Giro de Italia de 2021 arrancará en Sicilia

La organización de la carrera anunció que Sicilia albergará además tres etapas en 2020.
Nairo Quintana, campeón en Giro de Italia 2014
Nairo Quintana, campeón en Giro de Italia 2014. Crédito: Colprensa

Los organizadores del Giro de Italia informaron este martes de que la isla de Sicilia albergará la salida de la 'carrera rosa' de 2021, además de tres etapas de la edición de 2020.

Lea también: Un competidor menos para Egan Bernal en el Giro de Italia. No irá Fabio Aru

Lo anunciaron en un acto para celebrar un acuerdo de tres años con la Región Sicilia para que la isla sureña vuelva a ser protagonista en el ciclismo de elite, incluido el regreso del histórico Giro de Sicilia.

"El ciclismo regresa a su casa. Del 3 al 6 de abril habrá cuatro etapas con salida en Catania y líneas de meta en Milazzo, Palermo y Ragusa, además del final en la cumbre del volcán Etna", se lee en el comunicado oficial facilitado por los organizadores.

Hacía 42 años que no se disputaba el Giro de Sicilia, una carrera de gran tradición en Italia en el siglo pasado, que tuvo su primera edición en 1907, dos años antes de que se estrenara el Giro de Italia.

Le puede interesar: El diario El País de España se anticipa: "Egan Bernal ganará el Giro de Italia"

"Es un proyecto que tiene una estrategia clara. Devolver el Giro de Sicilia a su antiguo esplendor y volver a organizar aquí el Giro de Italia. Sicilia es una tierra extraordinaria, como sus habitantes, rica de tradición, historia y cultura", afirmó el director de "RCS Sport", organizador del Giro de Italia.


Temas relacionados

Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales