Higuita y Nairo, protagonistas de la etapa 9 del Tour de Francia

Los dos colombianos están en la fuga del día y quieren buscar victoria de la fracción.
Nairo Quintana e Higuita
Nairo Quintana e Higuita Crédito: Pantallazo transmisión

La etapa 9 del Tour de Francia tiene como protagonista la alta montaña y al ciclismo colombiano. Nairo Quintana y Sergio Higuita atacaron para meterse en la fuga del día y disputar la etapa. Los dos colombianos se metieron en los escapados en busca de rasguñar ubicaciones en la lucha por la camiseta de la montaña y, una victoria.

Puede ver: Con un gran sprint, Nairo se convirtió en el líder de la montaña del Tour

Junto a los dos 'cafeteros', están Ben O'Connor y Michael Woods, este último es el rival más importante en la clasificación por las pepas de montaña.

En esta misma escapada, ambos colombianos protagonizaron un gran hecho que se llevó las miradas de todos los aficionados. Y es que Sergio Higuita, a pesar de ser del equipo EF, le dio a Quintana un refrigerio. Nairo, que es del Arkea, lo aceptó y le agradeció.

Aunque sean rivales en las carreteras francesas, los dos se apoyan mutuamente por el hecho de ser amigos y colombianos. Las provisiones de Higuita ayudaron a Quintana a preparar un ataque en busca de los puntos de la montaña en un sprint, y lo consiguió el colombiano.

Lea también: Tour de Francia pierde a dos de sus ciclistas más ilustres en 2ª etapa alpina

La etapa 9 de la 'Grande Boucle' fue entre Cluses y Tignes con 145 kilómetros de trayectoria. Grandes premios de montaña dificultaron el andar de los corredores. Dos puertos de segunda, dos de primera y uno fuera de categoría estuvieron. La final se presentó en alto.


Mundial 2026

🔴 EN VIVO: México vs. Inglaterra; octavos de final del Mundial 2026

Cada minuto será decisivo, por lo que los equipos intentarán aprovechar la energía que llega desde las tribunas.
El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.
Ver



Trump agradece a la FIFA por habilitar a Balogun y desata polémica antes del partido EE.UU. vs. Bélgica

La decisión de la FIFA fue criticada de inmediato por autoridades del fútbol belga, que emitieron un comunicado señalando que están “sorprendidos” por la medida que contradice el reglamento.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Brasil y Noruega se enfrentan por un cupo a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO: México vs. Inglaterra; octavos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela