Iván Ramiro Sosa,campeón del Tour de la Provence

Fue escogido por el equipo británico para encabezar el ataque certero en esta edición de la Provence y no defraudó.
Iván Ramiro Sosa
Crédito: Ineos

Iván Ramiro Sosa se corona como campeón de la edición 2021 del Tour de la Provence. El joven colombiano de 23 años mostró un gran nivel para derrotar a grandes corredores, como Mas y el campeón del mundo Julian Alaphilippe. Su rendimiento en la etapa reina del Mont Ventoux fue muy grata para él y la escuadra Ineos, pues Egan Bernal acabó segundo en esta.

Mire acá: ¿Cuándo debutará 'Supermán' López en el Movistar Team?

Entretanto, el ganador de la cuarta etapa fue Phil Bauhaus quien pudo llevarse el triunfo en un día muy rápido con final en embalaje. La fracción se corrió entre Avignony Salon-de-Provenza con 163 kilómetros. Tres puertos de montaña se presentaron en el día, no obstante, estos fueron de tercera categoría.

El campeón, Iván Sosa, gregario casi siempre, fue escogido por el equipo británico para encabezar el ataque certero en esta edición de la Provence y no defraudó. Bernal, a pesar de su gran protagonismo, sirvió como ayudante para que el de Pesca consiguiera la victoria en el mítico puerto del sábado, hecho clave que ayudó a conseguir la victoria de la competencia.

En el último día los dos colombianos se cuidaron para proteger las posiciones del podio; sin embargo, en un sprint especial en la mitad del trayecto fue el francés Alaphilippe quien logró el triunfo y desplazó por poco tiempo al segundo en la general individual, Egan Bernal.

Puede ver: David Ospina se lesionó mientras calentaba para el juego contra Juventus

La victoria de Sosa es un gran espaldarazo para el 'cafetero', por supuesto el objetivo del Ineos es contar con el dúo colombiano para el próximo Giro de Italia que se disputará en el mes de mayo.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.
Colombia remontó un partido que parecía adverso.



Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.