Giro de Italia de 2021 arrancará en Sicilia

La organización de la carrera anunció que Sicilia albergará además tres etapas en 2020.
Nairo Quintana, campeón en Giro de Italia 2014
Nairo Quintana, campeón en Giro de Italia 2014. Crédito: Colprensa

Los organizadores del Giro de Italia informaron este martes de que la isla de Sicilia albergará la salida de la 'carrera rosa' de 2021, además de tres etapas de la edición de 2020.

Lea también: Un competidor menos para Egan Bernal en el Giro de Italia. No irá Fabio Aru

Lo anunciaron en un acto para celebrar un acuerdo de tres años con la Región Sicilia para que la isla sureña vuelva a ser protagonista en el ciclismo de elite, incluido el regreso del histórico Giro de Sicilia.

"El ciclismo regresa a su casa. Del 3 al 6 de abril habrá cuatro etapas con salida en Catania y líneas de meta en Milazzo, Palermo y Ragusa, además del final en la cumbre del volcán Etna", se lee en el comunicado oficial facilitado por los organizadores.

Hacía 42 años que no se disputaba el Giro de Sicilia, una carrera de gran tradición en Italia en el siglo pasado, que tuvo su primera edición en 1907, dos años antes de que se estrenara el Giro de Italia.

Le puede interesar: El diario El País de España se anticipa: "Egan Bernal ganará el Giro de Italia"

"Es un proyecto que tiene una estrategia clara. Devolver el Giro de Sicilia a su antiguo esplendor y volver a organizar aquí el Giro de Italia. Sicilia es una tierra extraordinaria, como sus habitantes, rica de tradición, historia y cultura", afirmó el director de "RCS Sport", organizador del Giro de Italia.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026