Iván Sosa, Vuelta a Burgos
Iván Sosa ganó la etapa 3 y es nuevo líder de la Vuelta a Burgos.
Foto tomada de Ineos
15 Ago 2019 10:05 AM

Iván Ramiro Sosa, nuevo líder de la Vuelta a Burgos

El colombiano del Ineos ganó la etapa 3 de la competencia.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Iván Ramiro Sosa ganó la etapa 3 de la Vuelta a Burgos y pasó a comandar la clasificación general de la competencia. El colombiano del Ineos, actual campeón de la carrera, impuso un paso infernal en los últimos compases de la jornada. Los corredores se trasladaron entre Sargentes de La Lora - Picón Blanco.

En este último punto, el pelotón afrontó un puerto especial de montaña donde Sosa fue el mejor con un ritmo arrollador sobre la bicicleta. Allí, el nacido en Pasca (Cundinamarca) no tuvo rival a pesar de la espesa neblina que cubrió la carretera.

 

El corredor de 21 años se encaramó en el primer lugar de etapa 3 con un tiempo de 3:58:21, superando a los españoles Óscar Rodríguez (a 0:17) y Antonio Pedrero (a 24). En la general, Sosa lidera con 11:11:47 por delante de los rivales anteriormente mencionados.

Cabe señalar que la jornada se definió en los últimos dos kilómetros. Allí, el del Ineos mostró su chapa de escalador nato y dejó en el camino a Richard Carapaz, actual campeón del Giro de Italia.

Le puede interesar: Las etapas de montaña que enfrentarán los colombianos en la Vuelta a España

Cabe indicar que Sosa redondeó el día en la Vuelta a Burgos al liderar también la clasificación de montaña con 30 puntos. La carrera en suelo ibérico concluirá el próximo sábado.

La penúltima etapa de la Vuelta a Burgos se disputará este viernes en un día donde no habrá alta montaña. Serán 174 kilómetros de recorrido entre Atapuerca - Ciudad Romana de Clunia.

Fuente
Antena 2