Hernán Aguirre Tour of Qinghai Lake
Hernán Aguirre se quedó con la versión 17
@TDQL_Official
4 Ago 2018 08:22 AM

Hernán Aguirre conquistó el Tour of Qinghai Lake en China

El Manzana Postobón se adjudicó el título de mejor equipo de la competencia.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El ciclista colombiano Hernán Aguirre se proclamó vencedor de la decimoséptima edición de la Vuelta al Lago Qinghai, en la meseta tibetana (al oeste de China), mientras que el segundo y quinto puesto recayeron en sus compatriotas Hernando Bohorquez y Yecid Sierra, respectivamente.

Aguirre (de 22 años) se erigió campeón de la prueba (en la que se recorren 1.839 kilómetros en torno al mayor lago del país asiático) con un tiempo de 42 horas, 16 minutos y 47 segundos, a pesar de que en la última etapa no estuvo entre los diez primeros en llegar a la meta.

El segundo puesto fue para su compatriota Bohorquez (de 26 años), que necesitó 1 minuto y 5 segundos más que Aguirre para completar la vuelta, mientras que el tercer lugar lo ocupó el croata Radoslav Rogina con una marca de 42 horas, 19 minutos y 22 segundos.

El italiano Antonio Santoro quedó cuarto, Sierra se clasificó quinto, el ucraniano Oleksandr Polivoda fue sexto, el kazajo Ilya Davidenok quedó séptimo, el portugués Ricardo Vilela octavo, el venezolano Yonnatta Monsalve noveno y el estadounidense Alexey Mervmeulen ocupó el décimo puesto.

Aguirre se había mantenido como líder en las últimas nueve etapas, consiguiendo llegar el primero a la meta en la cuarta (100 kilómetros) y en la sexta (66 km), ambas de montaña.

En la decimotercera etapa, de 108 kilómetros hasta llegar a la ciudad de Lanzhou (capital de la provincia de Gansu -en el centro del país-), fue el australiano Kaden Groves el que quedó primero con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 17 segundos.

A este le siguieron el alemán Lucas Carstensen, el australiano Cameron Scott, los italianos Seid Lizde y Luca Pacioni, el bielorruso Siarhei Papok, el australiano Brenton Jones, el serbio Dusan Rajovic, el holandés Andre Looij y el turco Batuhan Ozgur.

La Vuelta al Lago Qinghai, que se celebra cada verano desde hace diecisiete años, ha contado con 22 equipos en esta edición, que comenzó el 22 de julio en la ciudad de Ledu (provincia de Qinghai, colindante con el Tíbet) y concluyó hoy en la ciudad de Lanzhou (en Gansu, centro)