Italia suspende todas las carreras ciclistas por el coronavirus

La Strade Bianche, Tirreno-Adriatico y Milan-San Remo no se desarrollarán en las fechas programadas.

La epidemia del coronavirus sigue teniendo importantes consecuencias en el mundo del deporte y este miércoles 4 de marzo se confirmó que todas las carreras ciclistas programadas para el mes de marzo en Italia quedan suspendidas por orden del Gobierno de dicho país.

De esta manera, la Strade Bianche, Tirreno-Adriático y Milan-San Remo no se desarrollarán en las fechas estipuladas y deberán ser reprogramadas. Esta será la primera ocasión en la que un 'monumento del ciclismo' se aplace desde la Segunda Guerra Mundial.

Lea también: Tres cambios que podría sufrir el Giro de Italia a causa del coronavirus

Por ahora no se han estipulado posibles fechas para estas tres importantes competencias en suelo italiano y en parte se ha dado por la presión que ejercieron algunas escuadras anunciando su ausencia en ciertas carreras en pro de la salud de sus deportistas.

Esta medida también se da luego de que la Unión Ciclista Internacional manifestara que en sus planes no está cancelar ninguna carrera de su calendario y que dejaba esta decisión a las autoridades locales y los organizadores de las competencias, por ello en Italia tomaron radicales determinaciones con los eventos deportivos.

De interés: Decisión radical: Serie A estará un mes sin público por culpa del coronavirus

Además de suspender las carreras de ciclismo durante un mes, también anunciaron que todos los partidos del fútbol italiano se jugarán a puerta cerrada hasta la primera semana de abril; esto, para evitar la concentración de masas y esquivar así al coronavirus. Asimismo, se espera que, en los próximos días, países vecinos también opten por este tipo de medidas en los eventos deportivos de gran afluencia.


Temas relacionados

Linda Caicedo

Real Madrid reveló futuro de Linda Caicedo en el equipo: ¿peligra su titularidad?

La jugadora tiene un rol de cara a la siguiente temporada, en la que buscarán quitarle algún título al Barcelona.
La colombiana tendrá un nuevo rol en el club merengue.



Denuncia contra América: gerente deportivo responde a acción de Inter de Bogotá

Iván Vélez respondió sobre el proceso que tuvieron con el profesional antes de firmarlo para el club del Valle.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.