Iván Ramiro Sosa,campeón del Tour de la Provence

Fue escogido por el equipo británico para encabezar el ataque certero en esta edición de la Provence y no defraudó.
Iván Ramiro Sosa
Crédito: Ineos

Iván Ramiro Sosa se corona como campeón de la edición 2021 del Tour de la Provence. El joven colombiano de 23 años mostró un gran nivel para derrotar a grandes corredores, como Mas y el campeón del mundo Julian Alaphilippe. Su rendimiento en la etapa reina del Mont Ventoux fue muy grata para él y la escuadra Ineos, pues Egan Bernal acabó segundo en esta.

Mire acá: ¿Cuándo debutará 'Supermán' López en el Movistar Team?

Entretanto, el ganador de la cuarta etapa fue Phil Bauhaus quien pudo llevarse el triunfo en un día muy rápido con final en embalaje. La fracción se corrió entre Avignony Salon-de-Provenza con 163 kilómetros. Tres puertos de montaña se presentaron en el día, no obstante, estos fueron de tercera categoría.

El campeón, Iván Sosa, gregario casi siempre, fue escogido por el equipo británico para encabezar el ataque certero en esta edición de la Provence y no defraudó. Bernal, a pesar de su gran protagonismo, sirvió como ayudante para que el de Pesca consiguiera la victoria en el mítico puerto del sábado, hecho clave que ayudó a conseguir la victoria de la competencia.

En el último día los dos colombianos se cuidaron para proteger las posiciones del podio; sin embargo, en un sprint especial en la mitad del trayecto fue el francés Alaphilippe quien logró el triunfo y desplazó por poco tiempo al segundo en la general individual, Egan Bernal.

Puede ver: David Ospina se lesionó mientras calentaba para el juego contra Juventus

La victoria de Sosa es un gran espaldarazo para el 'cafetero', por supuesto el objetivo del Ineos es contar con el dúo colombiano para el próximo Giro de Italia que se disputará en el mes de mayo.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM