Giro de Italia de 2021 arrancará en Sicilia

La organización de la carrera anunció que Sicilia albergará además tres etapas en 2020.
Nairo Quintana, campeón en Giro de Italia 2014
Nairo Quintana, campeón en Giro de Italia 2014. Crédito: Colprensa

Los organizadores del Giro de Italia informaron este martes de que la isla de Sicilia albergará la salida de la 'carrera rosa' de 2021, además de tres etapas de la edición de 2020.

Lea también: Un competidor menos para Egan Bernal en el Giro de Italia. No irá Fabio Aru

Lo anunciaron en un acto para celebrar un acuerdo de tres años con la Región Sicilia para que la isla sureña vuelva a ser protagonista en el ciclismo de elite, incluido el regreso del histórico Giro de Sicilia.

"El ciclismo regresa a su casa. Del 3 al 6 de abril habrá cuatro etapas con salida en Catania y líneas de meta en Milazzo, Palermo y Ragusa, además del final en la cumbre del volcán Etna", se lee en el comunicado oficial facilitado por los organizadores.

Hacía 42 años que no se disputaba el Giro de Sicilia, una carrera de gran tradición en Italia en el siglo pasado, que tuvo su primera edición en 1907, dos años antes de que se estrenara el Giro de Italia.

Le puede interesar: El diario El País de España se anticipa: "Egan Bernal ganará el Giro de Italia"

"Es un proyecto que tiene una estrategia clara. Devolver el Giro de Sicilia a su antiguo esplendor y volver a organizar aquí el Giro de Italia. Sicilia es una tierra extraordinaria, como sus habitantes, rica de tradición, historia y cultura", afirmó el director de "RCS Sport", organizador del Giro de Italia.


Temas relacionados

Selección Colombia

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Jorge Bermúdez reveló la supuesta prelista de 55 jugadores de Colombia para el Mundial 2026, aunque la Federación no la ha confirmado.
Néstor Lorenzo
Ver



Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El sistema que usa Clement ha acertado los últimos tres mundiales en los que decidió hacer el ejercicio.

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

El delantero colombiano ha tenido una temporada del sueño en su primer año en Portugal, ¿continuará así en el mundial?

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay