Rigoberto Urán, ciclista colombiano en el Tour de Francia
Rigoberto Urán, líder del Education First en la Vuelta a España.
AFP
1 Nov 2019 08:37 PM

Giro de Rigo no contará con participación de Alberto Contador

El exciclista español era el principal invitado extranjero del evento.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Durante el fin de semana del 1,2 y 3 de noviembre se va a realizar en carreteras de eje cafetero la edición de los cafetales del Giro de Rigo que tendría en un primer momento al exciclsta español Alberto Contador como principal invitado extranjero.

La organización de la carrera, Rigoberto Urán a la cabeza, confirmó que Contador no podrá asistir al evento ya que a su llegada a Colombia presentó "severos síntomas de una afección gastrointestinal".

Le puede interesar: Alberto Contador, invitado especial para el Giro de Rigo

A través de un comunicado se informó que el español está siendo atendido en una clínica de Bogotá en donde estará internado por lo menos por 48 horas.

Alberto Contador lamentó su no participación y envió un mensaje a la afición explicando lo acontecido.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

COMUNICADO La organización del Giro de Rigo, Edición los cafetales, informa que @acontadoroficial NO podrá asistir a nuestro evento previsto para el 01, 02 y 03 de noviembre ya que a su llegada a Colombia presentaba severos síntomas de una afección gastrointestinal, según el primer parte médico. A esta hora se encuentra siendo atendido en una clínica de la ciudad de Bogota y se estima por lo menos unas 48 horas de monitoreo constante, acompañado por nuestro también invitado Ivan Basso y nuestra organización. Alberto Contador lamenta profundamente no poder rodar por primera vez junto a toda la afición colombiana que tanto cariño le ha demostrado, y espera desde ya acompañarnos en una futura edición de El Giro de Rigo. Te deseamos una pronta recuperación y mucha fuerza CAMPEÓN!!

Una publicación compartida por El Giro De Rigo (@elgiroderigo) el 1 de Nov de 2019 a las 10:20 PDT

"Lamento enormemente no estar en el Giro de Rigo, había entrenado con mucha ilusión, pero durante el viaje me encontré mal, con fiebre altísima . Comí algo que estaba contaminado y me ha sentado fatal, estamos intentando regular la fiebre, lo siento no poder acompañarlos, tenía ganas locas de disfrutar de Colombia", dijo el excorredor.

Lea además: ¿Quién será el invitado de Urán para el próximo ‘Giro de Rigo’?

Finalmente, Contador aseguró que se preparará para poder participar de la competencia en su edición de 2020.

Estrellas del ciclismo colombiano como Sergio Luis Henao, Daniel Felipe Martínez y Sergio Andrés Higuita ya han llegado a la sede de la carrera para tomar la partida.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio