Higuita y Nairo, protagonistas de la etapa 9 del Tour de Francia

Los dos colombianos están en la fuga del día y quieren buscar victoria de la fracción.
Nairo Quintana e Higuita
Nairo Quintana e Higuita Crédito: Pantallazo transmisión

La etapa 9 del Tour de Francia tiene como protagonista la alta montaña y al ciclismo colombiano. Nairo Quintana y Sergio Higuita atacaron para meterse en la fuga del día y disputar la etapa. Los dos colombianos se metieron en los escapados en busca de rasguñar ubicaciones en la lucha por la camiseta de la montaña y, una victoria.

Puede ver: Con un gran sprint, Nairo se convirtió en el líder de la montaña del Tour

Junto a los dos 'cafeteros', están Ben O'Connor y Michael Woods, este último es el rival más importante en la clasificación por las pepas de montaña.

En esta misma escapada, ambos colombianos protagonizaron un gran hecho que se llevó las miradas de todos los aficionados. Y es que Sergio Higuita, a pesar de ser del equipo EF, le dio a Quintana un refrigerio. Nairo, que es del Arkea, lo aceptó y le agradeció.

Aunque sean rivales en las carreteras francesas, los dos se apoyan mutuamente por el hecho de ser amigos y colombianos. Las provisiones de Higuita ayudaron a Quintana a preparar un ataque en busca de los puntos de la montaña en un sprint, y lo consiguió el colombiano.

Lea también: Tour de Francia pierde a dos de sus ciclistas más ilustres en 2ª etapa alpina

La etapa 9 de la 'Grande Boucle' fue entre Cluses y Tignes con 145 kilómetros de trayectoria. Grandes premios de montaña dificultaron el andar de los corredores. Dos puertos de segunda, dos de primera y uno fuera de categoría estuvieron. La final se presentó en alto.





¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

José Manuel Restrepo reveló si Colombia tendrá una base militar de EE. UU.

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali