Giro de la Toscana: los 13 colombianos que participarán

Italia se llena de clásicas y colombianos preparando el Giro en una fecha inédita.
Fernando Gaviria, ciclista del UAE Team
Fernando Gaviria, ciclista del UAE Team Crédito: UAE Team

Mientras este miércoles se corre la etapa reina del Tour de Francia, en Italia se llevará a cabo una de sus numerosas clásicas que sirven como previa al Giro y que en esta oportunidad tendrá una nutrida participación de ciclistas colombianos, además de equipos continentales y de segunda división sumados a los del World Tour.

El recorrido tendrá puertos de montaña y varios repechos, pero los kilómetros finales están diseñados para sprinters como Fernando Gaviria, quien llega al Giro de la Toscana como uno de los favoritos tras ser dos veces segundo en la Tirreno Adriático. El colombiano encabezará al Team Emirates.

También estará el equipo nacional Colombia Tierra de Atletas.

Lea también: Así será el regreso de los hinchas a los estadios de la Bundesliga

Colombianos para el Giro Toscana 2020

Team Ineos:

Sebastián Henao

Team Emirates:

Fernando Gaviria y Sebastián Molano

Caja Rural Seguros:

Orluis Aular

Alejandro Osorio

De interés: Le aconsejan a Egan Bernal que se retire del Tour de Francia

Sangemini Trvigiani:

Luis Daniel Zea

Colombia Tierra de Atletas:

Hernán Aguirre, Darwin Atapuma, Diego Camargo, Omar Mendoza, William Muñoz, Óscar Quiroz y Nelson Soto.

Vea AQUÍ la lista completa de corredores para Giro de la Toscana 2020

- Recorrido del Giro de la Toscana 2020

Giro de la Toscana 2020
Giro de la Toscana 2020.Crédito: procyclingstats




Mundial 2026: características del actual trofeo de la Copa Mundial de la FIFA

El título más prestigioso en el mundo del fútbol vuelve a estar en disputa; Estados Unidos, Canadá y México coronarán un nuevo rey.

Marino Hinestroza y un inicio complicado en Vasco da Gama tras salir de Nacional

A comienzos de 2026, su nombre estuvo en el centro de la conversación mediática por los rumores sobre su salida de Atlético Nacional, lo que elevó las expectativas sobre su rendimiento en el exterior.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Malestar en las cortes por nuevo señalamiento del presidente Petro

El presidente denunció en su contra un plan para que lo culparan por cargar con estupefacientes en Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 17 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026