijo que era mejor no sudar, entonces hay que estar en reposo, pero estoy tranquilo y contento de ver cómo he ido mejorando".

Pantano además afirmó que "los controles normalmente los hago en Cali, porque lo que tengo es un parásito. Pero ahora en octubre voy a ir a Estados Unidos con el equipo (Trek Segafredo) y seguramente allá vamos a hacer otros exámenes para ver cómo he ido evolucionando".

En cuanto a la concentración con el equipo, "el 22 de octubre estaremos en Estados Unidos, aunque aún no se determina el lugar exacto, pero ya con ganas de volver a sentir la adrenalina de competir, que me hace mucha falta".

- Miguel Ángel Rubiano, ganador de la primera etapa del Clásico RCN Arawak 2018

Pantano también habló de los resultados deportivos de los ciclistas nacionales. "Para mí el resultado de Colombia ha sido muy bueno, porque uno ve las carreras y siempre hay un colombiano adelante, entonces tenemos que ser agradecidos".

Y resaltó que, "de pronto el hecho de que no tuviéramos a muchos en el podio lo critican, pero hay que recordar que somos seres humanos, nos cansamos y nos duelen las piernas".

Estoy "impresionado por lo que hizo Miguel Ángel López, podio en el Giro, podio en La Vuelta, y la exhibición que hizo en la penúltima etapa en España, creo que el mejor podio que he visto este año fue ese".

"El equipo que tenemos para el Mundial de Ciclismo es el más fuerte, confío mucho en Sergio (Luis Henao), confío mucho en Rigoberto (Urán), son corredores que para carreras de un día no fallan".

"En los olímpicos teníamos prácticamente la medalla asegurada con Sergio, pero por la caída no se pudo. Confío mucho en ellos, además tenemos a Miguel Ángel y a todos, tenemos un gran equipo y será un Mundial que me lo veré desde la salida", recordó Pantano.

Finalmente, el corredor colombiano del Trek Segafredo dijo que la carrera de la fundación este año se va a hacer el 26 de diciembre, y se hará siempre en esa fecha, gracias al esfuerzo de "mi esposa y mi hermana que están haciendo un trabajo excelente porque ellas son las que trabajan dura para que esto funcione y contento con el apoyo de los patrocinadores".

Fuente
Sistema Integrado Digital