Giro de la Toscana: los 13 colombianos que participarán

Italia se llena de clásicas y colombianos preparando el Giro en una fecha inédita.
Fernando Gaviria, ciclista del UAE Team
Fernando Gaviria, ciclista del UAE Team Crédito: UAE Team

Mientras este miércoles se corre la etapa reina del Tour de Francia, en Italia se llevará a cabo una de sus numerosas clásicas que sirven como previa al Giro y que en esta oportunidad tendrá una nutrida participación de ciclistas colombianos, además de equipos continentales y de segunda división sumados a los del World Tour.

El recorrido tendrá puertos de montaña y varios repechos, pero los kilómetros finales están diseñados para sprinters como Fernando Gaviria, quien llega al Giro de la Toscana como uno de los favoritos tras ser dos veces segundo en la Tirreno Adriático. El colombiano encabezará al Team Emirates.

También estará el equipo nacional Colombia Tierra de Atletas.

Lea también: Así será el regreso de los hinchas a los estadios de la Bundesliga

Colombianos para el Giro Toscana 2020

Team Ineos:

Sebastián Henao

Team Emirates:

Fernando Gaviria y Sebastián Molano

Caja Rural Seguros:

Orluis Aular

Alejandro Osorio

De interés: Le aconsejan a Egan Bernal que se retire del Tour de Francia

Sangemini Trvigiani:

Luis Daniel Zea

Colombia Tierra de Atletas:

Hernán Aguirre, Darwin Atapuma, Diego Camargo, Omar Mendoza, William Muñoz, Óscar Quiroz y Nelson Soto.

Vea AQUÍ la lista completa de corredores para Giro de la Toscana 2020

- Recorrido del Giro de la Toscana 2020

Giro de la Toscana 2020
Giro de la Toscana 2020.Crédito: procyclingstats




Vincent Kompany, técnico de Luis Díaz, se desmaya en un entrenamiento y es desplazado en helicóptero

El entrenador belga sufrió un fuerte impase en el entrenamiento del Bayern y se encuentra hospitalizado.

Barcelona vs. Real Madrid: hora y canal del partido de LaLiga

El resultado del juego podría definir el rumbo del equipo merengue en el torneo liguero.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.