Egan Bernal, Tour de Francia
Egan Bernal, Tour de Francia.
AFP
18 Sep 2020 09:07 PM

Giro de Italia y Vuelta a España quieren que Egan Bernal compita

El pedalista colombiano se retiró del Tour de Francia por una fuerte lesión en su espalda y rodilla.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Más allá de su título en la Ruta de Occitania, el 2020 no ha sido un año fácil para Egan Bernal por sus caídas y lesiones que lo obligaron a retirarse del Tour de Francia, su gran objetivo de la temporada y donde buscaba revalidar el título conseguido el año anterior.

El colombiano se retiró antes de iniciar la etapa 17 del Tour y se descartó para los mundiales de Ruta que se harán el 27 de septiembre. Su estado físico es un enigma y en Ineos trabajan en su recuperación, pero en Europa hay rumores sobre su posible aparición en la Vuelta a España o el Giro de Italia.

Lea también: Carapaz no estaba preparado para el Tour, sino para el Giro, asegura su madre

Así lo dio a conocer el portal ‘Cyclingnews’ luego de recopilar algunas declaraciones de los directores de ambas carreras donde buscan cortejar a Egan Bernal para que continúe su temporada en estas competencias y así darle más cartel a una de las grandes que se ha visto afectada por el nuevo calendario UCI en medio de la pandemia.

Mauro Vegni, director del Giro, mencionó en la TV de su país este jueves que está feliz de tener a Geraint Thomas en su carrera, pero que le gustaría que tuviera otro gran acompañante.

“Estoy feliz de tener a Thomas en el Giro de Italia, ganó el Tour hace dos años, fue segundo el año pasado y demostró que está en forma en Tirreno-Adriatico. Si logra tener otro gran piloto será mucho mejor”.

De interés: ¡Se retira del Tour! Otro ciclista del Ineos dio adiós a la carrera

Entretanto, el director de la Vuelta a España señaló en diálogo con Marca que le gustaría tener a Egan Bernal junto a Froome y Carapaz, puesto que siempre busca contar con los mejores; además, al tener tres etapas menos podría acomodarse mejor al colombiano. Sin embargo, luce improbable tras la confirmación del ecuatoriano para la ronda ibeérica.

"Tiene diferentes opciones, pero queremos que Bernal corra la Vuelta. Tenemos tres etapas menos este año y eso puede ayudar psicológicamente. Siempre queremos los mejores pilotos y por eso esperamos poder tener a Froome y Bernal en la Vuelta”, enfatizó Javier Guillén.