Higuita y Nairo, protagonistas de la etapa 9 del Tour de Francia

Los dos colombianos están en la fuga del día y quieren buscar victoria de la fracción.
Nairo Quintana e Higuita
Nairo Quintana e Higuita Crédito: Pantallazo transmisión

La etapa 9 del Tour de Francia tiene como protagonista la alta montaña y al ciclismo colombiano. Nairo Quintana y Sergio Higuita atacaron para meterse en la fuga del día y disputar la etapa. Los dos colombianos se metieron en los escapados en busca de rasguñar ubicaciones en la lucha por la camiseta de la montaña y, una victoria.

Puede ver: Con un gran sprint, Nairo se convirtió en el líder de la montaña del Tour

Junto a los dos 'cafeteros', están Ben O'Connor y Michael Woods, este último es el rival más importante en la clasificación por las pepas de montaña.

En esta misma escapada, ambos colombianos protagonizaron un gran hecho que se llevó las miradas de todos los aficionados. Y es que Sergio Higuita, a pesar de ser del equipo EF, le dio a Quintana un refrigerio. Nairo, que es del Arkea, lo aceptó y le agradeció.

Aunque sean rivales en las carreteras francesas, los dos se apoyan mutuamente por el hecho de ser amigos y colombianos. Las provisiones de Higuita ayudaron a Quintana a preparar un ataque en busca de los puntos de la montaña en un sprint, y lo consiguió el colombiano.

Lea también: Tour de Francia pierde a dos de sus ciclistas más ilustres en 2ª etapa alpina

La etapa 9 de la 'Grande Boucle' fue entre Cluses y Tignes con 145 kilómetros de trayectoria. Grandes premios de montaña dificultaron el andar de los corredores. Dos puertos de segunda, dos de primera y uno fuera de categoría estuvieron. La final se presentó en alto.


Árbitros

¿Quién manda en el arbitraje colombiano? Renuncia reavivó dudas: “No podía trabajar con independencia”

El arbitraje es una pieza fundamental para la credibilidad de las competiciones, y conocer quién designa a los jueces y qué instancias supervisan el proceso resulta indispensable para fortalecer la confianza.
quien manda en el arbitraje colombiano renuncia genera dudas



Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la tercera etapa, lunes 19 de octubre

La etapa 3 del Clásico RCN Sistecrédito tendrá final en alto y promete movimientos importantes en la general.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU