Giro de Italia confirmó el nuevo punto de partida para 2020

La 'corsa rosa' iba a empezar en Hungría, pero todos los planes se vieron afectados por la emergencia sanitaria.
Richard Carapaz, líder del Giro de Italia
Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia. Crédito: AFP

La 103 edición del Giro de Italia "saldrá de Sicilia", según su director, Mauro Vegni, quien ofreció el dato tras una reunión entre el Ministerio de Deportes de Italia y la empresa RCS, organizadora de pruebas ciclistas, en Roma.

Lea también: Autorizan inicio de la Fórmula 1 el 5 de julio

El Giro, que se disputará finalmente del 3 al 25 de octubre de 2020, estaba planeado para una salida desde Hungría, pero tras la suspensión debido a la pandemia del coronavirus la organización se vio obligada a sustituir la sede del comienzo y de las tres primeras jornadas que estaban diseñadas en suelo húngaro.

"La salida del Giro se tomará en Sicilia. Fue la elección más lógica para mantener el rumbo original", dijo Mauro Vegni en Rai Sport.

De interés: Los 10 ciclistas preseleccionados del INEOS para correr el Tour de Francia

Por lo tanto, las primeras tres etapas que debían disputarse en Hungría también se llevarán a cabo en Italia. Mauro Vegni ya había presentado la idea de que el Giro podría abandonar Sicilia o Calabria a principios de mes y la ciudad de Palermo sonaba con insistencia.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.
James Rodríguez Atl. Nacional



¿Quién es Santiago Buitrago? Ciclista colombiano que quedó campeón de la montaña en la Vuelta a España

A sus 26 años, Buitrago se consolida como uno de los referentes del ciclismo colombiano en las grandes vueltas.

Alcalde de Medellín se pronunció por la llegada de James, Quintero y Cuadrado al fútbol colombiano: ¿Qué dijo?

El mandatario, quien se declaró hincha de Nacional, expresó su alegría por el regreso de James al país y le dio la bienvenida tanto al club como a la ciudad.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028