Greipel pondrá fin a su carrera en el ciclismo, al terminar temporada

"Miro al futuro con mucho optimismo, porque podré hacer lo que quiera y estar más tiempo con mi familia", dijo el pedalista.
Greipel, ciclista alemán
Greipel, ciclista alemán Crédito: AFP

El "sprinter" alemán André Greipel, de 39 años, anunció este sábado que pondrá final a su carrera al final de la presente temporada, tras haber conseguido 158 victorias de etapa, un récord.

En un mensaje difundido por su equipo a través de las redes sociales antes del inicio de la vigésima etapa del Tour de Francia, una contrarreloj entre Libourne y Saint-Émilion, el ciclista aseguró que no seguirá en activo cuando acabe la presente temporada.

Lea además: Tour de Francia: Tadej Pogacar es bicampeón virtual

"La etapa del domingo será la última en un Tour de Francia", indicó el "Gorila de Rostock", que ha ganado once etapas en la ronda francesa entre 2011 y 2016.

"Estoy feliz de lo que he logrado con mis compañeros, miro al futuro con mucho optimismo, porque podré hacer lo que quiera y estar más tiempo con mi familia a partir de ahora", agregó el alemán, que también ha ganado siete etapas en el Giro de Italia y cuatro en la Vuelta a España.

Greipel, que actualmente está en el equipo Israel, aseguró que tiene previsto seguir vinculado al mundo del ciclismo.

Le puede interesar: Desde 2015, Colombia no se quedaba sin victoria en un Tour de Francia

Gran rival del británico Mark Cavendish durante muchos años, el alemán ha pasado, entre otros equipos, por el T-Mobile, Omega, Lotto, Omega y Arkea, desde el que fichó por el Israel.

En los últimos años, el veterano velocista ha mostrado sus limitaciones en las carreras de más prestigio. Esta temporada se impuso en el Trofeo de Alcudia y ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Estas son las probabilidades de los equipos de la Liga Betplay para clasificarse a los cuadrangulares

Un análisis proyectó que Nacional quedará en primera posición; el octavo puesto estará disputado.
La Liga llega a su final del todos contra todos y se jugarán los cuadrangulares.



¿Quién manda en el arbitraje colombiano? Renuncia reavivó dudas: “No podía trabajar con independencia”

El arbitraje es una pieza fundamental para la credibilidad de las competiciones, y conocer quién designa a los jueces y qué instancias supervisan el proceso resulta indispensable para fortalecer la confianza.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Wilmar Paredes gana la tercera etapa y ratifica su favoritismo

La fracción también dejó protagonismo para la clasificación de montaña, en la que Óscar Sevilla, compañero de Paredes en el Team Medellín, encabezó el podio.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.