Giro de la Toscana: los 13 colombianos que participarán

Italia se llena de clásicas y colombianos preparando el Giro en una fecha inédita.
Fernando Gaviria, ciclista del UAE Team
Fernando Gaviria, ciclista del UAE Team Crédito: UAE Team

Mientras este miércoles se corre la etapa reina del Tour de Francia, en Italia se llevará a cabo una de sus numerosas clásicas que sirven como previa al Giro y que en esta oportunidad tendrá una nutrida participación de ciclistas colombianos, además de equipos continentales y de segunda división sumados a los del World Tour.

El recorrido tendrá puertos de montaña y varios repechos, pero los kilómetros finales están diseñados para sprinters como Fernando Gaviria, quien llega al Giro de la Toscana como uno de los favoritos tras ser dos veces segundo en la Tirreno Adriático. El colombiano encabezará al Team Emirates.

También estará el equipo nacional Colombia Tierra de Atletas.

Lea también: Así será el regreso de los hinchas a los estadios de la Bundesliga

Colombianos para el Giro Toscana 2020

Team Ineos:

Sebastián Henao

Team Emirates:

Fernando Gaviria y Sebastián Molano

Caja Rural Seguros:

Orluis Aular

Alejandro Osorio

De interés: Le aconsejan a Egan Bernal que se retire del Tour de Francia

Sangemini Trvigiani:

Luis Daniel Zea

Colombia Tierra de Atletas:

Hernán Aguirre, Darwin Atapuma, Diego Camargo, Omar Mendoza, William Muñoz, Óscar Quiroz y Nelson Soto.

Vea AQUÍ la lista completa de corredores para Giro de la Toscana 2020

- Recorrido del Giro de la Toscana 2020

Giro de la Toscana 2020
Giro de la Toscana 2020.Crédito: procyclingstats

Millonarios

Millonarios responde el fallo de la Corte Constitucional por prohibir pancartas de protesta de sus hinchas

Según el fallo de la Corte y la comunicación del club azul, todos los equipos del fútbol colombiano deberán acobijarse en la misma medida y garantizar la libertad de expresión.
Millonarios previo a un partido por Liga Betplay en el Estadio de Techo



Bayern vs. Dortmund, Milan vs. Inter y más partidazos para ver este fin de semana

En Latinoamérica se disputará el clásico más importante de la región. En Argentina, desde la 1:00 p.m., Boca recibe a River en La Bombonera.

INEOS y Nairo Quintana destapan la verdad del supuesto retiro anticipado de Egan Bernal

Egan Bernal encendió las alarmas empezando el mes de octubre por una versión sobre su retiro. El ciclista aduce un desgaste físico y mental para competir y define de a poco su futuro en el World Tour.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.