Italia suspende todas las carreras ciclistas por el coronavirus

La Strade Bianche, Tirreno-Adriatico y Milan-San Remo no se desarrollarán en las fechas programadas.

La epidemia del coronavirus sigue teniendo importantes consecuencias en el mundo del deporte y este miércoles 4 de marzo se confirmó que todas las carreras ciclistas programadas para el mes de marzo en Italia quedan suspendidas por orden del Gobierno de dicho país.

De esta manera, la Strade Bianche, Tirreno-Adriático y Milan-San Remo no se desarrollarán en las fechas estipuladas y deberán ser reprogramadas. Esta será la primera ocasión en la que un 'monumento del ciclismo' se aplace desde la Segunda Guerra Mundial.

Lea también: Tres cambios que podría sufrir el Giro de Italia a causa del coronavirus

Por ahora no se han estipulado posibles fechas para estas tres importantes competencias en suelo italiano y en parte se ha dado por la presión que ejercieron algunas escuadras anunciando su ausencia en ciertas carreras en pro de la salud de sus deportistas.

Esta medida también se da luego de que la Unión Ciclista Internacional manifestara que en sus planes no está cancelar ninguna carrera de su calendario y que dejaba esta decisión a las autoridades locales y los organizadores de las competencias, por ello en Italia tomaron radicales determinaciones con los eventos deportivos.

De interés: Decisión radical: Serie A estará un mes sin público por culpa del coronavirus

Además de suspender las carreras de ciclismo durante un mes, también anunciaron que todos los partidos del fútbol italiano se jugarán a puerta cerrada hasta la primera semana de abril; esto, para evitar la concentración de masas y esquivar así al coronavirus. Asimismo, se espera que, en los próximos días, países vecinos también opten por este tipo de medidas en los eventos deportivos de gran afluencia.


Temas relacionados

FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras