Italia suspende todas las carreras ciclistas por el coronavirus

La Strade Bianche, Tirreno-Adriatico y Milan-San Remo no se desarrollarán en las fechas programadas.

La epidemia del coronavirus sigue teniendo importantes consecuencias en el mundo del deporte y este miércoles 4 de marzo se confirmó que todas las carreras ciclistas programadas para el mes de marzo en Italia quedan suspendidas por orden del Gobierno de dicho país.

De esta manera, la Strade Bianche, Tirreno-Adriático y Milan-San Remo no se desarrollarán en las fechas estipuladas y deberán ser reprogramadas. Esta será la primera ocasión en la que un 'monumento del ciclismo' se aplace desde la Segunda Guerra Mundial.

Lea también: Tres cambios que podría sufrir el Giro de Italia a causa del coronavirus

Por ahora no se han estipulado posibles fechas para estas tres importantes competencias en suelo italiano y en parte se ha dado por la presión que ejercieron algunas escuadras anunciando su ausencia en ciertas carreras en pro de la salud de sus deportistas.

Esta medida también se da luego de que la Unión Ciclista Internacional manifestara que en sus planes no está cancelar ninguna carrera de su calendario y que dejaba esta decisión a las autoridades locales y los organizadores de las competencias, por ello en Italia tomaron radicales determinaciones con los eventos deportivos.

De interés: Decisión radical: Serie A estará un mes sin público por culpa del coronavirus

Además de suspender las carreras de ciclismo durante un mes, también anunciaron que todos los partidos del fútbol italiano se jugarán a puerta cerrada hasta la primera semana de abril; esto, para evitar la concentración de masas y esquivar así al coronavirus. Asimismo, se espera que, en los próximos días, países vecinos también opten por este tipo de medidas en los eventos deportivos de gran afluencia.


Temas relacionados

Vuelta a España

Los colombianos sobreviven a la etapa 10 de la Vuelta a España: así va la clasificación general y de la montaña

Bastien Tronchon ganó al sprint la décima etapa de La Vuelta en Elche de la Sierra y el pelotón esquivó los vientos y las caídas.
Santiago Buitrago, líder de la clasificación de la montaña en la Vuelta a España tras la etapa 10



América de Cali pierde a reconocido delantero que había sido sancionado por la FIFA: ¿de quién se trata?

Sus derechos deportivos pertenecían al conjunto vallecaucano, pero, debido a una dura sanción impuesta por la FIFA por la alteración de documentos, hizo que su carrera se viera truncada.

Argentina sin Messi: estos son los llamados a tomar el mando en la 'albiceleste'

Messi deja Argentina tras 21 años y abre una nueva era con jóvenes llamados a tomar el liderazgo de la selección.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.