Higuita y Nairo, protagonistas de la etapa 9 del Tour de Francia

Los dos colombianos están en la fuga del día y quieren buscar victoria de la fracción.
Nairo Quintana e Higuita
Nairo Quintana e Higuita Crédito: Pantallazo transmisión

La etapa 9 del Tour de Francia tiene como protagonista la alta montaña y al ciclismo colombiano. Nairo Quintana y Sergio Higuita atacaron para meterse en la fuga del día y disputar la etapa. Los dos colombianos se metieron en los escapados en busca de rasguñar ubicaciones en la lucha por la camiseta de la montaña y, una victoria.

Puede ver: Con un gran sprint, Nairo se convirtió en el líder de la montaña del Tour

Junto a los dos 'cafeteros', están Ben O'Connor y Michael Woods, este último es el rival más importante en la clasificación por las pepas de montaña.

En esta misma escapada, ambos colombianos protagonizaron un gran hecho que se llevó las miradas de todos los aficionados. Y es que Sergio Higuita, a pesar de ser del equipo EF, le dio a Quintana un refrigerio. Nairo, que es del Arkea, lo aceptó y le agradeció.

Aunque sean rivales en las carreteras francesas, los dos se apoyan mutuamente por el hecho de ser amigos y colombianos. Las provisiones de Higuita ayudaron a Quintana a preparar un ataque en busca de los puntos de la montaña en un sprint, y lo consiguió el colombiano.

Lea también: Tour de Francia pierde a dos de sus ciclistas más ilustres en 2ª etapa alpina

La etapa 9 de la 'Grande Boucle' fue entre Cluses y Tignes con 145 kilómetros de trayectoria. Grandes premios de montaña dificultaron el andar de los corredores. Dos puertos de segunda, dos de primera y uno fuera de categoría estuvieron. La final se presentó en alto.


Millonarios

La verdad sobre la posible venta de Millonarios y el supuesto interés del City Group: ¿Quiénes serían los nuevos dueños?

Millonarios como institución está ante meses decisivos en su futuro. La posible venta de Amber Capital ha despertado todo tipo de rumores en cuanto a empresarios y conglomerados interesados.
Millonarios y los posibles interesados en comprar al club



Luto en WWE y AEW: muere a los 40 años reconocido luchador, horas después de su último combate

Benjamin Satterley, conocido como PAC falleció tras pelear con el mexicano Andrade. Por ahora es un misterio la causa de su muerte.

Polémica arbitral en Colombia: estas son las versiones y la respuesta de la FCF

Este escándalo se fundamentó en las denuncias presentadas por el exárbiro, Wílmer Barahona, y la renuncia de ímer Machado de la dirección de la Comisión Arbitral.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.