Giro de Emilia: Richard Carapaz no toma la salida

El ciclista ecuatoriano no está bien físicamente, por eso decidió cuidarse.
Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia
Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia Crédito: AFP

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), ganador del Giro de Italia 2019, no ha tomado la salida en la 103 edición del Giro de Emilia, carrera italiana de un día que se disputa sobre un recorrido de 199.7 kilómetros entre las localidades de Casalecchio di Reno y San Luca

Mire acá: Inter goleó al Shakhtar en la semifinal de la Europa League

La participación de Carapaz en esta prueba iba a ser la tercera del corredor ecuatoriano, pero finalmente no se encontraba entre los 144 ciclistas que tomaron la salida, según informa la organización de la prueba.

La ausencia de última hora de Carapaz podría estar relacionada con sus opciones de participar en el Tour de Francia, ya que el equipo Ineos podría precisar de un corredor de su nivel para ayudar al colombiano Egan Bernal en la prueba gala, que comenzará el 29 de agosto en Niza.

Puede ver: Ter Stegen, arquero del Barcelona, se operará el martes la rodilla

La retirada de Bernal del Dauphiné por lesión y el bajo rendimiento de Geraint Thomas y Chris Froome en dicha prueba, podrían hacer cambiar los planes de la escuadra británica, toda vez que pudieron comprobar el nivel competitivo del esloveno Primoz Roglic y de su equipo, el Jumbo Visma.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.