Iván Sosa se acerca al título de la Vuelta a Burgos: sigue como líder

Solo queda una etapa para que el colombiano revalide el título del año anterior.
Iván Ramiro Sosa
Iván Ramiro Sosa, ciclista colombiano. Crédito: Foto tomada de Team INEOS

Este viernes se corrió la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos donde el colombiano Iván Ramiro Sosa (INEOS) sigue siendo el líder y se perfila para defender el título que obtuvo el año anterior; asimismo, en la carrera ibérica se destaca Miguel Flórez del Androni Giocatoli,, pero con escasas posibilidades de subirse al podio.

Aunque la cuarta fracción tuvo algunos puertos de montaña, el grupo de favoritos llegó a la par sobre la meta y no hubo diferencias significativas en la clasificación general. De esa manera, Sosa sigue siendo el líder a falta de un día, manteniendo 17 segundos de ventaja sobre Oscar Rodríguez del Euskadi, 24 sobre Antonio Pedrero del Movistar y 37 segundos sobre Richard Carapaz. El ganador del día fue Alex Aranburu del equipo Caja Rural.

Le interesa: Álvaro Hodeg ganó la etapa 5 del BinckBank Tour

El título de la Vuelta a Burgos se definirá este sábado con una fracción de 140 kilómetros que cuenta con dos puertos de montaña de tercera categoría y una imponente llegada en puerto de categoría especial para cerrar una de las carreras más tradicionales que sirven como preparación para la Vuelta a España.

Lea también: ¡Su equipo lo anunció! Esteban Chaves y la noticia que se confirmó antes de la Vuelta a España

Así va la clasificación general de la Vuelta a Burgos:

1 Iván Sosa (Ineos)
2 Óscar Rodríguez (Euskadi) a 0:17
3 Antonio Pedrero (Movistar) a 0:24
4 David de la Cruz (Ineos) a 0:30
5 Richard Carapaz (Movistar) a 0:37

11 Miguel Florez (Androni) a 01:14
30 Daniel Muñoz (Androni) a 04:19
33 Sebastián Henao (Ineos) a 04:32
44 Carlos Betancur (Movistar) a 07:01
71 Alejandro Osorio (Vini Fantini) a 14:15

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.