Giro de Italia de 2021 arrancará en Sicilia

La organización de la carrera anunció que Sicilia albergará además tres etapas en 2020.
Nairo Quintana, campeón en Giro de Italia 2014
Nairo Quintana, campeón en Giro de Italia 2014. Crédito: Colprensa

Los organizadores del Giro de Italia informaron este martes de que la isla de Sicilia albergará la salida de la 'carrera rosa' de 2021, además de tres etapas de la edición de 2020.

Lea también: Un competidor menos para Egan Bernal en el Giro de Italia. No irá Fabio Aru

Lo anunciaron en un acto para celebrar un acuerdo de tres años con la Región Sicilia para que la isla sureña vuelva a ser protagonista en el ciclismo de elite, incluido el regreso del histórico Giro de Sicilia.

"El ciclismo regresa a su casa. Del 3 al 6 de abril habrá cuatro etapas con salida en Catania y líneas de meta en Milazzo, Palermo y Ragusa, además del final en la cumbre del volcán Etna", se lee en el comunicado oficial facilitado por los organizadores.

Hacía 42 años que no se disputaba el Giro de Sicilia, una carrera de gran tradición en Italia en el siglo pasado, que tuvo su primera edición en 1907, dos años antes de que se estrenara el Giro de Italia.

Le puede interesar: El diario El País de España se anticipa: "Egan Bernal ganará el Giro de Italia"

"Es un proyecto que tiene una estrategia clara. Devolver el Giro de Sicilia a su antiguo esplendor y volver a organizar aquí el Giro de Italia. Sicilia es una tierra extraordinaria, como sus habitantes, rica de tradición, historia y cultura", afirmó el director de "RCS Sport", organizador del Giro de Italia.


Temas relacionados

Mundial 2026

Memes de la final del Mundial 2026: así reaccionaron las redes al triunfo de España sobre Argentina

La final del Mundial 2026 desató una ola de memes en redes sociales, donde Messi, Lamine Yamal, el VAR, Ferran Torres y el show de medio tiempo fueron tendencia.
Lamine Yamal Messi



España gana su segundo mundial: dominó de principio a fin a Argentina en la final y la derrotó 1-0

Ferrán Torres marcó en el tiempo extra y rompió el cerrojo de la dura defensa albiceleste.

España impone el ritmo, pero Argentina resiste: 0-0 tras el primer tiempo de la gran final del Mundial 2026

España dominó el primer tiempo de la final del Mundial 2026, pero Argentina resistió y mantuvo el 0-0 en un duelo táctico disputado en Nueva York.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.