Giro della Toscana 2023: ¿Cómo le fue a Pogacar y a los colombianos?

Este miércoles 13 de septiembre se cumplió la edición 95 del Giro della Toscana. ¿Quién ganó?
Giro della Toscana: Quién ganó y cómo le fue a los colombianos
Giro della Toscana: Quién ganó y cómo le fue a los colombianos Crédito: Agencia AFP

En Pontedera se llevó a cabo el Giro della Toscana 2023, la carrera que le da inicio a las clásicas italianas de final de temporada, y que en esta ocasión generó la victoria de Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers).

Pues el francés Sivakov se impuso en los 191,5 kilómetros luego de 4:25:57, teniendo en cuenta que tuvo que superar dos desniveles positivos. Por su parte, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) no alcanzó a integrar el podio este miércoles.

El ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education EasyPost) fue el segundo de esta edición a 4", seguido del austriaco Felix Grobschartner a 45" (UAE). El esloveno Pogacar finalizó en la cuarta posición a 1'28", con el mismo tiempo del italiano Filippo Zana (Jayco AlUla).

Vea también: Vuelta a España 2023: Jonas Vingegaard ganó la etapa 17

Por su parte, los colombianos no se metieron en el top 10 del Giro della Toscana 2023, más allá de que había corredores interesantes como Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) y Harold Tejada (Astana Qazaqztan).

De tal forma, el Giro della Toscana vuelve a quedarse sin 'escarabajos' en el podio, recordando que en 2022, justamente Daniel Martínez -corredor del Bora Hansgrohe a partir de 2024- finalizó tercero.

Le puede interesar: Clásico RCN 2023 ¿Cuánto dinero recibe el ganador de cada etapa?

Ahora, la mayor parte de los corredores que estuvieron en el Giro della Toscana, harán presencia en la edición 71 de la Coppa Sabatini - Gran Premio città di Peccioli, que se disputará este jueves 14 de septiembre en un circuito de 198,9 kilómetros.

En consecuencia, Tadej Pogacar, Marc Hirschi (también del UAE), Richard Carapaz, y Harold Tejada aparecen entre los favoritos para llevarse la victoria en Peccioli este jueves. Daniel Martínez es el campeón vigente de esta carrera italiana.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático