Iván Ramiro Sosa,campeón del Tour de la Provence

Fue escogido por el equipo británico para encabezar el ataque certero en esta edición de la Provence y no defraudó.
Iván Ramiro Sosa
Crédito: Ineos

Iván Ramiro Sosa se corona como campeón de la edición 2021 del Tour de la Provence. El joven colombiano de 23 años mostró un gran nivel para derrotar a grandes corredores, como Mas y el campeón del mundo Julian Alaphilippe. Su rendimiento en la etapa reina del Mont Ventoux fue muy grata para él y la escuadra Ineos, pues Egan Bernal acabó segundo en esta.

Mire acá: ¿Cuándo debutará 'Supermán' López en el Movistar Team?

Entretanto, el ganador de la cuarta etapa fue Phil Bauhaus quien pudo llevarse el triunfo en un día muy rápido con final en embalaje. La fracción se corrió entre Avignony Salon-de-Provenza con 163 kilómetros. Tres puertos de montaña se presentaron en el día, no obstante, estos fueron de tercera categoría.

El campeón, Iván Sosa, gregario casi siempre, fue escogido por el equipo británico para encabezar el ataque certero en esta edición de la Provence y no defraudó. Bernal, a pesar de su gran protagonismo, sirvió como ayudante para que el de Pesca consiguiera la victoria en el mítico puerto del sábado, hecho clave que ayudó a conseguir la victoria de la competencia.

En el último día los dos colombianos se cuidaron para proteger las posiciones del podio; sin embargo, en un sprint especial en la mitad del trayecto fue el francés Alaphilippe quien logró el triunfo y desplazó por poco tiempo al segundo en la general individual, Egan Bernal.

Puede ver: David Ospina se lesionó mientras calentaba para el juego contra Juventus

La victoria de Sosa es un gran espaldarazo para el 'cafetero', por supuesto el objetivo del Ineos es contar con el dúo colombiano para el próximo Giro de Italia que se disputará en el mes de mayo.


Temas relacionados

Balón de Oro

Harry Kane ganó el Balón de Oro 2026 sobre Mbappé y Yamal: estos son todos los galardones

El futbolista inglés se coronó en casa tras su gran temporada en Bayern Munich y el tercer puesto del Mundial con Inglaterra.
Harry Kane, ganador del Balón de Oro 2026 en Londres



Boletería para el amistoso Colombia vs Chile en Cali: precios y fechas de venta al público

La tricolor regresará el 13 de noviembre al estadio Pascual Guerrero después de 27 años. Las entradas cuestan entre $70.000 y $380.000.

Luis Díaz quedó fuera del top 20 en el Balón de Oro 2026: estas son las razones detrás de la elección

El delantero colombiano no pudo mejorar su posición de hace 4 años en el galardón pese a su gran desempeño con el Bayern Munich.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.