Giro de Italia 2022: Así le fue a los colombianos en la clasificación general tras la etapa 4

Santiago Buitrago se posiciona como el mejor pedalista colombiano en la clasificación.
Iván Ramiro Sosa
Crédito: Ineos

La edición 105 del Giro de Italia tuvo este martes 10 de mayo su primer final en alto en la etapa 4 que contó con un recorrido de 172 kilómetros con inicio en Avola y meta en el histórico volcán del Etna.

El alemán Lennard Kämna (Bora Hansgrohe) se quedó con la victoria de la fracción, mientras que el español Juan Pedro López (Trek Segafredo) se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general.

Lea también: Giro de Italia: Miguel Ángel López abandonó la carrera

Iván Ramiro Sosa (Movistar) y Santiago Buitrago (Bahrain - Victorious) fueron los mejores colombianos del día al finalizar 19 y 20, respectivamente a 2'37'' del vencedero.

En la clasificación general, Buitrago escaló hasta la casilla 15 y ahora está a 2'18'' del líder.

Etapa 4:
19. Iván Ramiro Sosa - Movistar a 2'37''
20. Santiago Buitrago - Bahrain - Victorious a 2'37''
36. Harold Tejada - Astana a 4'52''
52. Diego Camargo - EF Education-EasyPost a 8'56''

Colombianos en la clasificación general:
15. Santiago Buitrago - Bahrain - Victorious a 2'18''
22. Iván Ramiro Sosa - Movistar a 3'05''
39. Harold Tejada - Astana a 5'30''
55. Diego Camargo - EF Education-EasyPost a 10'20''

Le puede interesar: Giro de Italia: ¿Cuáles son las jornadas más difíciles?

Así será la etapa 5 del Giro de Italia

Este miércoles 11 de mayo se disputará la etapa 5 la cual será de media montaña con un recorrido de 174 kilómetros con inicio en Catania y meta en Messina.

A pesar de tener un puerto de montaña de segunda categoría a mita de jornada, el final es ideal para que los embaladores figuren.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Corea del Sur vs República Checa, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos del grupo A estarán compartiendo con el anfitrión México y Sudáfrica; luchando por la clasificación directa a dieciseisavos.
Coreanos y checos jugarán por los primeros tres puntos.



Los millones de la Tricolor: esta es la cotización de mercado de cada jugador de Colombia para el Mundial 2026

Colombia no solo llega con aspiraciones deportivas, sino también como una de las selecciones más valorizadas del continente.

México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia