Greipel pondrá fin a su carrera en el ciclismo, al terminar temporada

"Miro al futuro con mucho optimismo, porque podré hacer lo que quiera y estar más tiempo con mi familia", dijo el pedalista.
Greipel, ciclista alemán
Greipel, ciclista alemán Crédito: AFP

El "sprinter" alemán André Greipel, de 39 años, anunció este sábado que pondrá final a su carrera al final de la presente temporada, tras haber conseguido 158 victorias de etapa, un récord.

En un mensaje difundido por su equipo a través de las redes sociales antes del inicio de la vigésima etapa del Tour de Francia, una contrarreloj entre Libourne y Saint-Émilion, el ciclista aseguró que no seguirá en activo cuando acabe la presente temporada.

Lea además: Tour de Francia: Tadej Pogacar es bicampeón virtual

"La etapa del domingo será la última en un Tour de Francia", indicó el "Gorila de Rostock", que ha ganado once etapas en la ronda francesa entre 2011 y 2016.

"Estoy feliz de lo que he logrado con mis compañeros, miro al futuro con mucho optimismo, porque podré hacer lo que quiera y estar más tiempo con mi familia a partir de ahora", agregó el alemán, que también ha ganado siete etapas en el Giro de Italia y cuatro en la Vuelta a España.

Greipel, que actualmente está en el equipo Israel, aseguró que tiene previsto seguir vinculado al mundo del ciclismo.

Le puede interesar: Desde 2015, Colombia no se quedaba sin victoria en un Tour de Francia

Gran rival del británico Mark Cavendish durante muchos años, el alemán ha pasado, entre otros equipos, por el T-Mobile, Omega, Lotto, Omega y Arkea, desde el que fichó por el Israel.

En los últimos años, el veterano velocista ha mostrado sus limitaciones en las carreras de más prestigio. Esta temporada se impuso en el Trofeo de Alcudia y ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía.


Temas relacionados

Mundial 2026

Se les llevaron hasta los zapatos: así fue el robo a la Selección de Inglaterra antes de su debut mundialista

Los delincuentes se llevaron un lote con materiales que el equipo utilizaría en sus primeras prácticas antes del estreno mundialista.
Los ladrones no solo se llevaron balones, sino también pizarras utilizadas por el entrenador Thomas Tuchel.



¿Ver el Mundial en el trabajo podría aumentar la productividad?

El doctor José Manuel Corrales Aznar, codirector del Grupo de Investigación de Memoria, Democracia y Derechos Humanos de la Universidad Europea de Madrid, señaló que el ausentismo laboral no necesariamente representa una pérdida neta.

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.