Italia suspende todas las carreras ciclistas por el coronavirus

La Strade Bianche, Tirreno-Adriatico y Milan-San Remo no se desarrollarán en las fechas programadas.

La epidemia del coronavirus sigue teniendo importantes consecuencias en el mundo del deporte y este miércoles 4 de marzo se confirmó que todas las carreras ciclistas programadas para el mes de marzo en Italia quedan suspendidas por orden del Gobierno de dicho país.

De esta manera, la Strade Bianche, Tirreno-Adriático y Milan-San Remo no se desarrollarán en las fechas estipuladas y deberán ser reprogramadas. Esta será la primera ocasión en la que un 'monumento del ciclismo' se aplace desde la Segunda Guerra Mundial.

Lea también: Tres cambios que podría sufrir el Giro de Italia a causa del coronavirus

Por ahora no se han estipulado posibles fechas para estas tres importantes competencias en suelo italiano y en parte se ha dado por la presión que ejercieron algunas escuadras anunciando su ausencia en ciertas carreras en pro de la salud de sus deportistas.

Esta medida también se da luego de que la Unión Ciclista Internacional manifestara que en sus planes no está cancelar ninguna carrera de su calendario y que dejaba esta decisión a las autoridades locales y los organizadores de las competencias, por ello en Italia tomaron radicales determinaciones con los eventos deportivos.

De interés: Decisión radical: Serie A estará un mes sin público por culpa del coronavirus

Además de suspender las carreras de ciclismo durante un mes, también anunciaron que todos los partidos del fútbol italiano se jugarán a puerta cerrada hasta la primera semana de abril; esto, para evitar la concentración de masas y esquivar así al coronavirus. Asimismo, se espera que, en los próximos días, países vecinos también opten por este tipo de medidas en los eventos deportivos de gran afluencia.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.
El equipo de Lorenzo será similar al que debutó ante Uzbekistán.



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026