Iván Ramiro Sosa
Ineos
14 Feb 2021 10:40 AM

Iván Ramiro Sosa,campeón del Tour de la Provence

Fue escogido por el equipo británico para encabezar el ataque certero en esta edición de la Provence y no defraudó.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Iván Ramiro Sosa se corona como campeón de la edición 2021 del Tour de la Provence. El joven colombiano de 23 años mostró un gran nivel para derrotar a grandes corredores, como Mas y el campeón del mundo Julian Alaphilippe. Su rendimiento en la etapa reina del Mont Ventoux fue muy grata para él y la escuadra Ineos, pues Egan Bernal acabó segundo en esta.

Mire acá: ¿Cuándo debutará 'Supermán' López en el Movistar Team?

Entretanto, el ganador de la cuarta etapa fue Phil Bauhaus quien pudo llevarse el triunfo en un día muy rápido con final en embalaje. La fracción se corrió entre Avignony Salon-de-Provenza con 163 kilómetros. Tres puertos de montaña se presentaron en el día, no obstante, estos fueron de tercera categoría.

El campeón, Iván Sosa, gregario casi siempre, fue escogido por el equipo británico para encabezar el ataque certero en esta edición de la Provence y no defraudó. Bernal, a pesar de su gran protagonismo, sirvió como ayudante para que el de Pesca consiguiera la victoria en el mítico puerto del sábado, hecho clave que ayudó a conseguir la victoria de la competencia.

En el último día los dos colombianos se cuidaron para proteger las posiciones del podio; sin embargo, en un sprint especial en la mitad del trayecto fue el francés Alaphilippe quien logró el triunfo y desplazó por poco tiempo al segundo en la general individual, Egan Bernal.

Puede ver: David Ospina se lesionó mientras calentaba para el juego contra Juventus

La victoria de Sosa es un gran espaldarazo para el 'cafetero', por supuesto el objetivo del Ineos es contar con el dúo colombiano para el próximo Giro de Italia que se disputará en el mes de mayo.