Iván Sosa se acerca al título de la Vuelta a Burgos: sigue como líder

Solo queda una etapa para que el colombiano revalide el título del año anterior.
Iván Ramiro Sosa
Iván Ramiro Sosa, ciclista colombiano. Crédito: Foto tomada de Team INEOS

Este viernes se corrió la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos donde el colombiano Iván Ramiro Sosa (INEOS) sigue siendo el líder y se perfila para defender el título que obtuvo el año anterior; asimismo, en la carrera ibérica se destaca Miguel Flórez del Androni Giocatoli,, pero con escasas posibilidades de subirse al podio.

Aunque la cuarta fracción tuvo algunos puertos de montaña, el grupo de favoritos llegó a la par sobre la meta y no hubo diferencias significativas en la clasificación general. De esa manera, Sosa sigue siendo el líder a falta de un día, manteniendo 17 segundos de ventaja sobre Oscar Rodríguez del Euskadi, 24 sobre Antonio Pedrero del Movistar y 37 segundos sobre Richard Carapaz. El ganador del día fue Alex Aranburu del equipo Caja Rural.

Le interesa: Álvaro Hodeg ganó la etapa 5 del BinckBank Tour

El título de la Vuelta a Burgos se definirá este sábado con una fracción de 140 kilómetros que cuenta con dos puertos de montaña de tercera categoría y una imponente llegada en puerto de categoría especial para cerrar una de las carreras más tradicionales que sirven como preparación para la Vuelta a España.

Lea también: ¡Su equipo lo anunció! Esteban Chaves y la noticia que se confirmó antes de la Vuelta a España

Así va la clasificación general de la Vuelta a Burgos:

1 Iván Sosa (Ineos)
2 Óscar Rodríguez (Euskadi) a 0:17
3 Antonio Pedrero (Movistar) a 0:24
4 David de la Cruz (Ineos) a 0:30
5 Richard Carapaz (Movistar) a 0:37

11 Miguel Florez (Androni) a 01:14
30 Daniel Muñoz (Androni) a 04:19
33 Sebastián Henao (Ineos) a 04:32
44 Carlos Betancur (Movistar) a 07:01
71 Alejandro Osorio (Vini Fantini) a 14:15

El Campín

Crece la polémica por El Campín: BTS habría pagado 900 mil dólares para el mantenimiento de la grama

El mal estado de la gramilla ha generado polémica a la empresa que tiene el control del estadio.
El estadio ha presentado dificultades para recibir duelos deportivos.



Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

Tunja levanta sanciones: Boyacá Chicó vs Nacional será con aficionado

Tunja permitirá público en Boyacá Chicó vs Atlético Nacional pese a sanciones; habrá 500 policías, logística y 5 filtros con 700 m de cerramiento.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.