Giro de la Toscana: los 13 colombianos que participarán

Italia se llena de clásicas y colombianos preparando el Giro en una fecha inédita.
Fernando Gaviria, ciclista del UAE Team
Fernando Gaviria, ciclista del UAE Team Crédito: UAE Team

Mientras este miércoles se corre la etapa reina del Tour de Francia, en Italia se llevará a cabo una de sus numerosas clásicas que sirven como previa al Giro y que en esta oportunidad tendrá una nutrida participación de ciclistas colombianos, además de equipos continentales y de segunda división sumados a los del World Tour.

El recorrido tendrá puertos de montaña y varios repechos, pero los kilómetros finales están diseñados para sprinters como Fernando Gaviria, quien llega al Giro de la Toscana como uno de los favoritos tras ser dos veces segundo en la Tirreno Adriático. El colombiano encabezará al Team Emirates.

También estará el equipo nacional Colombia Tierra de Atletas.

Lea también: Así será el regreso de los hinchas a los estadios de la Bundesliga

Colombianos para el Giro Toscana 2020

Team Ineos:

Sebastián Henao

Team Emirates:

Fernando Gaviria y Sebastián Molano

Caja Rural Seguros:

Orluis Aular

Alejandro Osorio

De interés: Le aconsejan a Egan Bernal que se retire del Tour de Francia

Sangemini Trvigiani:

Luis Daniel Zea

Colombia Tierra de Atletas:

Hernán Aguirre, Darwin Atapuma, Diego Camargo, Omar Mendoza, William Muñoz, Óscar Quiroz y Nelson Soto.

Vea AQUÍ la lista completa de corredores para Giro de la Toscana 2020

- Recorrido del Giro de la Toscana 2020

Giro de la Toscana 2020
Giro de la Toscana 2020.Crédito: procyclingstats

Egan Bernal

INEOS y Nairo Quintana destapan la verdad del supuesto retiro anticipado de Egan Bernal

Egan Bernal encendió las alarmas empezando el mes de octubre por una versión sobre su retiro. El ciclista aduce un desgaste físico y mental para competir y define de a poco su futuro en el World Tour.
Egan Bernal y Nairo Quintana, leyendas del ciclismo colombiano



Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

El mediocampista desarrolló su carrera en países como Argentina, Uruguay, Francia, España, Italia e Inglaterra.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.