Christopher Froome, ciclista del Team Sky
Christopher Froome, ciclista del Team Sky.
AFP
26 Nov 2018 11:07 AM

Iván Sosa llega al Team Sky a apoyar a Chris Froome

A partir del próximo año, el equipo más poderoso en el tema ciclístico internacional contará con otro ‘escarabajo’.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Por fin se confirmó la llegada del ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa al Sky Team, equipo élite en el mundo del pedal, que decidió reforzarse con el ‘escarabajo’ para las competencias del 2019.

La noticia sorprendió luego de varias semanas en que el colombiano anunció que sería pedalista del equipo Trek en las siguientes temporadas, puesto que ya había acordado con dicha escuadra. Sin embargo, la negociación se cayó aparentemente porque el empresario Giuseppe Acquadro intervino para arreglar con el Sky Team, muy a pesar de que el Trek pagara una suma de dinero al Androni, exequipo del ‘cafetero’.

Le puede interesar: Egan Bernal estará con el Team SKY hasta el 2023

Siendo así, Iván Ramiro Sosa llega a reforzar al Team Sky para la temporada 2019, donde espera participar en alguna de las tres grandes, Giro de Italia, Vuelta a España o Tour de Francia, siendo este último prioridad del conjunto inglés, que ha ganado los últimos títulos de dicha competición.

Sosa haría parte de la concentración del Sky en Mallorca (España) para el 10 de diciembre, además estaría en el Tour Colombia 2.1, antes Oro y Paz, que se realizará a comienzos de 2019.

Lea también: El Team Sky, de Christopher Froome, quiere a otro colombiano

Iván Ramiro Sosa firmó con el elenco de Inglaterra por tres temporadas y compartirá equipo con grandes e históricos ciclistas de la talla de Geraint Thomas y Chris Froome, últimos campeones del Tour de Francia.

Fuente
Antena 2