Italia suspende todas las carreras ciclistas por el coronavirus

La Strade Bianche, Tirreno-Adriatico y Milan-San Remo no se desarrollarán en las fechas programadas.

La epidemia del coronavirus sigue teniendo importantes consecuencias en el mundo del deporte y este miércoles 4 de marzo se confirmó que todas las carreras ciclistas programadas para el mes de marzo en Italia quedan suspendidas por orden del Gobierno de dicho país.

De esta manera, la Strade Bianche, Tirreno-Adriático y Milan-San Remo no se desarrollarán en las fechas estipuladas y deberán ser reprogramadas. Esta será la primera ocasión en la que un 'monumento del ciclismo' se aplace desde la Segunda Guerra Mundial.

Lea también: Tres cambios que podría sufrir el Giro de Italia a causa del coronavirus

Por ahora no se han estipulado posibles fechas para estas tres importantes competencias en suelo italiano y en parte se ha dado por la presión que ejercieron algunas escuadras anunciando su ausencia en ciertas carreras en pro de la salud de sus deportistas.

Esta medida también se da luego de que la Unión Ciclista Internacional manifestara que en sus planes no está cancelar ninguna carrera de su calendario y que dejaba esta decisión a las autoridades locales y los organizadores de las competencias, por ello en Italia tomaron radicales determinaciones con los eventos deportivos.

De interés: Decisión radical: Serie A estará un mes sin público por culpa del coronavirus

Además de suspender las carreras de ciclismo durante un mes, también anunciaron que todos los partidos del fútbol italiano se jugarán a puerta cerrada hasta la primera semana de abril; esto, para evitar la concentración de masas y esquivar así al coronavirus. Asimismo, se espera que, en los próximos días, países vecinos también opten por este tipo de medidas en los eventos deportivos de gran afluencia.


Temas relacionados

Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía