Higuita y Nairo, protagonistas de la etapa 9 del Tour de Francia

Los dos colombianos están en la fuga del día y quieren buscar victoria de la fracción.
Nairo Quintana e Higuita
Nairo Quintana e Higuita Crédito: Pantallazo transmisión

La etapa 9 del Tour de Francia tiene como protagonista la alta montaña y al ciclismo colombiano. Nairo Quintana y Sergio Higuita atacaron para meterse en la fuga del día y disputar la etapa. Los dos colombianos se metieron en los escapados en busca de rasguñar ubicaciones en la lucha por la camiseta de la montaña y, una victoria.

Puede ver: Con un gran sprint, Nairo se convirtió en el líder de la montaña del Tour

Junto a los dos 'cafeteros', están Ben O'Connor y Michael Woods, este último es el rival más importante en la clasificación por las pepas de montaña.

En esta misma escapada, ambos colombianos protagonizaron un gran hecho que se llevó las miradas de todos los aficionados. Y es que Sergio Higuita, a pesar de ser del equipo EF, le dio a Quintana un refrigerio. Nairo, que es del Arkea, lo aceptó y le agradeció.

Aunque sean rivales en las carreteras francesas, los dos se apoyan mutuamente por el hecho de ser amigos y colombianos. Las provisiones de Higuita ayudaron a Quintana a preparar un ataque en busca de los puntos de la montaña en un sprint, y lo consiguió el colombiano.

Lea también: Tour de Francia pierde a dos de sus ciclistas más ilustres en 2ª etapa alpina

La etapa 9 de la 'Grande Boucle' fue entre Cluses y Tignes con 145 kilómetros de trayectoria. Grandes premios de montaña dificultaron el andar de los corredores. Dos puertos de segunda, dos de primera y uno fuera de categoría estuvieron. La final se presentó en alto.





Millonarios vs. Fortaleza: dónde ver el partido por Liga Betplay

El equipo albiazul buscará entrar a los ocho y pelear por la estrella decembrina.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo