Miguel Ángel López - Vuelta a España 2019
Miguel Ángel López - Vuelta a España 2019.
AFP
9 Sep 2019 10:35 AM

Vuelta a España: 'Supermán' López recortó tiempo pero Nairo cayó un puesto

Jakob Fuglsang (Astana) ganó la etapa 16.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Jakob Fuglsang (Astana) se llevó la etapa 16 de la Vuelta a España, tras un recorrido de gran exigencia donde los corredores debieron superar 144,4 kilómetros entre Pravia y el Alto de La Cubilla, con tres premios de montaña, dos de primera y uno de categoría especial.

En la general individual, Primoz Roglic sigue siendo el líder, mientras que Alejandro Valverde es segundo a 2'48", Tadej pogacar es tercero a 3'42" y Miguel Ángel López se encuentra en la cuarta casilla a 3'59"; Nairo Quintana cayó al sexto puesto a 7'43".

Lea también: Cerca del podio; así están los colombianos en la general de la Vuelta tras la etapa 16

La fracción fue complicada desde los primeros kilómetros cuando los ciclistas tuvieron que ascender el puerto de San Lorenzo de primera categoría al kilómetro 20; luego el ascenso al Alto de la Cobertoria fue el protagonista en la mitad de la carrera; por último, el pelotón ascendió rumbo a La Cubilla de fuera de categoría en la meta.

Respecto a los movimientos de la jornada, el pelotón general se rompió desde la primera subida del día, donde un grupo de 15 ciclistas integraron una fuga que alcanzó a sacar 8 minutos de diferencia sobre el grupo de favoritos, donde se encontraba el líder Primoz Roglic.

En el conjunto cabeza de carrera estaban ciclistas de la talla de Jakob Fuglsang, Thomas de Gendt, Philippe Gilbert, Luis León Sánchez y Valerio Conti, que iniciaron la última escalada de fuera de categoría para intentar pelear por victoria, y lo consiguieron.

El corredor del Astana, Jakob Fuglsang, pudo atacar en los tramos finales y llegar primero a la meta, mientras que Tao Geoghegan Har, del equipo Ineos, fue segundo a 22" y el español Luis León Sánchez arribó en la tercera casilla a 40".

Mire acá: ¡Equipazo! Ineos prepara el fichaje de otro colombiano para acompañar a Egan Bernal

Entretanto, el día de mañana será el último día de descanso de la competencia, donde los corredores tendrán que guardar energías para rematar de la mejor manera la Vuelta.

La fracción 17 del próximo miércoles se disputará entre Aranda de Duero y Guadalajara con 219,6 kilómetros; este día será destinado para los velocistas, donde tendrán otra oportunidad para disputar una victoria de etapa.

Etapa 16, Vuelta a España 2019
Antena 2 - Ánderson Rodríguez
Recorrido de la etapa 16 de la Vuelta a España 2019.
Fuente
Antena 2