Greipel pondrá fin a su carrera en el ciclismo, al terminar temporada

"Miro al futuro con mucho optimismo, porque podré hacer lo que quiera y estar más tiempo con mi familia", dijo el pedalista.
Greipel, ciclista alemán
Greipel, ciclista alemán Crédito: AFP

El "sprinter" alemán André Greipel, de 39 años, anunció este sábado que pondrá final a su carrera al final de la presente temporada, tras haber conseguido 158 victorias de etapa, un récord.

En un mensaje difundido por su equipo a través de las redes sociales antes del inicio de la vigésima etapa del Tour de Francia, una contrarreloj entre Libourne y Saint-Émilion, el ciclista aseguró que no seguirá en activo cuando acabe la presente temporada.

Lea además: Tour de Francia: Tadej Pogacar es bicampeón virtual

"La etapa del domingo será la última en un Tour de Francia", indicó el "Gorila de Rostock", que ha ganado once etapas en la ronda francesa entre 2011 y 2016.

"Estoy feliz de lo que he logrado con mis compañeros, miro al futuro con mucho optimismo, porque podré hacer lo que quiera y estar más tiempo con mi familia a partir de ahora", agregó el alemán, que también ha ganado siete etapas en el Giro de Italia y cuatro en la Vuelta a España.

Greipel, que actualmente está en el equipo Israel, aseguró que tiene previsto seguir vinculado al mundo del ciclismo.

Le puede interesar: Desde 2015, Colombia no se quedaba sin victoria en un Tour de Francia

Gran rival del británico Mark Cavendish durante muchos años, el alemán ha pasado, entre otros equipos, por el T-Mobile, Omega, Lotto, Omega y Arkea, desde el que fichó por el Israel.

En los últimos años, el veterano velocista ha mostrado sus limitaciones en las carreras de más prestigio. Esta temporada se impuso en el Trofeo de Alcudia y ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía.


Temas relacionados




Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Estos son los cinco campeones de España 2010 que siguen activos

Aquella generación dorada, liderada por Vicente del Bosque, conquistó el primer y único Mundial de su historia. A más de 15 años de aquella final en Johannesburgo, el destino de sus 23 protagonistas es muy diverso.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.