Egan Bernal, Chris Froome y Geraint Thomas - Team INEOS
Egan Bernal, Chris Froome y Geraint Thomas - Team INEOS.
Team INEOS oficial
2 Mayo 2019 01:15 PM

INEOS y su advertencia a casos de dopaje a propósito de lo que pasó con Froome

El antiguo Sky Team ahora está bajo el patrocinio de la química INEOS.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El presidente del grupo Ineos, Jim Ratcliffe, aseguró que retirarían su patrocinio al equipo ciclista antes conocido con Team Sky si se descubre algún caso de dopaje. En la escuadra británica militan los colombianos Sebastián Henao, Iván Sosa y Egan Bernal quien será el líder de la escuadra en el Giro de Italia. 
 
"No tengo ningún interés en hacer trampas o en el dopaje. El día que algo de eso entre en nuestro mundo, nosotros saldremos de él", explicó el empresario a la cadena británica BBC. 

Lea también: Egan Bernal y Froome presentaron el nuevo uniforme del ahora INEOS Team
 
Ratcliffe realizó estas declaraciones antes del arranque del Tour de Yorkshire, la carrera ciclista más importante del Reino Unido, que tiene lugar entre el 2 y el 5 de mayo. 
 
"¿Cuál es la gracia de ganar una carrera haciendo trampas? No tiene sentido. Además, creo que si tienes a los mejores atletas del mundo y los mejores regímenes de entrenamiento, no hace falta esa clase de mejoras", aseguró. 

Lea también: Fernando Gaviria asustó a todos en Cali tras fuerte caída en la pista
 
Durante los diez años en los que Sky prestó su ayuda al equipo, el Team Sky conquistó ocho Grandes vueltas, pero también se vio involucrado en diferentes casos relacionados con el dopaje
 
En estos momentos y ya bajo la denominación Ineos, el nuevo equipo ha echado a andar en su primera competición, el Tour de Yorkshire. 

Cabe acotar que, en meses pasados hubo un manto de duda sobre Chris Froome, gran ‘capo’ del antiguo Sky por posibles casos de dopaje y ahora con la nueva marca han puesto condiciones claras respecto a ese lamentable tema en el deporte. 

Fuente
EFE y Antena 2