Iván Ramiro Sosa,campeón del Tour de la Provence

Fue escogido por el equipo británico para encabezar el ataque certero en esta edición de la Provence y no defraudó.
Iván Ramiro Sosa
Crédito: Ineos

Iván Ramiro Sosa se corona como campeón de la edición 2021 del Tour de la Provence. El joven colombiano de 23 años mostró un gran nivel para derrotar a grandes corredores, como Mas y el campeón del mundo Julian Alaphilippe. Su rendimiento en la etapa reina del Mont Ventoux fue muy grata para él y la escuadra Ineos, pues Egan Bernal acabó segundo en esta.

Mire acá: ¿Cuándo debutará 'Supermán' López en el Movistar Team?

Entretanto, el ganador de la cuarta etapa fue Phil Bauhaus quien pudo llevarse el triunfo en un día muy rápido con final en embalaje. La fracción se corrió entre Avignony Salon-de-Provenza con 163 kilómetros. Tres puertos de montaña se presentaron en el día, no obstante, estos fueron de tercera categoría.

El campeón, Iván Sosa, gregario casi siempre, fue escogido por el equipo británico para encabezar el ataque certero en esta edición de la Provence y no defraudó. Bernal, a pesar de su gran protagonismo, sirvió como ayudante para que el de Pesca consiguiera la victoria en el mítico puerto del sábado, hecho clave que ayudó a conseguir la victoria de la competencia.

En el último día los dos colombianos se cuidaron para proteger las posiciones del podio; sin embargo, en un sprint especial en la mitad del trayecto fue el francés Alaphilippe quien logró el triunfo y desplazó por poco tiempo al segundo en la general individual, Egan Bernal.

Puede ver: David Ospina se lesionó mientras calentaba para el juego contra Juventus

La victoria de Sosa es un gran espaldarazo para el 'cafetero', por supuesto el objetivo del Ineos es contar con el dúo colombiano para el próximo Giro de Italia que se disputará en el mes de mayo.


Temas relacionados

Copa del Rey

Real Sociedad es campeón de la Copa del Rey: derrotó en penales al Atlético de Madrid

La Real Sociedad vence al Atlético en penales y conquista la Copa del Rey tras una final vibrante que terminó 2-2 en el tiempo reglamentario.
Real Sociedad



Estas son las grandes empresas de Lionel Messi: de la moda al fútbol

El nombre de Lionel Messi no solo se mantiene vigente en el ámbito deportivo, sino que también ha ganado peso en el mundo empresarial.

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados