Pello Bilbao López, ciclista español al servicio de Astana, ganando la séptima etapa del Giro de Italia
Pello Bilbao López, ciclista español al servicio de Astana, ganando la séptima etapa del Giro de Italia
Foto de @giroditalia
17 Mayo 2019 09:38 AM

Giro de Italia: Pello Bilbao ganó la séptima etapa

Se corrieron 185 kilómetros de recorrido entre Vasto y L'Aquila con un premio de montaña de segunda categoría.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Luego de 185 kilómetros de recorrido entre Vasto y L'Aquila, Pello Bilbao (Astana) ganó la séptima etapa tras una jornada donde hubo media montaña y en el kilómetro 138.8 se presentó un puerto de segunda categoría en Le Svolte di Popoli. El español pudo atacar en el momento preciso a falta de un kilómetro para la meta y se hizo con la fracción.

Lea también: ¡Lamentable! Fernando Gaviria se retiró del Giro de Italia

Respecto a la general individual, no hubo cambios en el liderato, ya que el italiano Valerio Conti (UAE) continuó en la primera casilla defendiendo su camiseta de líder; aunque cabe resaltar que José Joaquín Rojas (Movistar), que estuvo cerca de quitarle la punta, ya es segundo en la general. 

La fracción empezó con la noticia del abandonó del ciclista colombiano Fernando Gaviria del Giro de Italia en plena carrera. Siendo así, Pascal Ackermann quedará completamente al frente, y sin mucha competencia, de la clasificación de la regularidad.

Entretanto, el día presentó varios movimientos en el pelotón general y pequeños grupos que se armaron buscando escapadas. Aunque al principio no se pudo concretar ninguna fuga, al kilómetro 93 cerca de 13 ciclistas iniciaron el ataque, alejándose del pelotón general.

Dentro de los 13 pedalistas se destacó la presencia de José Joaquín Rojas (Movistar), Thomas de Gendt (Lotto Soudal) y el colombiano Sebastián Henao (Ineos), quienes empujaban la fuga para intentar sacar una ventaja importante del pelotón del líder y pelear la etapa.

Los kilómetros fueron pasando y el grupo del líder del Giro, Valerio Conti, se fue alejando de la fuga llegando a estar a un tiempo de 1 minuto y 49 segundos. Su escuadra, el UAE Tour, empezó en ese instante a trabajar duro para cazarlos y poder mantener por otra jornada la 'maglia' rosa.

Mire acá: Juan Sebastián Molano será absuelto por Team Emirates tras su retiro del Giro de Italia

Y es que si no lo hacía, el que sí podría haberle arrebatado la camiseta de líder era el español José Joaquín Rojas, que en su momento estuvo muy cerca de convertirse en el nuevo puntero de la carrera italiana, pero no lo pudo conseguir. No obstante, el español consiguió ubicarse en la segunda posición de la general a 1:32 de Valerio Conti.

En los kilómetros finales fue Peio Bilbao, el del Astana, quien mantuvo el paso en el grupo de fuga y atacó en el momento indicado para llevarse la fracción.

La etapa de 8 del Giro de Italia tendrá un recorrido de 239 kilómetros entre Tortoreto Lido y Pesaro con dos sprints especiales al kilómetro 127 y 159 en Senigallia y Calcinelli. A pesar de que en un inicio el terreno es plano, posteriormente habrá tres premios de montaña de tercera y cuarta categoría: Monte della Mattera (tercera), Monteluro (cuarta) y Gabicce Monte (cuarta). La llegada será en un descenso.

Fuente
Antena 2