Giro de la Toscana: los 13 colombianos que participarán

Italia se llena de clásicas y colombianos preparando el Giro en una fecha inédita.
Fernando Gaviria, ciclista del UAE Team
Fernando Gaviria, ciclista del UAE Team Crédito: UAE Team

Mientras este miércoles se corre la etapa reina del Tour de Francia, en Italia se llevará a cabo una de sus numerosas clásicas que sirven como previa al Giro y que en esta oportunidad tendrá una nutrida participación de ciclistas colombianos, además de equipos continentales y de segunda división sumados a los del World Tour.

El recorrido tendrá puertos de montaña y varios repechos, pero los kilómetros finales están diseñados para sprinters como Fernando Gaviria, quien llega al Giro de la Toscana como uno de los favoritos tras ser dos veces segundo en la Tirreno Adriático. El colombiano encabezará al Team Emirates.

También estará el equipo nacional Colombia Tierra de Atletas.

Lea también: Así será el regreso de los hinchas a los estadios de la Bundesliga

Colombianos para el Giro Toscana 2020

Team Ineos:

Sebastián Henao

Team Emirates:

Fernando Gaviria y Sebastián Molano

Caja Rural Seguros:

Orluis Aular

Alejandro Osorio

De interés: Le aconsejan a Egan Bernal que se retire del Tour de Francia

Sangemini Trvigiani:

Luis Daniel Zea

Colombia Tierra de Atletas:

Hernán Aguirre, Darwin Atapuma, Diego Camargo, Omar Mendoza, William Muñoz, Óscar Quiroz y Nelson Soto.

Vea AQUÍ la lista completa de corredores para Giro de la Toscana 2020

- Recorrido del Giro de la Toscana 2020

Giro de la Toscana 2020
Giro de la Toscana 2020.Crédito: procyclingstats

Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó la tabla de los mejores terceros tras la fecha 1

El primer mundial de 48 selecciones permite clasificar a ocho equipos a la siguiente ronda como mejores terceros.
Los equipos mejores terceros tendrán la posibilidad de clasificar como mejor tercero.



🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Ambos equipos buscan el liderato del grupo tras el empate en el primer duelo.

“James, fatal”: el duro análisis de Hernán Peláez tras el triunfo de Colombia en el Mundial 2026

Colombia venció 3-1 a Uzbekistán en su estreno mundialista. Luis Díaz y Cucho Hernández fueron figuras en una victoria con aspectos por mejorar.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.