Giro de Italia: EF Pro Cycling pide suspender la competencia

El equipo estadounidense asegura que la "burbuja" contra el coronavirus está "comprometida".
Ef Pro Cycling
El Ef Pro Cycling tendrá suspendido a uno de sus compañeros. Crédito: AFP

El equipo EF Pro Cycling solicitó a la organización del Giro la suspensión de la carrera en la segunda jornada de descanso debido a que la burbuja de salud estaba "claramente comprometida", petición que fue denegada por la UCI.

Esta propuesta se produjo tras varios casos positivos de Covid-19 detectados el martes pasado en las formaciones del Mitchelton-Scott y Jumbo-Visma , que se retiraron del Giro.

Lea también: Estos son los colombianos que participarán en la Vuelta a España

Según Eurosport, en la carta dirigida a la organización, el equipo estadounidense considera que sería mejor para el Giro y la UCI que la prueba terminara de manera sistemática y completa en lugar de una retirada caótica de equipo por equipo".

También sugiere la carta que cada ciclista se someta a "dos pruebas antes del próximo día de descanso y detenga la carrera si hay más pruebas positivas".

La UCI pide "la cooperación de todos con el objetivo común de continuar con nuestro deporte en las condiciones más seguras"

Le puede interesar: Giro de Italia: Jhonatan Narváez se llevó la etapa 12

Este tipo de decisión no depende del organizador, sino de la UCI, que rechazó la solicitud del equipo EF Pro Cycling.

A través de la voz de su presidente David Lappartient, la UCI afirma que el objetivo es "terminar la temporada y eso se puede conseguir con este espíritu de colaboración y unidad en el ciclismo profesional".


Temas relacionados

Premier League

Adiós a la racha del Manchester City: Aston Villa sorprende y lo frena en la Premier League

Este resultado también tuvo consecuencias en la parte alta de la clasificación de la Premier, puesto que ahora Manchester City comparte posición con Arsenal.
aston villa manchester city derrota sorpresa resultados estadisticas premier league



Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido de la etapa 9 del domingo 25 de octubre en Medellín

El Alto de Las Palmas coronará al nuevo campeón del Clásico RCN Sistecrédito 2026 con una atractiva cronoescalada que promete emociones.

Adrián Bustamante corona la etapa 8 del Clásico RCN Sistecrédito y Javier Jamaica acaricia el título

La llegada a Santo Domingo dejó una definición corta en el Parque Principal tras coronar el puerto de El Alto. Hubo movimientos en las clasificaciones.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.