Higuita y Nairo, protagonistas de la etapa 9 del Tour de Francia

Los dos colombianos están en la fuga del día y quieren buscar victoria de la fracción.
Nairo Quintana e Higuita
Nairo Quintana e Higuita Crédito: Pantallazo transmisión

La etapa 9 del Tour de Francia tiene como protagonista la alta montaña y al ciclismo colombiano. Nairo Quintana y Sergio Higuita atacaron para meterse en la fuga del día y disputar la etapa. Los dos colombianos se metieron en los escapados en busca de rasguñar ubicaciones en la lucha por la camiseta de la montaña y, una victoria.

Puede ver: Con un gran sprint, Nairo se convirtió en el líder de la montaña del Tour

Junto a los dos 'cafeteros', están Ben O'Connor y Michael Woods, este último es el rival más importante en la clasificación por las pepas de montaña.

En esta misma escapada, ambos colombianos protagonizaron un gran hecho que se llevó las miradas de todos los aficionados. Y es que Sergio Higuita, a pesar de ser del equipo EF, le dio a Quintana un refrigerio. Nairo, que es del Arkea, lo aceptó y le agradeció.

Aunque sean rivales en las carreteras francesas, los dos se apoyan mutuamente por el hecho de ser amigos y colombianos. Las provisiones de Higuita ayudaron a Quintana a preparar un ataque en busca de los puntos de la montaña en un sprint, y lo consiguió el colombiano.

Lea también: Tour de Francia pierde a dos de sus ciclistas más ilustres en 2ª etapa alpina

La etapa 9 de la 'Grande Boucle' fue entre Cluses y Tignes con 145 kilómetros de trayectoria. Grandes premios de montaña dificultaron el andar de los corredores. Dos puertos de segunda, dos de primera y uno fuera de categoría estuvieron. La final se presentó en alto.


Liga BetPlay

¿Qué necesitan Millonarios, Medellín y Santa Fe para clasificar a cuadrangulares? Este es el nuevo 'número mágico'

A falta de tres jornadas y algunos partidos aplazados, la Liga Betplay define sus clasificados para el grupo de los 8. Hay varios equipos que hacen cuentas.
Millonarios y Medellín hacen cuentas para entrar a cuadrangulares



Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.